Curso de Secretariado de Dirección (online)

Curso de Secretariado de Dirección (online)

Desarrolla habilidades y destrezas propias del secretariado y amplía tus salidas laborales

Si te gusta el ámbito empresarial y quieres trabajar de secretario o secretaria..¡este es tu curso! ¡No te lo pienses más y adquiere los conocimientos necesarios para desarrollar las habilidades y destrezas propias de la profesión! Esta es tu oportunidad para crecer profesionalmente y ampliar tus frentes laborales.

Ficha técnica del Curso de Secretariado de Dirección (online)

Titulación

Recibirás el diploma del curso de Secretariado de dirección (online) expedido por Licea: Liceo de Enseñanza Abierta.

 

Descripción

La persona encargada de ejercer el secretariado de dirección tiende a ser la mano derecha del jefe y debe convertirse en su enlace con el resto del mundo. A través del secretariado pasarán los empleados y las personas ajenas a la empresa que se dirijan al director. Entre sus labores destacan el control y planificación de la agenda de los superiores, organización de viajes de negocios, las actas de las reuniones y eventos relevantes, la correspondencia, archivo de documentación o la preparación de presentaciones o exposiciones. Al ser tareas concretas, han de desempeñarse con esmero y especial cuidado de no cometer erratas, ni olvidar la identidad de la empresa o perspectivas del jefe o directivo; es imprescindible recibir una formación especializada que te prepare para realizar un trabajo de calidad y efectivo.

Cabe destacar que es una profesión mayoritariamente ejercida por mujeres, que ocupan el 90% de los puestos de secretaria en la empresa privada; aunque existen secretarios muy competentes que ejercen exitosamente su actividad profesional. Si te gusta el ámbito empresarial y quieres trabajar de secretario o secretaria..¡este es tu curso! A través de este curso de secretariado de dirección adquirirás los conocimientos necesarios para desarrollar las habilidades y destrezas propias de la profesión de secretariado, a través de un recorrido claro y preciso con temas que has de conocer y manejar (conceptos básicos, empresa, atención al cliente, resolución de problemas, toma de decisiones, gestión de archivos y documentos, etc.). El temario consta de 2 módulos completos, cuyos temas son de fácil comprensión; permitiéndote llevar a cabo una formación totalmente flexible, sin horarios ni ritmos de aprendizaje preestablecidos.

 

¿A quién va dirigido?

Este curso está destinado a todas aquellas personas que quieran adquirir conocimientos sobre secretariado de dirección; así como a todas aquellas que estén interesadas en la temática.

 

Objetivos del curso

  • Analizar distintos ámbitos de una empresa, con el fin de ofrecer una visión global sobre la organización interna de la misma, las diferentes áreas funcionales, su interrelación, etc.
  • Desarrollar el trabajo propio de secretariado.
  • Asumir responsabilidades e implicarse en las actividades empresariales.
  • Desarrollar conocimientos administrativos, comerciales y protocolarios basados en la calidad y excelencia de la atención al cliente y la prestación de servicios.
  • Lograr hacer frente con éxito a las relaciones externas de la empresa con clientes y proveedores, siendo capaz de establecer un plan de marketing.
  • Actuar correctamente en el ámbito protocolario que pueda surgir, tanto en reuniones, comidas, presentaciones o negocios internacionales.
  • Reafirmar las habilidades sociales forjadas en la inteligencia emocional, el control de emociones, y el conocimiento de sus propias fortalezas humanas y profesionales..
 

Metodología

Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.

Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.

Se trata de un curso en el que el alumno marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.

A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. El curso dispone además de formación online tutorizada.

 

Salidas laborales

Podrás trabajar en empresas de cualquier sector profesional, ejerciendo las funciones propias del secretario/a, asistente o directivo.

 

Aplicaciones técnicas

Este curso de Secretariado de dirección te capacita para organizar, supervisar, gestionar y realizar trabajos y tareas propias de secretariado. 

 

Materiales

  • Curso interactivo
  • Contenidos digitales del curso de Secretariado de dirección
  • Evaluación del contenido interactivo
  • Recursos complementarios
  • Foros de debate
 

Temario de Curso de Secretariado de Dirección (online)

MÓDULO I

TEMA 1. INTRODUCCIÓN AL SECRETARIADO

CONCEPTOS BÁSICOS DE SECRETARIADO

  • Origen del secretariado
  • Perfil técnico y humano
  • Nociones básicas para recibir y despedir clientes
  • Claves de la recepción

LA EMPRESA Y EL ENTORNO

  • Principios y formas de organización empresarial
  • El organigrama. Definición y clasificación
  • Departamentalización
  • Cadena de valor

