Curso de Web 2.0 (online)

Curso de Web 2.0 (online)

La revolución de la web 2.0 te abre nuevas salidas profesionales. ¿A qué estás esperando?

¿Te gustaría trabajar diseñando y gestionando web? ¡Este es tu curso! La Web 2.0 pone a tu alcance nuevas oportunidades laborales. ¡No te lo pienses más y adquiere los conocimientos y las herramientas necesarias para sacar el máximo rendimiento a la Web 2.0 y a otros aspectos importantes del Social Media, realizando tu desempeño de manera exitosa y profesional.

Ficha técnica del Curso de Web 2.0 (online)

Titulación

Recibirás el diploma del curso de La Web 2.0 (online) expedido por Licea: Liceo de Enseñanza Abierta.

 

Descripción

Con la aparición de la Web 2.0 se ha producido una gran revolución en internet. De ahí que constantemente se le quiera sacar el máximo partido no sólo a nivel personal o social; sino también en el mundo empresarial; dando a conocer la identidad e imagen de la empresa. Al ser una web dinámica, participativa y colaborativa, permite que los usuarios se conviertan en protagonistas activos, creando y compartiendo contenido, opinando, participando, relacionándose. Para que todo esto sea posible, se ha de gestionar y administrar correctamente, y para ello es necesario recurrir a una formación especializada y propia de social media; surgiendo así la necesidad de que todo este personal, encargado del buen funcionamiento de la web 2.0 y las múltiples redes sociales, se forme y capacite de acuerdo a las características y exigencias de cada área. ¿Qué ocurre? Las expectativas cada vez se posicionan más altas y el ritmo de cambio es tan acelerado que constantemente estamos expuestos a nuevas formas de comunicación social vía Internet. Por ello, una vez que te introduces en la web 2.0, es imprescindible ir actualizando y reciclando información y conocimiento; adaptándote de este modo al mercado laboral.

La realización de este curso pone a tu alcance los conocimientos y herramientas necesarias para introducirte en la Web 2.0, conocer sus principales aplicaciones y acercarte a las redes sociales más conocidas y utilizadas actualmente. No te lo pienses más y amplía tus posibilidades laborales en el mundo virtual y on-line. Y todo esto a través de un temario completo y de fácil comprensión, que te permite tener una formación flexible y autónoma; dónde los horarios y ritmos de aprendizaje los estableces tú.

 

¿A quién va dirigido?

Dirigido a empresas, organizaciones, docentes, profesores, fundaciones o personas que estén interesadas en ampliar su conocimiento sobre las estrategias de la comunicación social y el desarrollo de la identidad 2.0 como sistema.

 

Objetivos del curso

  • Conocer los aspectos fundamentales de la Web 2.0.
  • Describir el entorno de la Web 2.0 prestando atención a las diferencias con la vieja Web.
  • Entender lo que ha significado para las empresas la aparición de los nuevos medios sociales, donde los usuarios son el centro de atención en una comunicación bidireccional con las empresas, como Facebook, Twitter, Google+.
  • Diseñar un plan de Social Media.
 

Metodología

Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.

Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.

Se trata de un curso en el que el alumno marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.

A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. El curso dispone además de formación online tutorizada.

 

Salidas laborales

Podrás desarrollar tu actividad en el área de:

  • Marketing
  • Publicidad online
  • Comunicación
  • Empresas de Social Media
 

Aplicaciones técnicas

La realización de este curso te prepara para el conocimiento y la puesta en práctica de las principales herramientas 2.0 para crear y editar contenidos, publicarlos y difundirlos, recuperarlos y acceder a ellos; así como para adentrarse en el mundo de las Redes Sociales y conocer sus múltiples usos.

 

Materiales

  • Curso interactivo
  • Contenidos digitales del curso de La Web 2.0
  • Evaluación del contenido interactivo
  • Recursos complementarios
  • Foros de debate
 

Temario de Curso de Web 2.0 (online)

TEMA 1. ¿QUÉ ES WEB 2.0?

  • Definición y orígenes del término
  • Características
  • Servicios asociados
  • Tecnología de la Web 2.0
  • Principios generales

TEMA 2. USUARIOS

  • Social Media: Características, evolución y nuevos conceptos
  • Estudio del perfil de usuario y consumidor actual
  • Nuevas actitudes del usuario y la marca
  • Tendencias de consumo social

TEMA 3. MEDIOS 2.0

  • Foros
  • Wikis
  • Blogs: ¿Wordpress o Blogger? ¿Wordpress o Joomla?
  • Meneame. Delicious
  • Spotify

TEMA 4. GEOLOCALIZACIÓN

  • Foursquare
  • Facebook places
  • Tuenti places
  • Google places
  • Email marketing

TEMA 5. FUNDRISING POR INTERNET

  • Web
  • E-mail marketing
  • SEO
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

TEMA 6. OTROS ASPECTOS IMPORTANTES DEL SOCIAL MEDIA

  • Importancia del SEO en la reputación online
  • Gestión de la crisis
  • Youtube: canales para un vídeo viral
  • Medir la reputación: herramientas de analítica web

TEMA 7. DISEÑO DE UN PLAN DE SOCIAL MEDIA

  • Análisis de la situación
  • Establecimiento de objetivos
  • Diseño del Plan
  • Puesta en marcha
 
34238
Te llamamos gratis
688 933 455
liceaformacion
Liceo de Enseñanza Abierta
Procesando petición, espere un momento...