fbpx

La formación onroom un paso adelante en la formación a distancia.

El concepto formación ha ido evolucionando, adaptándose a los tiempos y a los medios y soportes que se han ido generando para mejorar la docencia y el aprendizaje del alumno.

La formación presencial en este campo supone el método más tradicional en el que docente y alumno interactúan con el fin de difundir el conocimiento y liderar los conceptos de cierta materia. El estilo de vida de la sociedad y la evolución de la docencia pronto dio paso a la formación online y a distancia en la que el alumno aplicaba técnicas de autoaprendizaje de contenidos mediante la asistencia de un CD ROOM, material didáctico en formato papel y en la que la evolución de sus estudios eran evaluados mediante el envío de exámenes y corrección de pruebas.

Pero los nuevos soportes interactivos y medios digitales han dado origen a una nueva fórmula de aprendizaje que combina las ventajas de la formación presencial con las de la formación online o a distancia. Es lo que llamamos Formación Onroom.

¿En qué consiste la Formación Onroom?

La Formación Onroom consiste en una metodología interactiva de formación en la que el profesor actúa como mentor sobre el alumno y le acompaña en su proceso de aprendizaje esté donde esté. Para ello, utiliza las nuevas tecnologías aplicadas al campo de la docencia como son los foros, chats o correos electrónicos propios de la formación e-learning. Pero la Formación Onroom va más allá de lo ya conocido en la teleformación o formación online; el alumno no solo adquiere el material de estudio y los medios interactivos de comunicación con los docentes del centro, sino que percibe un valor añadido en su formación y que enriquecen su aprendizaje; y es que la metodología onroom persigue enlazar la formación del alumno directamente con su profesor. Éste tutoriza sus estudios de manera personal.

Licea y la Formación Onroom

Algunas de las metodologías que utilizamos en Licea para nuestros cursos onroom son las tutorías en tiempo real por videoconferencia o los videos didácticos que repasan las unidades de aprendizaje. Procuramos el diálogo continuo con el alumno intercambiando material extra y que sabemos que puede aportar valor a su formación, realizamos un seguimiento de su aprendizaje y preparamos clases interactivas personalizadas. Todo hasta la finalización de sus estudios. Los procesos de evaluación son continuos garantizando así el aprendizaje del alumno adaptándonos a sus capacidades, disponibilidad y desempeño.

¿Suena bien verdad? Ahora puedes animarte a estudiar y probar nuestro innovador método de estudio.  Conoce a nuestro equipo docente.

Ir al contenido