Curso de Planificación de la Investigación de Mercados (online)

Curso de Planificación de la Investigación de Mercados (online)

Formación a través de un entorno interactivo

Aprende a definir los elementos y características de una muestra aplicando las distintas técnicas de muestreo utilizadas en la investigación de mercados.

Ficha técnica del Curso de Planificación de la Investigación de Mercados (online)

Titulación

Recibirás el diploma del curso de Planificación de la Investigación de Mercados (online) expedido por Licea: Liceo de Enseñanza Abierta.

 

Descripción

A través de este curso Planificación de la Investigación de Mercados conocerás los objetivos y las fases de la investigación de mercados.

Además con este curso de Planificación de la Investigación de Mercados online estudiarás las técnicas de muestreo conociendo los conceptos clave de las técnicas, las fases del proceso, los tipos y los errores atribuibles al muestreo. También aprenderás a elaborar un presupuesto utilizando hojas de cálculo.

El curso de Planificación de la Investigación de Mercados cuenta con:

  • Tutorías personalizadas.
  • Bolsa de empleo.
 

¿A quién va dirigido?

El curso está dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas en esta temática, especialmente recomendado a empresarios, comerciales, asesores, etc.

 

Objetivos del curso

  • Obtener información relevante y fiable explotando las fuentes de información, bases de datos y sistemas de información y comunicación «online» y «off line».
  • Aplicar procedimientos de organización y archivo de datos e información obtenida dadas unas necesidades o demandas de información, utilizando aplicaciones informáticas de tratamiento y organización de la información.
  • Definir los elementos y características de una muestra aplicando las distintas técnicas de muestreo utilizadas en la investigación de mercados.
  • Determinar criterios de contacto de entrevistados en función de los criterios establecidos en un plan de investigación de mercados.
 

Metodología

Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.

Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.

Se trata de un curso en el que el alumno marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.

A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. El curso dispone además de formación online tutorizada.

 

Aplicaciones técnicas

El curso de Planificación de la Investigación de Mercados te prepara para investigar mercados, realizar tipos de muestreo y elaborar presupuestos.

 

Materiales

  • Curso interactivo
  • Contenidos digitales del curso de Planificación de la Investigación de Mercados
  • Evaluación del contenido interactivo
  • Recursos complementarios
  • Foros de debate
 

Temario de Curso de Planificación de la Investigación de Mercados (online)

1. Planificación de la investigación de mercados

1.1 Objetivos de la investigación de mercados.

1.2 Las fuentes de información.

1.3 Preparación de información, de acuerdo con las especificaciones y criterios establecidos en el plan de la investigación.

1.4 Las variables objeto de la investigación de mercados y la demanda de información.

1.5 Fases de la investigación de mercados.

2. Técnicas de muestreo

2.1 Conceptos clave de las técnicas de muestreo: población, universo y muestra.

2.2 Fases del proceso de muestreo.

2.3 Tipos de muestreo.

2.4 Cálculo del tamaño de la muestra.

2.5 Errores atribuibles al muestreo.

2.6 Descripción de unidades muestrales.

3. Presupuesto y coste de la investigación de mercados

3.1 Tipos de investigación y costes.

3.2 Los cálculos de los costes de la investigación.

3.3 La elaboración del Presupuesto: hojas de cálculo.

3.4 Presentación de presupuestos al cliente.

3.5 El control del presupuesto de la investigación.

 
34674
Te llamamos gratis
688 933 455
liceaformacion
Liceo de Enseñanza Abierta
Procesando petición, espere un momento...