Curso de Visual Merchandising (Online)

Curso de Visual Merchandising (Online)

Mejora tus dotes comerciales

Conocer las técnicas y estrategias del merchandising para llamar la atención del cliente y despertar su interés hacia la compra.

Ficha técnica del Curso de Visual Merchandising (Online)

Titulación

Recibirás el diploma del curso Visual merchandising (online) expedido por Licea: Liceo de Enseñanza Abierta.

 

Descripción

A través de este curso de Visual Merchandising online estudiarás los conceptos de merchandising, sus orígenes, funciones y elementos que lo componen. Descubrirás cómo analizar al consumidor en el punto de venta, detectar sus motivaciones de compra para lograr un correcto posicionamiento del producto. Distinguirás, de este modo, los distintos tipos de clientes y de compras. 

Ademas, con este curso de Visual Merchandising online aprenderás a organizar la imagen exterior del establecimiento, diferenciar las tareas a realizar en el escaparate y en el interior y conseguir una correcta distribución del espacio interior. También conocerás las secciones y el mobiliario para gestionarlos rentablemente. Diferenciarás el uso correcto de las zonas frías y zonas calientes.

El curso de Visual Merchandising online cuenta con:

  • Tutorías personalizadas.
  • Bolsa de empleo.
 

¿A quién va dirigido?

A todas aquellas personas que deseen aprender sobre el merchandising. También está dirigido a profesionales del comercio, interioristas, diseñadores, estilistas, arquitectos… que deseen formarse y ampliar sus conocimientos en este ámbito.

 

Objetivos del curso

  • Estudiar los conceptos de merchandising, sus orígenes, funciones y elementos que lo componen.
  • Diferenciar el concepto de visual merchandising, sus objetivos y principios básicos.
  • Conocer en qué consiste el surtido, sus características y cómo clasificarlo para que sea rentable.
  • Análizar del consumidor en el punto de venta, detectar sus motivaciones de compra para lograr un correcto posicionamiento del producto.
  • Distinguir los distintos tipos de clientes y de compras, conocer el proceso de decisión de compra y cómo se genera.
  • Aprender a organizar la imagen exterior del establecimiento.
  • Diferenciar las tareas a realizar en el escaparate y en el interior.
  • Armonizar el trabajo del interior y del exterior del local comercial.
  • Conseguir una correcta distribución del espacio interior.
  • Aprender los conceptos de balance, énfasis y proporción.
  • Influir sobre la circulación del consumidor en el interior del local comercial.
  • Conocimiento de las secciones y el mobiliario para gestionarlos rentablemente.
  • Usar correctamente de las zonas frías y zonas calientes.
  • Aprender a planificar el área de trabajo.
  • Conseguir crear la atmósfera apropiada para cada momento.
  • Conocer el vocabulario relacionado con el visual merchandising.
 

Metodología

Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.

Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.

Se trata de un curso en el que el alumno marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.

A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. El curso dispone además de formación online tutorizada.

 

Salidas laborales

Con este curso podrás desarrollar tu actividad en el punto de venta. Además, te capacitará para desempeñar puestos de trabajo como jefe de tienda, responsable de comercio, merchandising e imagen en la implantación de franquicias, dependiente de comercio, cajero, etc.

 

Aplicaciones técnicas

El curso te preparará de manera general para conocer la estética, el diseño y la distribución de los productos en el espacio comercial.

 

Materiales

  • Curso interactivo en vídeo
  • Contenidos digitales del curso Visual merchandising
  • Evaluación del contenido interactivo
  • Foros de debate
Vista previa del Aula Virtual de Licea
Aula Virtual de Licea
 

Temario de Curso de Visual Merchandising (Online)

TEMA 1 INTRODUCCIÓN AL MERCHANDISING

  • Definición.
  • Funciones.
  • Elementos.
  • Visual merchandising.

TEMA 2 VALORACIONES PREVIAS

  • El surtido.
  • Análisis del consumidor en el punto de venta.
  • Motivaciones para la decisión de compra.
  • Posicionamiento del producto.
  • Tipos de compras.
  • Proceso de decisión de compra.

TEMA 3 VISUAL MERCHANDISING EXTERIOR

  • Imagen exterior del establecimiento.
  • Escaparate y visual merchandising.

TEMA 4 VISUAL MERCHANDISING INTERIOR

  • Distribución del espacio interior.
  • Secciones.
  • Mobiliario.
  • Zonas frías y zonas calientes.

TEMA 5 CLAVES DEL ÉXITO

  • Normas básicas del visual merchandising.
  • Preparación del área de trabajo.
  • Creación de atmósfera.

GLOSARIO DE TÉRMINOS

 
37283
Te llamamos gratis
688 933 455
liceaformacion
Liceo de Enseñanza Abierta
Procesando petición, espere un momento...