fbpx

Hoy compartimos con vosotros las estadísticas publicadas por FUNDAE recientemente: Estos son los 5 cursos bonificados más solicitados por las Pymes en 2019.

 

¿Qué es la formación bonificada para empresas?

Esta formación bonificada es una ayuda a la que pueden acceder todas las empresas para formar a sus trabajadores, consiste en una bonificación en los seguros sociales del coste de la formación.

La cantidad que podrán bonificar en los seguros sociales variará en función del número de trabajadores y su cotización en formación durante 2018. (Puedes ver el crédito de formación que tiene tu empresa haciendo clic aquí).

Es una oportunidad especialmente para las pequeñas empresas, que normalmente tienen más dificultades para formar a sus trabajadores. Con ella podrán hacerlo prácticamente a coste 0.

Hasta la fecha, 254.250 empresas ya han hecho uso de su crédito de formación 2019 para capacitar a sus trabajadores.

 

Estos son los 5 cursos bonificados más solicitados por las Pymes en 2019

Según indica la entidad se han realizado más de 28.000 cursos desde el 1 de enero de 2019 hasta la fecha.

Liderando el ranking de las Comunidades Autónomas que más se forman encontramos a Madrid, Cataluña y Andalucía.

A continuación te desvelamos cuáles son los cursos bonificados más realizados por las empresas en 2019:

 

Este idioma encabeza normalmente la lista todos los años. El inglés es una herramienta necesaria para potenciar tu empresa y abrir mercados en otros países.

Es un idioma fundamental en la rama de hostelería y comercio, que habitualmente atienden a público extranjero.

En Grupo2000 somos Centro Preparador Oficial de Cambridge para todos los niveles, en nuestro centro impartimos cursos en modalidad presencial y online para todo tipo de empresas. Puedes ver algunos de nuestros cursos aquí.

 

El artículo 19 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales introduce la obligación de formar a la plantilla para que puedan prevenirse los accidentes y se reduzcan los riesgos más habituales.

Por este motivo, los cursos del área de Prevención de Riesgos Laborales son otros de los que encabezan los ranking cada año. Las Pymes suelen utilizar su crédito de formación para dar cumplimiento a esta obligación.

 

Este idioma también está entre los preferidos por las empresas. La proximidad del país galo lo convierte en un posible destino para exportar sus productos.

En Grupo2000 ofrecemos formación presencial y online para todos los niveles de francés, también para preparar los exámenes oficiales DELF.

 

Los cursos de ofimática más habituales son los orientados a aprender a manejar herramientas como Word, Excel, Access o Power Point.

El preferido suele ser el de Excel, por su utilidad para mejorar la productividad y organización de los puestos.

Te ofrecemos cursos de todos los niveles para que aprendas a utilizar estos programas, puedes verlos todos aquí. Estos cursos incluyen contenidos en vídeo para que puedas repetir la explicación del profesor todas las veces que necesites.

 

Estos cursos son los que más realizan en el sector alimentario y de restauración, para cumplir con la obligación de informar debidamente a sus clientes sobre los alérgenos que contienen sus productos y la trazabilidad de su producción.

A pesar de las elevadas sanciones, todavía son muchos los trabajadores que no disponen de formación suficiente para informar a los clientes.

En nuestro catálogo incluimos completos cursos sobre alergias alimentarias, APPCC, manipulador de alimentos, etc.

 

¿Por qué elegir a Grupo2000 para formar a tu empresa?

  • Somos un centro acreditado por el Servicio Público de Empleo Estatal.
  • Tenemos más de 10 años de experiencia gestionando e impartiendo este tipo de formación.
  • Contamos con docentes propios y especializados en cada materia.
  • Te ofrecemos unos cursos actualizados y de calidad. Somos Partner de LinkedIn Learning. ¡Descubre nuestros cursos en formato vídeo, que incluyen material didáctico de LinkedIn Learning!
  • Podrás realizar cursos en modalidad online, presencial o solicitar tu curso a la carta, totalmente personalizado.
  • Un equipo de asesores expertos te asesorará en todo el proceso. Nos encargamos de todo, también de las gestiones con FUNDAE.

 

¿Te gustaría ampliar información o solicitar algún curso? Llámanos al 958 806 760 o escríbenos a continuación, estaremos encantados de ayudarte:

 


 





Share This
Ir al contenido