fbpx

Se firman más de 54.600 contratos de formación en 2014

El contrato de formación ha duplicado su importancia para generar nuevos puestos de trabajo en España. Según la base de datos del Servicio Público de Empleo Estatal, la utilización de este modelo de contrato laboral ha aumentado entre 2008 y 2014 en un 54%.

La cifra de contratos de formación formalizados, que en 2008 estaba en torno a 34.800 contratos, se ha incrementado considerablemente en 2014, donde hasta día de hoy se han firmado más de 54.600 contratos.

Si miramos estos datos por las distintas regiones de España, las comunidades donde esta modalidad contractual tiene mayor importancia son Canarias, donde suponen el 1,9% del total de contratos realizados, la Comunidad Valenciana, con 1,3%, Andalucía y Galicia, ambas con un 1,1%.

Estas cifras consolidan la importancia del contrato de formación en la generación de empleo durante el ciclo económico que está atravesando España, y se manifiesta como una de las herramientas más efectivas de la reforma laboral del Gobierno para la creación de empleo.

El contrato de formación es una modalidad contractual que permite que el trabajador adquiera la formación profesional específica para un puesto de trabajo, mediante un sistema teórico-práctico. Además de ayudar a insertar laboralmente al colectivo joven, que actualmente cuenta con la tasa de desempleo más alta de Europa, les da la oportunidad de adquirir una formación sobre un oficio, y comenzar a desarrollar su carrera profesional.

El contrato de formación se ha confirmado también como el modelo contractual bonificado con más ventajas para la empresa, ya que durante toda la vigencia del contrato tiene derecho al 100% de la reducción de los Seguros Sociales, y al 100% de la bonificación de la formación vinculada al contrato. Y no existe la obligación de mantener al trabajador durante un periodo de tiempo o de devolver las cantidades bonificadas (obligaciones que si tienen otros contratos más mediáticos, como el contrato indefinido de tarifa plana).

Nuestro centro de formación es un centro homologado, con más de 20 años de experiencia en la impartición de la formación teórica vinculada al contrato de formación. Si necesitáis ampliar información sobre este modelo de contrato, estamos a vuestra disposición en el teléfono 958 806 760 o en nuestro chat online.

Ir al contenido