fbpx

Grupo2000 organiza un Mercadillo Solidario

23 noviembre, 2022
Grupo2000 organiza un Mercadillo Solidario

¡Tenemos nueva fecha para nuestro mercadillo!

Para fomentar la reducción de los niveles de CO2 a la atmósfera y promover un consumo responsable, Grupo2000 organiza un Mercadillo Solidario.

Ante el aumento de casos de covid y gripe en Granada nos hemos visto en la responsabilidad de posponerlo. La nueva fecha es el 13 de diciembre a las 16:30 horas.

Además, muchos nos habíais comentado que por motivos de falta de tiempo no habíais podido venir aún a traer vuestros juguetes, ropa u objetos de decoración.

Tras posponer la fecha, tenéis más tiempo para poder colaborar: hasta el día 2 de diciembre.

¡Muchísimas gracias a tod@s por vuestra compresión y colaboración!

Os dejamos más detalles, a continuación:

 

¡Vente y participa en el Mercadillo Solidario de Grupo2000!

El cambio climático está produciendo efectos devastadores en el planeta. Algunos científicos ya han señalado que, de no frenarse, la Tierra podría ser inhabitable a partir de 2050.

Para fomentar la ODS12 y promover el consumo consciente y responsable de los recursos, en Grupo2000 vamos a celebrar un Mercadillo Solidario.

Queremos concienciar a todos nuestros trabajadores y clientes de lo importante que es establecer medidas ecológicas y sostenibles, dentro y fuera del entorno laboral.

El Mercadillo se realizará el próximo 13 de diciembre de 16:30 a 20:00 horas en la Academia de Grupo2000. ¿Sabes cómo llegar? Nuestra Academia está ubicada en la Calle Ciego de Arjona, Nº 2.

Podrás participar pagando de 1 a 5 euros en los artículos que más te gusten. ¡Importante! Todo lo que recaudemos ese día se destinará al Bando de Alimentos.

¿Te gustaría contribuir? Si quieres participar en nuestro mercadillo, puedes traer libros, juguetes, ropa, objetos de decoración, o cualquier cosa que tengas en casa en buen estado.

Podrás traer todo lo que quieras hasta el 2 de diciembre, de 09:30 a 14:30 horas a nuestra Academia.

 

¿Qué es el consumo responsable?

Un consumo responsable es una actitud realizada por las personas consumidoras que tiene como fin usar recursos eficientes y sostenibles para garantizar la calidad de vida del medioambiente.

Las personas que fomentan un consumo responsable analizan el impacto que tienen en la naturaleza los recursos para mejorar la calidad de vida y minimizar los efectos perjudiciales en la misma.

Es decir, antes de adquirir un producto se cuestionan si es imprescindible su adquisición y cuáles podrían ser sus efectos.

Contrato de formación en alternancia blog

¿Cuáles son las características del consumo responsable?

El consumo responsable destaca por:

  • Ser un hecho consciente y suponer una actitud crítica, ya que la persona consumidora analiza cada recurso y elige consumirlo o no teniendo en cuenta sus factores perjudiciales para el entorno.
  • Supone un aspecto ético. La persona consumidora está concienciada con la necesidad de respetar el entorno y actúa en consonancia con dichos valores.
  • Es una medida sostenible ya que permite reducir el desperdicio de productos y fomenta la necesidad de reutilizar y reciclar, dando una segunda vida a los recursos.
  • Es una acción saludable ya que el estilo de vida se basa en hábitos sanos y respetuosos.
  • Actúa en consonancia con el Objetivo 12 de la Agenda 2030 que se basa en fomentar el consumo y la producción sostenibles.

 

¿Qué ventajas tiene el consumo responsable para el medioambiente?

El consumo responsable:

  • Protege el medioambiente.
  • Mejora la biodiversidad.
  • Fomenta la igualdad social.
  • Supone un ahorro económico.
  • Provoca la adquisición de productos sanos y seguros.
  • Promueve el consumo de energías limpias y la compra de productos de comercio justo.

 

¿Por qué es necesario promover el consumo responsable en las empresas?

¿Alguna vez te has preguntado donde va a parar la comida que no se consume? Hay estudios que demuestran que más de un tercio de la comida que se produce acaba en los contenedores de basura.

Además, ¿sabías que la industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo?

La producción textil implica el uso de tintes y productos de acabado. Según algunos estudios estos son responsables de más del 20% de la contaminación del agua potable a nivel mundial.

Cuando lavamos materiales sintéticos estamos generando alrededor de 1 millón de toneladas de microfibras que van a parar a los océanos.

¿Pensarías que los vuelos internacionales emiten más CO2 a la atmósfera que la industria de la moda?

