fbpx

Desde Grupo2000 abogamos por un mundo social igualitario en el que se respeten los derechos de todos los jóvenes y trabajadores.

Fomentamos la inserción laboral de los colectivos más vulnerables y para ello, contactamos con diversas compañías que persiguen nuestro mismo propósito.

Así, Grupo2000 y CEPAIM se unen para apoyar la igualdad de oportunidades y crear entornos laborales inclusivos, incluyendo la perspectiva de género.

 

¿Cuáles son los objetivos del compromiso entre Grupo2000 y CEPAIM?

CEPAIM es una entidad sin ánimo de lucro que tiene entre sus fines principales promover un modelo de sociedad inclusiva en el que se facilite el acceso pleno a los derechos de las personas más vulnerables.

De esta manera, la alianza con Grupo2000 supone un gran avance que acerca a esta entidad a su fin.

Grupo2000 es una empresa dedicada y especializada en formalizar contratos de formación en alternancia.

Ayudamos y asesoramos en todo el proceso, tanto a las empresas como a los futuros alumnos y trabajadores, para que las gestiones realizadas cumplan con la normativa vigente.

La igualdad de oportunidades y la no discriminación son piezas clave en el funcionamiento de nuestra empresa.

Por eso, la alianza con CEPAIM nos llena de orgullo y alegría.

Poder compartir experiencias y actividades con una entidad que persigue el mismo fin que nosotros es muy reconfortante.

No solo abogamos por la justicia social y por nuestro compromiso común sino por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, la interculturalidad y la mejora de la empleabilidad.

 

¿Qué acciones vamos a realizar junto con CEPAIM?

Desde Grupo2000 ofrecemos la firma de contratos de formación en alternancia y, además, la impartición de webinars para complementar la formación recibida.

Ponemos a disposición de los colectivos vulnerables procedentes de CEPAIM nuestra agencia de colocación donde podrán encontrar diversas ofertas de trabajo a las que acceder.

Queremos trabajar de manera coordinada para mejorar la empleabilidad de personas en situación o riesgo de exclusión que participen en alguno de los programas de inserción laboral de CEPAIM.

Realizaremos formaciones e impartiremos clases de orientación para impulsar la participación de estas personas y jóvenes en la vida social y económica.

Cuando haya ofertas de empleo nos encargaremos de enviarlas a CEPAIM, al igual que los leads de las empresas interesadas en contratar a jóvenes.

Desde CEPAIM tendrán que enviarnos los datos de los posibles candidatos y nosotros, una vez que recibimos sus datos, nos encargaremos de realizar una criba curricular.

Enviaremos a las empresas los candidatos que cumplan con el perfil exigido para las entrevistas.

Ambas empresas nos comprometemos a mantener un canal de comunicación continuo que favorezca la inclusión y el seguimiento de los participantes.

contrato de formacion blog

¿Qué ventajas supone la unión entre entre Grupo2000 y CEPAIM?

Como sabéis, desde Grupo2000 trabajamos para facilitar el acceso al mercado laboral de los jóvenes mediante un contrato de formación en alternancia.

Esta modalidad está destinada a jóvenes desempleados para que adquieran formación profesional específica de un oficio, de forma teórica y práctica, en su puesto de trabajo.

Nos encargamos del asesoramiento, la tramitación y la formación de los contratos de formación y aprendizaje.

Este tipo de contratos tienen muchos beneficios para las empresas:

  • Suponen una reducción del 100% de los seguros sociales.
  • Conllevan una bonificación del 100% de la formación teórica.
  • Además, las empresas pueden disfrutar de una bonificación adicional de entre 60 y 80 € en concepto de tutorización.

 

Los contratos de formación en alternancia aportan numerosos beneficios a los jóvenes

Los jóvenes que disfrutan de un contrato de formación en alternancia comienzan su inserción en el mundo laboral con un trabajo remunerado y cotizando a jornada completa.

Esta modalidad de contrato es muy estable, ya que se puede formalizar por 2 años.

Una vez finalizado el contrato, los jóvenes reciben de forma gratuita un Certificado de Profesionalidad oficial.

Este Certificado de Profesionalidad está reconocido, acreditado y avalado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) junto con la Administración Laboral competente de cada Comunidad Autónoma.

Tiene validez a nivel europeo facilitando el acceso al mercado laboral de manera internacional por toda Europa.

Los jóvenes que disfrutan de un contrato de formación en alternancia están preparados para desempeñar una profesión con toda la información teórica y práctica que reciben.

Todos los jóvenes procedentes de CEPAIM podrán disfrutar de los beneficios que hemos explicado.

Además, ponemos a su disposición un equipo de tutores comprometidos que les ayudarán y asesorarán en cualquier momento.

Esto es algo muy gratificante ya que, tanto Grupo2000 como CEPAIM, luchamos por crear oportunidades y seguiremos esforzándonos conjuntamente por desarrollar entornos seguros que den respuesta a las necesidades de los colectivos más vulnerables.

Mejorar la calidad de vida es uno de nuestros grandes compromisos.

 

¿Te gustaría colaborar con Grupo2000?

Si tú también quieres aportar tu granito de arena y construir un mundo social más igualitario, contacta con nosotros.

Puedes hacerlo en el 958 80 67 60 o a través de nuestro chat online. Estaremos encantados de asesorarte ante cualquier duda que te pueda surgir.

Recuerda que ofrecer oportunidades es una de las acciones más altruistas y más satisfactorias que podemos realizar.

¿Qué opinas sobre los contratos de formación en alternancia? ¿Te gustaría participar en este tipo de iniciativas? Déjanos tu comentario más abajo, ¡nos encanta leerte!

contrato de formacion blog
Ir al contenido