fbpx

¿Por qué necesito el certificado de manipulador de alimentos? Es uno de los requisitos fundamentales para trabajar hoy día en las empresas.

No es extraño contemplar noticias con titulares como ´El curso de manipulador de alimentos es lo primero que te piden las empresas’ y es que resulta esencial si trabajas en sectores como hostelería, transporte, almacenamiento, envasado y distribución de alimentos en todo el territorio nacional disponer del curso de manipulador de alimentos.

Los empleos estacionales y orientados al sector turístico como la hostelería han hecho plantearse a la población joven la necesidad de obtener este certificado para cubrir las demandas de empleo.  También es muy relevante la demanda de este certificado para personas que trabajan en ludotecas, centros de día de mayores, centros sociales, fiestas infantiles, auxiliares en clínicas privadas, etc.

El anterior carnét de manipulador de alimentos ha sido sustituído por el certificado de manipulador de alimentos desde el Real Decreto 109/2010, de 5 de febrero, que contempla los cambios en el sistema de formación para la obtención del certificado de manipulador de alimentos.

Hasta ese momento eran las administraciones públicas las únicas encargadas de proporcionar la formación, pero ahora encomiendan la labor formativa a entidades formadoras competentes, hecho definido por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN). Con ello el antiguo Carnet de Manipulador de Alimentos, ha sido sustituido por un Certificado Oficial emitido por el Centro Formador.

En Grupo2000, disponemos de un curso de manipulación de alimentos que atiende a las necesidades actuales de empleo:

El curso de manipulador de alimentos de alto riesgo. Está dirigido a alumnos que tienen un contacto directo con alimentos que no sufren una transformación posterior. Especialmente es un certificado requerido para venta, suministro y servicio directo al consumidor (carniceros, panaderos, camareros…) y para aquellos oficios con un alto riesgo según la autoridad sanitaria teniendo en cuenta aspectos epidemiológicos, científicos o técnicos.

Otros cursos relacionados con el área de alimentación y hostelería que también te pueden interesar:

Curso de alergias alimentarias adaptado al Real Decreto 126/2015

Curso de Trazabilidad y seguridad alimentaria

Te animamos a seguir creciendo profesionalmente desde Grupo2000.

Ir al contenido