Curso de Resolución de incidencias en la atención al cliente (Online)

Curso de Resolución de incidencias en la atención al cliente (Online)

Mejora tus dotes comerciales

Resuelve correctamente las incidencias que le surgen a los clientes.

Ficha técnica del Curso de Resolución de incidencias en la atención al cliente (Online)

Titulación

Recibirás el diploma del curso Resolución de incidencias en la atención al cliente (online) expedido por Licea: Liceo de Enseñanza Abierta.

 

Descripción

A través de este curso de Resolución de incidencias en la atención al cliente online tomarás las competencias necesarias para ofrecer una atención al cliente de calidad. Descubrirás en qué consiste la calidad en la atención al cliente y su importancia.

Ademas, con este curso de Resolución de incidencias en la atención al cliente online aprenderás a dominar y controlar la comunicación con el cliente. Conocerás la legislación vigente en materia de consumo y de atención al cliente. Estudiarás cómo lograr gestionar adecuadamente situaciones conflictivas.

El curso de Resolución de incidencias en la atención al cliente  online cuenta con:

  • Tutorías personalizadas.
  • Bolsa de empleo.
 

Objetivos del curso

  • Adquirir las competencias necesarias para ofrecer una atención al cliente de calidad.
  • Lograr gestionar adecuadamente situaciones conflictivas.
  • Dominar y controlar la comunicación con el cliente.
  • Controlar las situaciones mediante el uso de las habilidades sociales.
  • Conocer en qué consiste la calidad en la atención al cliente y su importancia.
  • Ser conscientes de la importancia de la imagen que proyectamos en los demás y en los clientes.
  • Conocer la legislación vigente en materia de consumo y de atención al cliente.
 

Metodología

Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.

Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.

Se trata de un curso en el que el alumno marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.

A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. El curso dispone además de formación online tutorizada.

 

Materiales

  • Curso interactivo en vídeo
  • Contenidos digitales del curso Resolución de incidencias en la atención al cliente 
  • Evaluación del contenido interactivo
  • Foros de debate
Vista previa del Aula Virtual de Licea
Aula Virtual de Licea
 

Temario de Curso de Resolución de incidencias en la atención al cliente (Online)

TEMA 1 LA ATENCIÓN AL CLIENTE

  • Servicio y atención al cliente.
  • Interacción con el cliente.
  • Estrategias del servicio al cliente.
  • Normativa vigente.
  • Test de evaluación.

TEMA 2 LA IMPORTANCIA DE LA IMAGEN

  • Marketing e imagen.
  • Fórmulas de bienvenida.
  • Rentabilidad de las buenas maneras.
  • Test de evaluación.

TEMA 3 LA ESCUCHA ACTIVA Y LA COMUNICACIÓN

  • La escucha activa.
  • El entendimiento, la clave de la comunicación.
  • Comunicación hablada y escrita.
  • Factores y barreras en la comunicación.
  • Test de evaluación.

TEMA 4 TRATAMIENTO EFECTIVO DE LAS INCIDENCIAS

  • Gestión de quejas y reclamaciones.
  • Obligaciones del servicio de atención al cliente.
  • Tratamiento efectivo de las incidencias.
  • Test de evaluación.

TEMA 5 LOS CLIENTES

  • Importancia del cliente.
  • Conocer los tipos de clientes.
  • Fidelización y satisfacción del cliente.
  • Test de evaluación.

TEMA 6 LA CALIDAD EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE

  • Calidad. Definición y aspectos.
  • La gestión de calidad.
  • La importancia de la formación.
  • Test de evaluación.

ANEXO LEY 26/1984, DE 19 DE JULIO, GENERAL PARA LA DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS

 
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