ATENCIÓN AL CLIENTE

  • Cliente. Definición e importancia
  • Estrategias. Servicio y atención
  • Tipos de clientes
  • Habilidades sociales para el secretariado

ORGANIZACIÓN, RESOLUCIÓN Y DECISIÓN

  • La optimización del tiempo
  • La herramienta por excelencia: La agenda
  • Organización de eventos
  • Resolución de incidencias

PSICOLOGÍA APLICADA A LA ATENCIÓN AL CLIENTE

  • Introducción a las habilidades sociales
  • La inteligencia emocional
  • La asertividad, empatía y persuasión
  • Programación Neurolingüística

TEMA 2. GESTIÓN DE ARCHIVOS Y DOCUMENTOS

LOS ARCHIVOS

  • Origen y desarrollo del concepto
  • Importancia y funciones de los archivos
  • Pautas en la organización de archivos
  • Archivo físico
  • Materiales y muebles de archivos físicos
  • Archivo electrónico
  • Materiales y tipos de archivos electrónicos

GESTIÓN DE ARCHIVOS

  • Procedimiento y claves para archivar
  • Tipos de archivo y su ciclo de vida
  • Clasificación archivística
  • Criterios de clasificación
  • Manual de clasificación
  • Técnicas de archivo
  • La referencia cruzada
  • Ventajas e inconvenientes de cada sistema
  • El registro
  • Consejos prácticos para archivar

LOS DOCUMENTOS

  • Concepto y definición
  • Clasificación y ordenación
  • Cuadros de clasificación
  • Unidades documentales y legajos
  • Ciclo de vida de los documentos
  • Gestión de la correspondencia. Correos electrónicos

NORMATIVA Y LEGISLACIÓN

  • Seguridad y conservación de los documentos
  • Legislación vigente. ∗ Normativa ISO
  • Ley de protección de datos personales. LODP
  • Normas Españolas de Descripción Archivística. NEDA

TEMA 3. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN

EL DOMINIO DE LA COMUNICACIÓN

  • Definición y orígenes
  • Proceso y barreras de la comunicación
  • Tipos de comunicación

TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN ESCRITA

  • Características de la comunicación escrita
  • Técnicas de redacción
  • Correspondencia comercial y correos electrónicos
  • Tipos de escritos internos y externos
  • El memorando. El acta. La circular. El informe
  • Autorización. Solicitud. Convocatoria
  • Avisos y Anuncios. Boletines y Revistas. Notas internas
  • Las invitaciones. Tarjetas. Saludas
  • Las notas de prensa

EL USO EFICAZ DEL TELÉFONO

  • Factores de la comunicación telefónica
  • Atención telefónica del secretariado
  • Resolución de incidencias telefónicas

MARKETING Y COMUNICACIÓN

  • Concepto de marketing e importancia
  • Marketing directo
  • La comunicación. Nociones básicas
  • Inteligencia emocional
  • Trabajar en equipo para lograr el éxito

LA HABILIDAD DE COMUNICARSE

  • Claves de la comunicación en la empresa
  • El dominio del lenguaje oral y escrito
  • El control de los gestos

MÓDULO II

TEMA 4. GESTIÓN DE LA CALIDAD

LA CALIDAD COMO HERRAMIENTA DE GESTIÓN

  • Calidad. Definición y aspectos
  • Diseño del sistema de calidad
  • La gestión de calidad
  • Herramientas de gestión
  • La importancia de la formación

SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

  • Atención al cliente presencial
  • Atención al cliente telefónico. Filtrado de llamadas
  • La escucha activa

LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE

  • Medios para evaluar la satisfacción del cliente
  • Sistema de valores del cliente
  • Cómo fidelizar a los clientes
  • Detección de problemas y resolución de incidencias
  • Autocontrol y manejo de situaciones críticas

TEMA 5. PROTOCOLO EMPRESARIAL

INTRODUCCIÓN A LAS RELACIONES PÚBLICAS

  • Relaciones públicas
  • Relaciones profesionales en el secretariado
  • Habilidades necesarias en el entorno laboral
  • Entrenamiento de las habilidades
  • Fórmulas para las relaciones públicas
  • Técnicas de autocontrol

IMPORTANCIA DE LA IMAGEN CORPORATIVA

  • La imagen corporativa
  • La vestimenta
  • Cómo recibir
  • Cómo presentar
  • Cómo despedir
  • Actitud y cortesía

PROTOCOLO EMPRESARIAL

  • Protocolo empresarial
  • Desarrollar la cortesía profesional
  • Comidas de empresa
  • Reuniones
  • Protocolo internacional
 
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