Curso de Técnicas de negociación (Online)

Curso de Técnicas de negociación (Online)

¡Aprende a negociar y sácale rendimiento a tus habilidades profesionales!

La capacidad negociadora eficaz, no es desarrollada por todas las personas del mismo modo. Si quieres tener buenas habilidades de negociación y destacar ante los demás, te facilitamos las técnicas y herramientas más utilizadas en el ámbito empresarial, para que gestiones, acuerdes y pactes aquellos temas comerciales y empresariales que necesiten dotes negociadores. Nuevos frentes profesionales están a tu alcance.

Ficha técnica del Curso de Técnicas de negociación (Online)

Titulación

Recibirás el diploma del curso Técnicas de negociación (online) expedido por Licea: Liceo de Enseñanza Abierta.

 

Descripción

A través de este curso de Técnicas de negociación online conocerás los aspectos básicos de la negociación en cualquier ámbito profesional, los protocoloes a la hora de tratar con clientes en diferentes situaciones, así como técnicas de comunicación más importantes. Dominarás habilidades sociales, la escucha activa y el lenguaje corporal. También aprenderás a saber comportarse en reuniones, comidas de empresa u otros ámbitos profesionales y descubrirás cómo preparar una visita.

Ademas, con este curso de Técnicas de negociación online lograrás adquirir una base en persuasión, asertividad y empatía. Aprenderás a utilizar las nociones básicas en cuanto a cortesía profesional e imagen corporativa. Descubrirás qué información es importante para la negociación.

El curso de Técnicas de negociación online cuenta con:

  • Tutorías personalizadas.
  • Bolsa de empleo.
 

¿A quién va dirigido?

Este curso va dirigido a las personas, ya sean profesionales o estudiantes, que quieran adquirir habilidades, técnicas y conocimiento sobre la negociación en el ámbito empresarial; así como a toda aquella persona que le guste y le interese dicha temática.

 

Objetivos del curso

  • Conocer aspectos básicos de la negociación en cualquier ámbito profesional.
  • Dominar habilidades sociales, mejora y práctica de la inteligencia emocional.
  • Lograr adquirir una base en persuasión, asertividad y empatía.
  • Contar con las nociones básicas en cuanto a cortesía profesional e imagen corporativa.
  • Conocer los protocolos a la hora de tratar con clientes en diferentes situaciones.
  • Saber comportarse en reuniones, comidas de empresa u otros ámbitos profesionales.
  • Saber cómo preparar una visita.
  • Darle la importancia que tiene al cliente, saber investigar sobre sus necesidades.
  • Recabar la información que es importante para la negociación.
  • Aprender a hacer preguntas y rebatir objeciones. 
  • Conocer las técnicas de comunicación más importantes.
  • Dominar la escucha activa y el lenguaje corporal.
  • Conocer qué es el marco de la negociación.
  • Dominar las técnicas de negociación más destacadas.
  • Tener en cuenta las reglas de las cesiones y usarlas convenientemente.
  • El objetivo siempre es el acuerdo, dominar el MAPAM.
 

Metodología

Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.

Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.

Se trata de un curso en el que el alumno marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.

A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. El curso dispone además de formación online tutorizada.

 

Salidas laborales

La realización de este curso te ofrece salidas profesionales en empresas de cualquier sector, ya que hoy en día se valora mucho al personal con dotes de negociación, capaz de acordar y realizar buenos tratos comerciales, empresariales, etc.

 

Aplicaciones técnicas

La realización de este curso te capacita para negociar de manera exitosa y eficaz, adquiriendo buenas técnicas y estrategias útiles en el proceso de negociación dentro de la empresa. 

 

Materiales

  • Curso interactivo en vídeo
  • Contenidos digitales del curso Técnicas de negociación
  • Evaluación del contenido interactivo
  • Foros de debate
Vista previa del Aula Virtual de Licea
Aula Virtual de Licea
 

Temario de Curso de Técnicas de negociación (Online)

TEMA 1 INTRODUCCIÓN A LA NEGOCIACIÓN

  • Concepto y orígenes.
  • Psicología de la negociación.
  • Características.
  • Diferencias entre vender y negociar.
  • Características y competencias del negociador.
  • Inteligencia emocional.
  • Persuasión, Asertividad y Empatía.
  • Fases de la negociación.

TEMA 2 PROTOCOLO DE CORTESÍA

  • Presentación y preparación de la negociación.
  • Saludar, atender, despedir.
  • Cortesía corporativa.
  • La importancia del marketing y la buena imagen.

TEMA 3 PREPARACIÓN DE LA VISITA

  • El valor de la información.
  • Objetivos de la visita.
  • Estrategia de actuación.
  • PNL Programación Neurolingüística.

TEMA 4 ANÁLISIS DEL CLIENTE

  • Definición e importancia.
  • Estrategias comerciales.
  • Tipos de clientes.
  • Fórmula para evaluar la satisfacción del cliente.

TEMA 5 TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN

  • Comunicación en la negociación.
  • Elementos de la comunicación.
  • Proceso de la comunicación: Leyes principales.
  • Interpretación del lenguaje corporal.
  • La escucha activa.
  • Barreras de la comunicación.
  • Errores a evitar.

TEMA 6 EL MARCO DE LA NEGOCIACIÓN

  • Definición e importancia.
  • Evaluación de competencias.
  • Lugares de la negociación.
  • Factores de éxito.

TEMA 7 TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN

  • Negociación para todos.
  • Negociación integrativa.
  • Negociación posicional.
  • Negociación situacional.
  • Método Harvard.
  • Otros tipos de negociación.
  • Las reglas de las cesiones.
  • Las claves del posicionamiento.

TEMA 8 LAS OBJECIONES

  • Definición.
  • Adelantarse y prevenir la objeción.
  • Responder a las objeciones.
  • Técnicas para las objeciones.

TEMA 9 EL ACUERDO

  • Actuaciones clave para el acuerdo.
  • Técnicas de cierre.
  • MAPAM para el acuerdo.
 
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