fbpx

Se amplia el plazo para el ingreso de los nuevos conceptos computables en la base de cotización.

Tras el RD Ley 16/2013, de 20 de diciembre, las empresas deben incluir la retribución en especie en las bases de cotización. Estos conceptos se incluyen en la base de cotización desde el 22 de diciembre de 2013.

La Resolución  del 23 de enero de 2014, de la Tesorería General de la Seguridad Social, amplió el plazo de ingreso de la cotización correspondiente a estos nuevos conceptos hasta el 31 de mayo de 2014. Plazo hasta el que las empresas podían regularizar su situación en cuanto a la cotización por las retribuciones en especie, sin ningún recargo e interés.

Tras la publicación ayer de la Resolución de 6 de mayo de 2014, de la Tesorería General de la Seguridad Social, por la que se autoriza una nueva ampliación del plazo de ingreso de la cotización correspondiente a los nuevos conceptos computables en la base de cotización al Régimen General de la Seguridad Social, se amplia de nuevo este plazo.

Ahora las empresas tendrán de plazo hasta el 31 de julio de 2014, y de igual forma no se aplicará recargo o interés alguno. Los conceptos podrán regularizarse mediante liquidación complementaria e ingreso hasta dicha fecha.

Fuente: BOE.

Ir al contenido