Curso de Secretariado. Relaciones públicas y protocolo (online)

Curso de Secretariado. Relaciones públicas y protocolo (online)

Crece profesionalmente y encuentra nuevas oportunidades en el mercado laboral

Si te gustan las relaciones públicas y el protocolo empresarial…¡este es tu curso! Adquiere los conocimientos esenciales de secretariado, atención al cliente y comunicación para desempeñar correctamente tu actividad profesional. ¿A qué esperas? No te lo pienses más y hazte con este curso.

Ficha técnica del Curso de Secretariado. Relaciones públicas y protocolo (online)

Titulación

Recibirás el diploma del curso de Secretariado. Relaciones públicas y protocolo (online) expedido por Licea: Liceo de Enseñanza Abierta.

 

Descripción

Entre otras funciones, el secretario/a, también ha de encargarse de las relaciones públicas con los clientes. Debe seguir un protocolo empresarial, que permita desarrollar una serie de reglas sociales y formales que han de cumplirse en el seno de cada empresa. De este modo, relaciones y protocolo tienden a regular el comportamiento de la empresa tanto en su interior como hacia el exterior. Por lo tanto, desde las funciones propias de secretariado, se establecen unas normas de convivencia entre empleados y directivos que permiten establecer criterios de comunicación de puertas hacia afuera. De ahí que surja la necesidad de que el personal encargado, deba especializarse en la temática mediante un plan formativo que le capacite para adquirir y desarrollar destrezas que le permitan actuar de acuerdo a su correcta labor profesional.

 Con la realización de este curso, tendrás a tu alcance los contenidos básicos y elementales para desarrollar las habilidades y competencias necesarias para llevar a cabo tareas de relaciones públicas y protocolo. ¡No te lo pienses más! Amplía tu conocimiento en este ámbito y alcanza nuevas salidas profesionales. Fórmate de manera flexible, sin horarios ni ritmos de aprendizaje preestablecidos; y todo mediante un temario completo y de fácil comprensión.

 

¿A quién va dirigido?

Este curso está destinado a todas aquellas personas que quieran adquirir conocimiento acerca de los fundamentos del secretariado dentro del ámbito de las relaciones públicas y el protocolo; así como a toda aquella persona a la que le interese dicha temática.

 

Objetivos del curso

  • Conocer las fórmulas para las relaciones públicas.
  • Mejorar nuestras habilidades sociales.
  • Comprender el concepto de imagen corporativa.
  • Dominar el protocolo básico de la empresa.
  • Actuar correctamente en cualquier situación.
  • Conocer los tipos de clientes y su comportamiento.
  • Aprender a tratar a cada cliente con sus peculiaridades.
  • Utilizar técnicas que permitan fidelizar los clientes.
  • Conocer los documentos del secretariado.
  • Realizar la correcta redacción y dominio del lenguaje escrito.
  • Controlar la imagen corporativa a través del teléfono.
  • Corregir errores y malos hábitos.
  • Aprender la gestión de agendas.
  • Conocer el enfoque positivo ante las incidencias.
  • Valorar la importancia de la planificación y organización. 
 

Metodología

Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.

Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.

Se trata de un curso en el que el alumno marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.

A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. El curso dispone además de formación online tutorizada.

 

Salidas laborales

Con la realización de este curso podrás desarrollar tu actividad profesional en empresas que cualquier sector profesional, como:

  • Relaciones públicas
  • Responsable de protocolo
  • Secretario/a
 

Aplicaciones técnicas

La realización de este curso de Secretariado. Relaciones públicas y protocolo te capacita para ejercer tareas propias de relaciones públicas y protocolo desde el ámbito de secretariado; atendiendo adecuadamente a los clientes y adquiriendo las habilidades necesarias.

 

Materiales

  • Curso interactivo
  • Contenidos digitales del curso de Secretariado. Relaciones públicas y protocolo
  • Evaluación del contenido interactivo
  • Recursos complementarios
  • Foros de debate
 

Temario de Curso de Secretariado. Relaciones públicas y protocolo (online)

TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LAS RELACIONES PÚBLICAS

  • Relaciones públicas
  • Habilidades sociales. Tipos
  • Relaciones profesionales en el secretariado
  • Habilidades necesarias en el entorno laboral
  • Entrenamiento de las habilidades
  • Fórmulas para las relaciones públicas
  • Técnicas de autocontrol

TEMA 2. IMPORTANCIA DE LA IMAGEN EN LAS RELACIONES

  • Origen e importancia
  • La imagen corporativa
  • Consejos para ellas
  • Consejos para ellos
  • Integridad y ética laboral

TEMA 3. EL PROTOCOLO EMPRESARIAL

  • Protocolo empresarial
  • Gestión de eventos de empresa
  • Cómo recibir
  • Cómo presentar
  • Cómo despedir
  • Actitud y cortesía

TEMA 4. LA CORTESÍA Y LA ATENCIÓN A CLIENTES

  • Servicio y atención
  • La calidad en la atención al público
  • Las dimensiones de la calidad
  • Interacción con el cliente
  • Estrategias de servicio al cliente

TEMA 5. MARKETING Y COMUNICACIÓN

  • Concepto de marketing e importancia
  • Marketing directo
  • La comunicación. Nociones básicas
  • Inteligencia emocional
  • Trabajar en equipo para lograr el éxito

TEMA 6. LA HABILIDAD DE COMUNICARSE

  • Claves de la comunicación en la empresa
  • El dominio del lenguaje oral y escrito
  • El control de los gestos

TEMA 7. EL TELÉFONO. LA HERRAMIENTA EFICAZ

  • Factores de la comunicación telefónica
  • Atención telefónica del secretariado
  • Resolución de incidencias
 
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