Curso de Marketing y ventas (Online)

Curso de Marketing y ventas (Online)

Formación flexible, sin desplazamientos a través de un entorno interactivo

Aprende a valorar la importancia de realizar una investigación comercial con respecto a factores como el entorno, la empresa, el producto, la competencia, los clientes.

Ficha técnica del Curso de Marketing y ventas (Online)

Titulación

Recibirá un diploma del curso Marketing y ventas (Online) expedido por Licea: Liceo de Enseñanza Abierta.

 

Descripción

A través de este curso de Marketing y ventas conocerás qué es el marketing y los diferentes roles que se involucran en el proceso. También tendrás claro el concepto de producto y aprenderás las características de la venta.

Además con este curso de Marketing y ventas online sabrás definir cómo ha de trabajar un departamento comercial y qué organización ha de tener.

El curso de Marketing y ventas cuenta con:

  • Tutorías personalizadas.
  • Bolsa de empleo.
 

¿A quién va dirigido?

El curso está dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir habilidades y conocimientos sobre el marketing y las ventas, para poder llevar al éxito un producto o servicio. También a profesionales que se dediquen al mundo de las ventas, el marketing o la gestión de empresas.

 

Objetivos del curso

  • Conocer qué es el marketing, cómo realizar un plan de marketing, cuál es su utilidad,…, para que se pueda aplicar en el día a día del trabajo en una empresa.
  • Conocer el concepto de mercado, los tipos según la oferta y la demanda, etc.
  • Saber quiénes son los consumidores y clientes, y qué importa del producto que pueden llegar a demandar.
  • Conocer el proceso de venta, la promoción y la distribución.
  • Valorar la importancia de la investigación comercial.
  • Destacar la organización comercial como algo fundamental para un buen desarrollo de la labor de ventas en una empresa.
 

Metodología

Este curso de Marketing y ventas online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.

Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.

Se trata de un curso en el que el alumno marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.

A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. El curso dispone además de formación online tutorizada.

 

Salidas laborales

Con este curso de Marketing y ventas podrás desarrollar tu actividad en cualquier empresa o departamento de cualquier sector profesional. 

 

Aplicaciones técnicas

El curso de Marketing y ventas te prepara para conocer el mercado, su entorno y la oferta y demanda que puede existir. Conocer los consumidores y sus comportamientos, describir todos los factores que pueden afectar a un producto y las características de las ventas.

 

Materiales

  • Curso interactivo
  • Contenidos digitales del curso Marketing y ventas
  • Evaluaciones del contenido interactivo
  • Evaluación final
  • Recursos complementarios
  • Foros de debate
 

Temario de Curso de Marketing y ventas (Online)

1. Presentación

2. Marketing

  • Concepto y objetivo
  • Historia del marketing
  • Marketing. Presente y futuro
  • Evolución del marketing
  • Marketing estratégico
  • Marketing – mix

3. El Plan de Marketing

  • Utilidad del Plan de Marketing
  • Realización de un Plan de Marketing
  • Reflexiones sobre el Plan de Marketing
  • Etapas del Plan de Marketing

4. El mercado

  • El mercado en el Marketing
  • División de mercado
  • Tipos de mercado según la oferta y la demanda
  • El mercado y el entorno

5. Consumidor. Cliente

  • Los consumidores
  • Comportamientos del consumidor
  • Los clientes
  • Tipos de clientes

6. El producto y el precio

  • Concepto de producto
  • Atributos del producto
  • Ciclo de vida de un producto
  • Análisis de la cartera de un producto
  • Posicionamiento de un producto
  • La marca
  • El precio
  • Punto muerto o umbral de rentabilidad
  • La estrategia de precios

7. Promoción y distribución

  • Promoción
  • La distribución

8. Investigación comercial

  • Investigación del entorno
  • Investigación de la empresa
  • Investigación del producto
  • Investigación de la competencia
  • Investigación de los clientes

9. Organización comercial

  • Organización del departamento comercial
  • La dirección comercial
  • Selección de personal comercial
  • Motivación en el entorno laboral
  • Teorías de la motivación

10. La venta

  • Características del vendedor
  • Tipos de venta
  • Estrategias de venta
  • Técnicas de venta
  • Etapas de la venta o comercialización
 
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