Curso de Secretariado. Técnicas de comunicación (online)

Curso de Secretariado. Técnicas de comunicación (online)

Domina las técnicas de comunicación y accede a un campo lleno de posibilidades laborales

Adopta las medidas necesarias para la correcta redacción y dominio del lenguaje tanto oral como escrito y aprende a expresarte adecuadamente en momentos críticos.

Ficha técnica del Curso de Secretariado. Técnicas de comunicación (online)

Titulación

Recibirás el diploma del curso de Secretariado. Técnicas de comunicación (online) expedido por Licea: Liceo de Enseñanza Abierta.

 

Descripción

Realizar un curso de secretariado puede abrir numerosas puertas a la hora de buscar trabajo. Basta decir que todas las empresas, por pequeñas que sean, necesitan un/a secretario/a. Hoy en día este sector se ha convertido en uno de los trabajos con mayor crecimiento profesional y es imprescindible en cualquier comercio, negocio, sociedad, empresa, etc.

A través de este curso conocerás las funciones básicas del secretariado y aprenderás a realizar un organigrama. Dominarás la comunicación oral y escrita, sus diferentes canales y además evitarás las posibles barreras en la comunicación adoptando las medidas necesarias para la correcta redacción y dominio del lenguaje tanto oral como escrito. Aprenderás las técnicas de la comunicación telefónica y fórmulas de control del lenguaje corporal controlando situaciones y emociones en el ámbito laboral.

 

¿A quién va dirigido?

A todas aquellas personas que deseen aprender las técnicas de comunicación que debe utilizar un secretario/a. También está dirigido a profesionales del comercio, compañías, sociedades, industrias… que deseen formarse y ampliar sus conocimientos en este ámbito.

 

Objetivos del curso

  • Aprender a realizar un organigrama.
  • Conocer las funciones básicas del secretariado.
  • Dominar la comunicación y los diferentes canales.
  • Lograr evitar las barreras en la comunicación.
  • Conocer las ventajas de las distintas formas de comunicación.
  • Concienciarse de la importancia de la comunicación en la empresa.
  • Distinguir los elementos del lenguaje verbal.
  • Concienciarse de la importancia del lenguaje verbal.
  • Conocer los documentos del secretariado.
  • Adoptar las medidas necesarias para la correcta redacción y dominio del lenguaje escrito.
  • Controlar la comunicación telefónica.
  • Corregir errores y malos hábitos al teléfono.
  • Aprender a expresarnos adecuadamente en momentos críticos.
  • Desarrollar nuestra inteligencia emocional.
 

Metodología

Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.

Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.

Se trata de un curso en el que el alumno marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.

A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. El curso dispone además de formación online tutorizada.

 

Salidas laborales

Con este curso podrás desarrollar tu actividad realizando diferentes tipos de documentos habituales en una empresa. Su campo de actividad es muy amplio ya que afecta tanto a la empresa privada (grande, mediana y pequeña) como a la empresa pública.

 

Aplicaciones técnicas

El curso de Secretariado. Técnicas de comunicación te preparará para conocer las bases de la comunicación y de los diferentes canales, así como la importancia de comunicación en una empresa. Además aprenderás a dirigirte a tus interlocutores de forma adecuada en determinados momentos críticos.

 

Materiales

  • Curso interactivo
  • Contenidos digitales del curso de Secretariado. Técnicas de comunicación
  • Evaluación del contenido interactivo
  • Recursos complementarios
  • Foros de debate
 

Temario de Curso de Secretariado. Técnicas de comunicación (online)

TEMA 1 EL SECRETARIADO

  • Nociones básicas.
  • Perfil profesional.
  • Imagen corporativa.
  • La integridad y ética laboral.
  • Organización empresarial. Principios y formas.
  • Organigrama. Definición y clasificación.
  • Departament alización.
  • Protocolo y cortesía profesional.

TEMA 2 ASPECTOS GENERALES DE LA COMUNICACIÓN

  • Definición y proceso.
  • Elementos y factores de la comunicación.
  • Tipos de comunicación.

TEMA 3 LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA

  • Claves de la comunicación en la empresa.
  • Comunicación interna y externa.
  • El trabajo en equipo.
  • La comunicación en reuniones.

TEMA 4 LA COMUNICACIÓN HABLADA

  • Nociones básicas.
  • Elementos de la comunicación hablada.
  • La eficacia del mensaje.
  • Contexto en el que nos comunicamos.
  • La voz.

TEMA 5 LA COMUNICACIÓN ESCRITA

  • Características generales.
  • Técnicas de redacción.
  • Escritos y documentos del secretariado.

TEMA 6 COMUNICACIÓN TELEFÓNICA

  • Peculiaridades de la comunicación telefónica.
  • Técnicas de comunicación telefónica.
  • Uso eficaz de la voz.

TEMA 7 LENGUAJE CORPORAL

  • Definición.
  • Clasificación.
  • Fórmulas de control del lenguaje corporal.

TEMA 8 EL CONTROL DE LAS SITUACIONES

  • El autocontrol de emociones en el ámbito laboral.
  • La inteligencia emocional.
  • Persuasión.
  • Empatía y asertividad.
  • PNL. Programación Neurolingüística.
  • Hacerse entender en situaciones críticas.
  • Técnicas para resolver incidencias.
 
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