Curso de Oratoria y Habilidades Directivas y Comerciales (online)

Curso de Oratoria y Habilidades Directivas y Comerciales (online)

Desarrolla nuevas habilidades directivas y comerciales

¿Estás interesado en ampliar tus habilidades directivas y comerciales? Matricúlate en este curso y consigue tus objetivos.

Ficha técnica del Curso de Oratoria y Habilidades Directivas y Comerciales (online)

Titulación

Recibirás el diploma del curso  de Oratoria y Habilidades Directivas y Comerciales (online) expedido por Liceo: Licea de Enseñanza Abierta.

 

Descripción

A través de este curso de Oratoria y Habilidades Directivas y Comerciales descubrirás cómo comunicarte bien. Conocerás por tanto, los elementos básicos del buen orador. Aprenderás a elaborar un discurso y diferenciarás entre comunicación verbal y no verbal. También conocerás qué es la PNL y sus herramientas.

Además con este curso  de Oratoria y Habilidades Directivas y Comerciales online estudiarás los estilos de dirección y tratarás  la gestión de reuniones y del cambio profundizando en la delegación, la toma de decisiones y gestión de conflictos.

Para finalizar, te centrarás en la negociación comercial.

El curso  de Oratoria y Habilidades Directivas y Comerciales cuenta con:

  • Tutorías personalizadas.
  • Bolsa de empleo.
 

¿A quién va dirigido?

El curso está dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir conocimientos necesarios tanto para poder hablar en público como para conocer las distintas habilidades directivas y comerciales.

 

Objetivos del curso

  • Conocer las bases fundamentales de la oratoria
  • Saber elaborar un discurso
  • Dotar al alumnado de las habilidades y conocimientos necesarios para dirigir y gestionar equipos humanos aprendiendo aspectos importantes sobre la motivación, coaching…
  • Dominar los procesos y desarrollar las capacidades necesarias aplicadas a la negociación comercial
 

Metodología

Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.

Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.

Se trata de un curso en el que el alumno marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.

A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. El curso dispone además de formación online tutorizada.

 

Aplicaciones técnicas

El curso de Oratoria y Habilidades Directivas y Comerciales te capacita para saber elaborar un discurso conociendo las habilidades y conocimientos necesarios para dirigir y gestionar equipos humanos. También te prepara para dominar los procesos de la negociación comercial.

 

Materiales

  • Curso interactivo
  • Contenidos digitales del curso de Oratoria y Habilidades Directivas y Comerciales
  • Evaluación del contenido interactivo
  • Foros de debate
  • Recursos complementarios
 

Temario de Curso de Oratoria y Habilidades Directivas y Comerciales (online)

Bloque I: Oratoria

1. Cómo comunicar bien

1.1 Introducción

1.2 Hablar en público

1.3 La mejor improvisación, la preparación

1.4 El autocontrol como principal técnica para la intervención pública.

1.5 La dicción

1.6 La imagen

1.7 El público pregunta

1.8 Atención y reacción del público

2. Elementos básicos del buen orador

2.1 El lenguaje corporal

2.2 La actitud general

2.3 El estilo del orador

3. Elaboración del discurso

3.1 Función del discurso

3.2 Partes y tipos del discurso

3.3 Preparación del discurso

3.4 Construcción del guion

4. Comunicación verbal y no verbal

4.1 Criterios básicos

4.2 Ámbito de estudio de la comunicación no verbal

5. PNL como herramienta de utilidad para el orador

5.1 ¿Qué es la PNL? ¿Qué significa “Programación Neurolingüística”?

5.2 Herramientas empleadas en PNL:

  • 5.2.1 La calibración y la agudeza sensorial
  • 5.2.2 Rapport
  • 5.2.3 Niveles neurológicos

5.3 Importancia de los niveles neurolingüísticas en Coaching

Bloque II: Habilidades directivas

1. Estilos de dirección

1.1 Mediatizadores del estilo de dirección

1.2 Los seis estilos de dirección

1.3 Compatibilidad de estilos

1.4 Desarrollo de estilos

1.5 Conceptos de liderazgo

1.6 Equipos

2. Gestión de reuniones. Delegación. Toma de decisiones

2.1 Gestión de reuniones

2.2 Delegación

2.3 Toma de decisiones

3. Gestión del cambio. Gestión de conflictos. Objetivos

3.1 Qué es un cambio

3.2 Resistencia individual al cambio

3.3 Resistencia organizativa al cambio

3.4 Tratamiento de la resistencia al cambio

3.5 Detalles de planificación

3.6 Gestión de conflictos

3.7 Potenciar el conflicto como oportunidad

3.8 Gestión de los conflictos negativos

3.9 Estudio de la situación

3.10 Postura personal ante el conflicto

3.11 Afrontar conflictos

Bloque III: Negociación comercial

1. La negociación comercial: el negociador

1.1 Concepto de negociación comercial

1.2 Diferencias entre vender y negociar

1.3 Elementos de la negociación

1.4 Principios de la negociación

1.5 Tipos y estilos de negociación

1.6 El protocolo en la negociación

1.7 La comunicación

1.8 Características del negociador

1.9 Tipos de negociador

1.10 Estilos internacionales de negociación

1.11 Entorno cultural y negociación

2. El proceso de la negociación comercial

2.1 Introducción

2.2 Fase de preparación

2.3 Fase de desarrollo

2.4 Cierre

2.5 El acuerdo

2.6 Post-negociación

3. Desarrollo de la negociación

3.1 Introducción

3.2 Estrategias y tácticas

3.3 Comunicación

3.4 Factores colaterales

3.5 El entorno

3.6 Aptitudes, características y preparación de los negociadores.

 
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