No es así, la industria de la moda emite alrededor del 10% de las emisiones mundiales de CO2 a la atmósfera superando a las emisiones producidas por los vuelos internacionales.

Desde Grupo2000 consideramos esencial dar una segunda vida a todos los recursos.

Te recomendamos donar todas las prendas de ropa que no uses, comprar en tiendas locales, consumir prendas con la etiqueta ECO Friendly y optar por prendas de materias primas sostenibles.

Todo lo que puedas hacer para promover la economía local y circular es bienvenido. Debemos cambiar nuestros patrones de consumo para minimizar los efectos del cambio climático.

Para ello, es importante ser conscientes de la necesidad de fomentar un consumo responsable.

Muchos de los problemas a los que nos enfrentamos a día de hoy, como los efectos del cambio climático, están causados por la manera de consumir que tenemos en la actualidad.

 

Grupo2000 promueve el consumo responsable entre su plantilla

En Grupo2000 cada mes hemos estado trabajando una ODS a través de acciones ecológicas y sostenibles.

Este es el mes de la ODS 12 ‘Consumo y Producción Sostenibles’ y por ello, hemos organizado nuestro Mercadillo Solidario.

Nuestro objetivo es concienciar a la población de la necesidad de ser solidarios con los demás. Hay personas que necesitan algunos artículos que a nosotros nos sobran y apoyando mercadillos de este tipo los van a poder aprovechar.

Esta iniciativa es muy importante para nosotros. Con ella queremos reflejar nuestro compromiso por la preservación y el cuidado de los recursos y sería un placer que nos acompañaras.

Si te animas a participar, ¡apúntate el día en el calendario!

Además, queremos compartir contigo una serie de consejos para promover el consumo responsable en casa y en el trabajo. Te los dejamos, a continuación:

 

Tips para promover un consumo responsable en tu compañía

Para promover un consumo responsable lo principal es hacerse una serie de preguntas: ¿realmente necesitas ese producto? ¿De qué estás hecho? ¿Puede reciclarse? ¿Qué otras opciones tienes?

Si después de hacerte estas preguntas consideras que debes hacer la compra te recomendamos:

 

1. Consumir menos para reducir el impacto que tienen los residuos en el planeta

Es importante no derrochar. Para ello, debemos comprar lo que necesitemos y tengamos certeza de que vamos a gastar.

 

2. Consumir de manera consciente

Lo ideal es comprar productos locales para evitar que tengan que ser transportados desde lejos y optar por recursos de empresas concienciadas con el consumo responsable, que cumplan nuestros mismos valores.

 

3. Reutilizar

¿Puedes darle una segunda vida a los recursos? ¡Aprovéchalo! Siempre que puedas reutilizar y reciclar, hazlo. Si quieres fomentar un consumo responsable tienes que reutilizar y reparar los productos.

 

4. Comprar en empresas locales

Comprando en empresas locales se reducen las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera derivadas del transporte.

 

5. Promover la economía circular

Es fundamental fomentar el consumo responsable y concienciar a los trabajadores, proveedores y resto de la población de la necesidad de promover la economía circular.

Todos debemos aprender a reutilizar, a compartir y a reciclar los productos para alargar su ciclo de vida.

¿Por qué tirar a la basura un producto que está prácticamente nuevo? Es importante usar la imaginación. Hay productos que pueden ser útiles para múltiples funciones.

Por eso, te animamos a visitar nuestro Mercadillo Solidario 😉 Para que entre todos demos una segunda oportunidad y reutilicemos los recursos.

¿Qué te parecen todas estas medidas? ¿Te parece interesante la idea de un Mercadillo Solidario? No olvides dejar más abajo tus comentarios, ¡nos encanta leerte!

Contrato de formación en alternancia blog
Olga Agea

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grupo2000 Suscríbete Boletín Noticias Grupo2000
Necesitas Contratar Contrato De Formacion Grupo2000
Formación Catálogo De Cursos Grupo2000

Síguenos en redes

Últimas noticias

Ver Ocupaciones Contrato Formación Alternancia Grupo2000
Formacion Bonificada Para Empresas Grupo2000
Agencia Colocación Publicar Ofertas Grupo2000

últimos cursos

Estos son nuestros próximos cursos

Curso Renta Irpf Y Novedades Fiscales Grupo2000

Curso de Renta IRPF y novedades fiscales

Duración: 40 horas

Masterclass Fijos Discontinuos 2024 Grupo2000

Masterclass Fijos-discontinuos 2024

Duración: 2 horas

Masterclass Control De Gastos Para Pymes Grupo2000

Masterclass Control de gastos para Pymes

Duración: 2 horas

Ir al contenido