Curso de Secretariado. Atención al cliente (online)

Curso de Secretariado. Atención al cliente (online)

Domina las técnicas de comunicación con el cliente y adáptate al mercado laboral

Aprende a dar un trato más personalizado en función de la clase de cliente y aplica las técnicas de fidelización para afianzar las relaciones comerciales.

Ficha técnica del Curso de Secretariado. Atención al cliente (online)

Titulación

Recibirás el diploma del curso de Secretariado. Atención al cliente (online) expedido por Licea: Liceo de Enseñanza Abierta.

 

Descripción

Realizar un curso de secretariado puede abrir numerosas puertas a la hora de buscar trabajo. Basta decir que todas las empresas, por pequeñas que sean, necesitan un/a secretario/a. Hoy en día este sector se ha convertido en uno de los trabajos con mayor crecimiento profesional y es imprescindible en cualquier comercio, negocio, sociedad, compañía, etc.

A través de este curso aprenderás a tener un trato más personalizado con el cliente en función de la clase a la que pertenezca, así como a saber saludar y despedir a los clientes. Aprenderás técnicas y estrategias de atención al cliente y contarás con una base para desarrollar habilidades. Las técnicas de autocontrol te ayudarán a desenvolverte utilizando las habilidades necesarias en el entorno laboral. Lograrás evitar las barreras de comunicación y controlarás posibles situaciones críticas. Además aprenderás a transformar una queja en algo positivo y aplicarás las técnicas de fidelización para afianzar las relaciones comerciales.

 

¿A quién va dirigido?

A todas aquellas personas que deseen aprender las técnicas de atención al cliente. También está dirigido a profesionales del comercio, compañías, sociedades, negocios… que deseen formarse y ampliar sus conocimientos en este ámbito.

 

Objetivos del curso

  • Tener un conocimiento general sobre el perfil profesional y lo que se espera de él.
  • Aprender a dar un trato más personalizado en función de la clase de cliente.
  • Lograr atender telefónicamente de manera correcta.
  • Valorar y ser conscientes de nuestra imagen y el impacto que tiene sobre los demás.
  • Saber cómo se debe saludar y despedir a los clientes.
  • Lograr dominar ciertas fórmulas de bienvenida que aporten excelencia al trato al cliente.
  • Contar con una base para desarrollar las habilidades.
  • Mejorar las relaciones profesionales.
  • Dominar la comunicación y los diferentes canales.
  • Lograr evitar las barreras en la comunicación.
  • Lograr controlar las situaciones.
  • Identificar los problemas con rapidez y actuar con eficacia.
  • Aprender a transformar en positivo una queja.
  • Conocer el sistema de valores de los clientes.
  • Aplicar las técnicas de fidelización para afianzar las relaciones comerciales.
 

Metodología

Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.

Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.

Se trata de un curso en el que el alumno marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.

A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. El curso dispone además de formación online tutorizada.

 

Salidas laborales

Con este curso podrás desarrollar tu actividad realizando diferentes gestiones con el cliente. Su campo de actividad es muy amplio ya que afecta tanto a la empresa privada (grande, mediana y pequeña) como a la empresa pública.

 

Aplicaciones técnicas

El curso de Secretariado. Atención al cliente te preparará para tener un conocimiento general sobre el perfil profesional y lo que se espera de él. Valorarás y serás consciente de lo importante que es nuestra imagen y el impacto que tiene sobre los demás. Además dominarás ciertas fórmulas de cortesía que aportan excelencia al trato con el cliente.

 

Materiales

  • Curso interactivo
  • Contenidos digitales del curso de Secretariado. Atención al cliente
  • Evaluación del contenido interactivo
  • Recursos complementarios
  • Foros de debate
 

Temario de Curso de Secretariado. Atención al cliente (online)

TEMA 1 INTRODUCCIÓN AL SECRETARIADO

  • Origen del secretariado.
  • Perfil técnico y humano.
  • Cualidades profesionales.
  • Integridad y ética laboral.

TEMA 2 ATENCIÓN AL CLIENTE

  • Cliente. Definición e importancia.
  • Estrategias. Servicio y atención.
  • Tipos de clientes.
  • Atención a proveedores.
  • Atención al cliente presencial.
  • El cliente telefónico.

TEMA 3 LA IMPORTANCIA DE LA IMAGEN CORPORATIVA

  • El cuidado de la imagen corporativa.
  • La vestimenta.
  • Protocolo para las presentaciones.
  • Protocolo para las invitaciones.
  • Práctica de las relaciones públicas.

TEMA 4 PROTOCOLO DE BIENVENIDA

  • La rentabilidad de la cortesía profesional.
  • Saludar. Acoger. Despedir.
  • Elementos y fórmulas de bienvenida.

TEMA 5 PSICOLOGÍA APLICADA A LA ATENCIÓN AL CLIENTE

  • Introducción a las habilidades sociales.
  • La inteligencia emocional.
  • La asertividad, empatía y persuasión.
  • Programación Neurolingüística.
  • Técnicas de autocontrol.
  • Habilidades necesarias en el entorno laboral.

TEMA 6 TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN CON EL CLIENTE

  • El proceso de la comunicación y su importancia.
  • Cómo evitar las barreras de la comunicación.
  • La escucha activa.
  • Tipos de comunicación.
  • Técnicas de control de gestos.

TEMA 7 GESTIÓN DE QUEJ AS Y RECLAMACIONES

  • Trabajar en positivo.
  • Actitud ante las quejas.
  • Cómo mejorar la relación con los clientes.
  • Controlar situaciones extremas.
  • Pautas para tratar las incidencias.

TEMA 8 LA SATISFACCIÓN Y FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE

  • Satisfacción del cliente.
  • Sistema de valores del cliente.
  • Cómo fidelizar a los clientes.
 
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