Curso de Técnicas de atención a clientes en la hostelería (online)

Curso de Técnicas de atención a clientes en la hostelería (online)

Amplía y mejora tu conocimiento en hostelería y obtén nuevas salidas profesionales

Pon a prueba tus habilidades y técnicas de atención al cliente y crece profesionalmente. La hostelería te ofrece grandes oportunidades laborales, siendo actualmente uno de los sectores más potentes tanto en nuestro país como en el extranjero. ¡No dudes ni un segundo y aprovecha la ocasión! ¡Este es tu curso! ¿A qué esperas?

Ficha técnica del Curso de Técnicas de atención a clientes en la hostelería (online)

Titulación

Recibirás el diploma del curso de Técnicas de atención a clientes en la hostelería (online) expedido por Licea: Liceo de Enseñanza Abierta.

 

Descripción

La hostelería representa uno de los sectores más potentes en España, es un indiscutible motor económico, cuyo éxito va relacionado con muchos factores. La atención al cliente en este ámbito es una pieza esencial en la búsqueda de la excelencia y calidad; y dependerá de esto que los clientes se vayan con buen sabor y quieran volver, o por el contrario, no les haya gustado el trato y no quieran volver. Por ello, una atención eficaz y agradable es parte fundamental de ese éxito y solo se consigue con la puesta en práctica de habilidades técnicas y personales. Para ello, es imprescindible que exista una buena comunicación entre la persona que atiende y los clientes, sabiendo satisfacer las demandas y peticiones de estos, solventando sus dudas y resolucionando incidencias que puedan ocurrir.

Este curso te facilita los contenidos necesarios y las técnicas básicas para lograr una atención apacible y agradable, dónde haya predisposición por parte de la persona que se encuentra de cara al público. A través de un temario amplio y completo se te posibilita una formación flexible y autónoma, dónde el horario y el ritmo de aprendizaje los pones tú. ¡No te lo pienses más y aprovecha la ocasión! 

 

¿A quién va dirigido?

El curso está dirigido a todas aquellas personas que quieran adquirir las técnicas necesarias para atender al cliente de manera óptima y eficaz en hostelería.

 

Objetivos del curso

  • Conocer en qué consiste la atención al cliente en la hostelería.
  • Comprender los  factores económicos que rigen la atención al cliente.
  • Saber cuáles son las fases de la atención al cliente.
  • Tener claro qué es atención y qué es servicio.
  • Conocer cuáles son los errores que hay que evitar.
  • Conocer las fórmulas para orientarse al cliente.
  • Entender la importancia de la comunicación con el cliente y del servicio de calidad.
  • Entrenar las habilidades sociales y la inteligencia emocional en el trato con clientes.
  • Lograr superar quejas y reclamaciones para fidelizar clientes.
  • Distinguir los diferentes clientes y sus necesidades para saber responder según su tipología.
  • Uso de las fórmulas de fidelización y extras para superar las expectativas del cliente y lograr ingresos en época de crisis.
 

Metodología

Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.

Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.

Se trata de un curso en el que el alumno marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.

A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. El curso dispone además de formación online tutorizada.

 

Salidas laborales

Con la realización de este curso podrás desarrollar tu actividad en:

  • Hoteles y hostales
  • Alojamientos vacacionales
  • Apartahoteles y apartamentos
  • Balnearios
  • Camping
 

Aplicaciones técnicas

La realización de este curso de Técnicas de atención a clientes en la hostelería te capacita para atender de manera óptima y eficaz a los clientes, comunicándote fluidamente, siendo agradable y respondiendo a sus demandas y peticiones.

 

Materiales

  • Curso interactivo
  • Contenidos digitales del curso de Técnicas de atención a clientes en la hostelería
  • Evaluación del contenido interactivo
  • Recursos complementarios
  • Foros de debate
 

Temario de Curso de Técnicas de atención a clientes en la hostelería (online)

TEMA 1. LA RENTABILIDAD DE LA BUENA ATENCIÓN

  • El primer contacto
  • Atención al cliente en hostelería
  • Fases de la atención al cliente
  • Fórmula de bienvenida
  • Facturación y despedida

TEMA 2. SERVICIO DE EXCELENCIA Y CALIDAD

  • Definiciones
  • El servicio de calidad
  • Fórmulas y orientación a la calidad
  • Errores a evitar
  • Servicio y propina
  • La crisis y la hostelería
  • La Q de Calidad

TEMA 3. LA COMUNICACIÓN

  • Definición y proceso de comunicación
  • Funciones de la comunicación
  • El mensaje
  • Elementos de la comunicación
  • Barreras de la comunicación
  • Tipos de comunicación
  • Comunicación hablada
  • Comunicación no hablada

TEMA 4. HABILIDADES PARA LA HOSTELERÍA

  • Definición
  • Tipos de habilidades sociales y personales
  • Fórmula para mejorar habilidades
  • Entrenamiento de las habilidades

TEMA 5. CÓMO CUIDAR A LA CLIENTELA

  • Definición e importancia del cliente
  • Interacción con el cliente
  • Tipos de clientes
  • Fidelización de clientes

TEMA 6. SATISFACCIÓN DEL CLIENTE

  • Definición
  • Aspectos de la satisfacción del cliente
  • Sistema de valores del cliente

TEMA 7. RESOLUCIÓN DE INCIDENCIAS

  • Resolución de incidencias
  • Estrategias del servicio al cliente
  • Pasos para la resolución de incidencias
 
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