fbpx

Las asesorías se enfrentan día a día a nuevos retos como la adaptación al e-commerce y a los requisitos especiales que surgen en la creación de startups.

Las cifras nos revelan las nuevas perspectivas empresariales del país. Si tenemos en cuenta que el número de autónomos aumentó en 5.823 el primer trimestre de 2015 y que se prevé cerrar este Junio con un aumento progresivo del número de autónomos, podremos vislumbrar el panorama empresarial para los próximos años y, por ende, el de nuestros negocios de asesoramiento empresarial.

El origen de este ‘boom’ de autónomos, como ya sabemos, reside en tres factores principales:

  • La falta de alternativas en el mercado laboral tras la crisis.
  • La aprobación de la tarifa plana para las cuotas de nuevos autónomos.
  • La creación de startups y negocios basados en aplicaciones móviles y entornos webs.

Pero, ¿cómo afecta esto a nuestras asesorías? ¿Sabremos aprovechar el ‘tirón’ de la década 2.0 en beneficio de nuestros negocios?

Desde el punto de vista laboral, fiscal o contable todas las asesorías resuelven y prestan servicios similares. Podremos adaptar nuestros negocios y aprovechar las oportunidades que se presenta en este nuevo escenario empresarial si tenemos en cuenta las novedades en:

Ley de Ordenación de Protección de Datos. Tanto en negocios tradicionales como en negocios online la implantación de la LOPD con carácter obligatorio ha sido crucial en los últimos años. Los negocios online además requieren conocimientos específicos para la seguridad y registro de los ficheros de clientes de blogs y webs.

Prevención de Blanqueo de Capitales. El conocimiento de la Ley que regula el cumplimento de las empresas en materia de prevención de blanqueo de capitales resulta imprescindible dadas las estrictas medidas del Gobierno habilitadas en los últimos años. El objetivo es prestar asesoramiento y proteger a las empresas durante sus movimientos de capitales y tratos comerciales con terceros. Es crucial expresar de manera legal el origen y el destino de cada movimiento y resulta un aspecto cada vez más valorado por las empresas y organizaciones.

Creación de Empresas Online. Entorno laboral, recursos humanos o requerimientos legales…las empresas online necesitan desde su creación asesoramiento similar a los negocios físicos pero con sus particularidades. Conocer todos los requisitos de los negocios online te permitirá diferenciarte y adaptarte como asesor de negocios online.

Siempre hay mejoras que implementar en el área de la consultoría y asesoría empresarial. Si te han gustado estas tres formas de diferenciación te animamos a prepararte para ello.

 

Ir al contenido