Curso de Políticas de Marketing Internacional (online)

Curso de Políticas de Marketing Internacional (online)

¡Amplía tus salidas laborales con este curso!

El contenido está ajustado al RD 1694/2011, de 18 de noviembre que corresponde con la Unidad Formativa UF1782 del certificado de profesionalidad: Gestión comercial de ventas (COMT0411).

Ficha técnica del Curso de Políticas de Marketing Internacional (online)

Titulación

Recibirás el diploma del curso de Políticas de Marketing Internacional (online) expedido por Licea: Liceo de Enseñanza Abierta.

 

Descripción

A través de este curso de Políticas de Marketing Internacional conocerás las etapas del proceso de internacionalización y las variables de marketing en la internacionalización de la empresa. También aprenderás a utilizar herramientas informáticas para el cálculo de valores y tendencias de mercado.

Además con este curso de Políticas de Marketing Internacional online estudiarás la política de producto, de precio, de comunicación y de distribución en el marketing internacional.

El curso de Políticas de Marketing Internacional cuenta con:

  • Tutorías personalizadas.
  • Bolsa de empleo.
 

¿A quién va dirigido?

El curso está dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas en dicha temática; especialmente recomendado a técnicos/as en comercio exterior, agentes comerciales internacionales, técnicos/as de marketing internacional, técnicos/as de venta internacional, asistentes al departamento de operaciones comerciales internacionales.

 

Objetivos del curso

  • Identificar las variables de marketing para la toma de decisiones en la internacionalización de la empresa.
  • Analizar las características de los productos y/o servicios de la empresa y los competidores para proponer estrategias y acciones relacionadas con la política internacional de producto.
  • Analizar las variables que influyen en el precio de los productos y/o servicios en los mercados internacionales, con el objeto de diseñar la política internacional de precios adecuada a las estrategias y objetivos de la empresa.
  • Identificar las variables que influyen en la política internacional de comunicación, con el fin de diseñar y ejecutar las acciones necesarias para la consecución de los objetivos y el desarrollo de las estrategias de la organización.
  • Analizar la estructura de la distribución en los mercados internacionales, para seleccionar las formas de acceso y los canales de distribución más adecuados a las políticas y estrategias de la empresa.
 

Metodología

Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.

Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.

Se trata de un curso en el que el alumno marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.

A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. El curso dispone además de formación online tutorizada.

 

Salidas laborales

Podrás desarrollar tu actividad profesional en el departamento de exportación e importación de cualquier empresa, en empresas intermediarias del comercio internacional tales como agencias transitarias, agencias comerciales, agencias de aduanas, empresas de asesoramiento comercial, importadores, exportadores, distribuidores-comercializadores, asociaciones, instituciones, y otros organismos gubernamentales y no gubernamentales que realicen transacciones internacionales.

 

Aplicaciones técnicas

El curso de Políticas de Marketing Internacional te capacita para analizar la estructura de la distribución en los mercados internacionales, para seleccionar las formas de acceso y los canales de distribución más adecuados a las políticas y estrategias de la empresa.

 

Materiales

  • Curso interactivo
  • Contenidos digitales del curso de Políticas de Marketing Internacional
  • Evaluación del contenido interactivo
  • Foros de debate
  • Recursos complementarios
 

Temario de Curso de Políticas de Marketing Internacional (online)

1. Internacionalización de la empresa

1.1 La decisión de internacionalización de la empresa.

1.2 Etapas del proceso de internacionalización.

1.3 Las variables de marketing en la internacionalización de la empresa.

2. Política de producto en el marketing internacional

2.1 Atributos del producto.

2.2 El ciclo de vida del producto.

2.3 Estandarización/adaptación de los productos en los mercados internacionales.

2.4 La cartera de productos internacional.

2.5 La marca.

2.6 La política de producto en los mercados online.

3. Política de precio en el marketing internacional

3.1 Análisis de la variable «precio» como instrumento del marketing internacional.

3.2 Estandarización/adaptación de precios internacionales.

3.3 Factores que influyen en la determinación de precios internacionales.

3.4 Análisis de rentabilidad.

3.5 Estrategias de precios.

3.6 Cotización de precios internacionales.

4. Política de comunicación de marketing internacional

4.1 La comunicación en el marketing: concepto y funciones.

4.2 La publicidad.

4.3 La promoción de ventas.

4.4 Las relaciones públicas.

4.5 Otras herramientas de la política de comunicación.

4.6 Factores que influyen en las decisiones de política internacional de comunicación.

4.7 Las ferias internacionales y las misiones comerciales.

5. Política de distribución en el marketing internacional

5.1 Canales de distribución.

5.2 Aspectos a considerar en el diseño y selección de los canales de distribución internacionales.

5.3 Determinación de la localización y tipología de los puntos de venta.

5.4 Las relaciones internas del canal.

5.5 Aspectos a considerar en la adaptación de la función de distribución en diferentes entornos internacionales.

5.6 Internet como canal de distribución internacional.

6. Herramientas informáticas para el cálculo de valores y tendencias de mercado

6.1 Herramientas para el cálculo de valores estadísticos.

6.2 Herramientas para el análisis de tendencias y series de datos.

6.3 Hojas de cálculo.

 
35409
Te llamamos gratis
688 933 455
liceaformacion
Liceo de Enseñanza Abierta
Procesando petición, espere un momento...