fbpx

Formar a los trabajadores se ha convertido en un aspecto diferencial para las compañías.

Las novedades laborales sobre igualdad o prevención de riesgos laborales, entre otras nuevas normativas obligan a las empresas a mantener en renovación continua los conocimientos de sus trabajadores.

Pero, ¿sabes qué formaciones son las más solicitadas? Estos son los cursos más demandados por las empresas en 2022.

 

¿Qué es la formación bonificada para empresas?

La formación bonificada es una subvención a la que pueden acceder todas las empresas para formar a sus plantillas.

Esta formación permite mejorar las habilidades de los trabajadores y adquirir conocimientos relacionados con la actividad de la empresa o el puesto de trabajo que realicen.

La formación bonificada consiste en una bonificación en los seguros sociales del coste de la formación. Es decir, supone un coste 0 euros para las empresas.

La cantidad que podrán bonificar en los seguros sociales variará en función del número de trabajadores y su cotización en formación durante 2021.

Es una oportunidad especialmente buena para las pequeñas empresas, que normalmente tienen más dificultades para formar a sus trabajadores.

 

Formación bonificada para empresas de Grupo2000

Estos son los cursos más solicitados por las empresas en 2022

2022 ha sido un año marcado por las novedades laborales, por eso, las empresas se han visto en la necesidad de ofrecer formaciones a sus trabajadores para adaptar sus conocimientos a las nuevas normativas.

A continuación, resumimos los cursos más demandados:

 

Cursos de Alergias Alimentarias

Estos cursos son los que más realizan en el sector alimentario y de restauración, para cumplir con la obligación de informar debidamente a sus clientes sobre los alérgenos que contienen sus productos y la trazabilidad de su producción.

De hecho, desde el 2021, el Reglamento Europeo 2021/382 exige a las empresas del sector de la hostelería formar a sus trabajadores en este ámbito.

A pesar de las elevadas sanciones, todavía son muchos los trabajadores que no disponen de formación suficiente para informar a los clientes.

En nuestro catálogo incluimos completos cursos sobre alergias alimentarias, APPCC o manipulador de alimentos.

Te recomendamos el Curso de Alergias alimentarias adaptado al Reglamento UE 2021/382. A través de este curso toda la plantilla podrá adquirir los conocimientos necesarios para la preparación de alimentos y conocerá todo sobre los tipos de alérgenos.

Las intolerancias están de suma actualidad y es muy importante saber actuar si se da algún caso.

 

Cursos sobre Igualdad

Tener un Plan de Igualdad es obligatorio para las empresas con más de 100 trabajadores desde marzo de 2021 y desde marzo de 2022 también lo es para compañías con más de 50 empleados.

Por eso, los Cursos para Implementar un Plan de Igualdad en la empresa están muy solicitados.

A través de este curso se adquieren los conocimientos necesarios para elaborar de manera satisfactoria el Plan de Igualdad y la empresa logra evitar sanciones.

También, está muy solicitado el Curso Sistema de Retribución en la empresa, ya que todas las compañías (independientemente del número de empleados que tengan) deberán contar con un Registro Retributivo.

De hecho, en el año 2023 las empresas deberán realizar el Registro Retributivo de 2022 por lo que las compañías tienen que ponerse a trabajar en ello.

 

Curso de Prevención del Acoso Laboral por Razones de Sexo

Además, se ha vuelto fundamental ofrecer formación a los trabajadores para prevenir el Acoso Laboral.

Así los cursos de prevención del acoso laboral por razones de sexo están también muy demandados por las empresas.

Como novedad, y aunque el año 2022 está ya en los últimos meses, a lo largo de 2023 seguro que uno de los cursos más solicitados por la empresas es el curso para la protección integral contra las violencias sexuales.

La Ley Orgánica 10/2022 obliga a las empresas a formar a la plantilla en el ámbito de la prevención y sensibilización del acoso para la protección integral contra las violencias sexuales.

Es importante ofrecer formación a las plantillas para que adquieran conocimientos sobre códigos de buenas prácticas.

 

Curso de Extranjería

El RD 629/2022, de 26 de julio, modificó el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España.

Para proveer a los trabajadores de los conocimientos necesarios en esta nueva normativa, el curso de Extranjería se vuelve indispensable.

Permite aprender todo sobre la realización de trámites como la solicitud de residencia o la obtención de un permiso de trabajo o estudiante.

 

Curso de Gestión Laboral, Fiscal y Mercantil de Autónomos

Otra novedad laboral publicada a lo largo de este año 2022 fue el nuevo Real Decreto Ley 13/2022, de 26 de julio, por el que se estableció el nuevo sistema de cotización para los trabajadores autónomos.

Este curso está muy demandado por las empresas para ampliar conocimientos sobre los nuevos trámites y gestiones a las que se ven obligados los autónomos.

 

Curso de Prestaciones de la Seguridad Social

Para estar al tanto de los tipos de prestaciones de la Seguridad Social, muchas empresas forman a sus trabajadores en este ámbito.

El Curso de Prestaciones de la Seguridad Social permite a las plantillas conocer qué tipos de prestaciones existen (tanto económicas como asistenciales) y qué tramites hay que realizar en cada una.

Es un curso muy importante puesto que las novedades normativas, como la reforma de las Pensiones están a la orden del día.

 

Curso de Facturación Electrónica

Las empresas están obligadas a emitir facturas electrónicas. Para comprender todo sobre este nuevo sistema de facturación los cursos de facturación electrónica se han vuelto indispensables.

 

Curso de Excel

Los cursos de ofimática más habituales son los orientados a aprender a manejar herramientas como Word, Excel, Access o Power Point. El preferido suele ser el curso de Excel, por su utilidad para mejorar la productividad y organización de los puestos.

Te ofrecemos cursos de todos los niveles para que aprendas a utilizar estos programas.

 

Cursos de Inglés

Este idioma encabeza normalmente la lista todos los años. El inglés es una herramienta necesaria para potenciar tu empresa y abrir mercados en otros países.

Es un idioma fundamental en la rama de hostelería y comercio, que habitualmente atienden a público extranjero.

 

 

¿Por qué elegir a Grupo2000 para formar a tu empresa?

  • Somos un centro acreditado por el Servicio Público de Empleo Estatal.
  • Tenemos más de 10 años de experiencia gestionando e impartiendo este tipo de formación.
  • Contamos con docentes propios y especializados en cada materia.
  • Te ofrecemos unos cursos actualizados y de calidad.
  • Podrás realizar cursos en modalidad online, presencial o solicitar tu curso a la carta, totalmente personalizado.
  • Un equipo de asesores expertos te asesorará en todo el proceso. Nos encargamos de todo, también de las gestiones con FUNDAE.

¿Te gustaría ampliar información o solicitar algún curso? Llámanos al 958 806 760 o escríbenos a nuestro chat online.

Formación bonificada para empresas de Grupo2000
Ir al contenido