Curso de Investigación de Mercados (online)

Curso de Investigación de Mercados (online)

¡Amplía tus conocimientos profesionales e introdúcete en el mundo laboral!

La investigación de mercados es una herramienta relevante para el marketing. Gracias a ella se permite generar un diagnóstico acerca de los recursos, las oportunidades, las fortalezas, las capacidades, las debilidades y las amenazas. Por tanto, al realizar la investigación se tomarán decisiones para lograr la satisfacción de los clientes.

Ficha técnica del Curso de Investigación de Mercados (online)

Titulación

Recibirás el diploma del curso de Investigación de Mercados (online) expedido por Licea: Liceo de Enseñanza Abierta.

 

Descripción

A través de este curso de Investigación de Mercados conocerás los sistemas del marketing y el comportamiento del comprador. También estudiarás la demanda del consumidor y el análisis de mercado.

Además con este curso de Investigación de Mercados online aprenderás cómo se segmenta un mercado. También investigarás mercados y conocerás, por tanto, técnicas de investigación. Aparte, aprenderás a presentar los datos.

El curso de Investigación de Mercados cuenta con:

  • Tutorías personalizadas.
  • Bolsa de empleo.
 

¿A quién va dirigido?

El curso está dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas en dicha temática; especialmente recomendado a empresarios, directores, asesores, etc.

 

Objetivos del curso

  • Adquirir una visión general del concepto de análisis de mercado.
  • Aprender las herramientas necesarias para conocer las técnicas de investigación y medición de la demanda.
  • Adquirir la capacidad necesaria para poder identificar los elementos que influyen en los mercados de consumo y en las decisiones de los consumidores.
 

Metodología

Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.

Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.

Se trata de un curso en el que el alumno marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.

A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. El curso dispone además de formación online tutorizada.

 

Aplicaciones técnicas

El curso de Investigación de Mercados te prepara para adquirir el concepto  de análisis de mercado, conocer las herramientas necesarias para la investigación y la demanda y reconocer los elementos que influyen en los mercados de consumo y en las decisiones de los consumidores.

 

Materiales

  • Curso interactivo
  • Contenidos digitales del curso de Investigación de Mercados
  • Evaluación del contenido interactivo
  • Recursos complementarios
  • Foros de debate
 

Temario de Curso de Investigación de Mercados (online)

1. Sistemas de marketing, demanda del consumidor y análisis de mercado

1.1 El sistema de información de marketing

1.2 Técnicas de medición de la demanda del mercado

1.3 Análisis del entorno de marketing

1.4 Elementos de influencia en el consumidor

2. Análisis de los mercados empresariales y comportamiento del comprador

2.1 Los mercados de consumo y comportamiento del consumidor

2.2 El proceso de compras y adquisiciones

2.3 Mercados institucionales gubernamentales

3. Segmentación del mercado y selección del público objetivo

3.1 Introducción

3.2 Segmentación del mercado

3.3 El público objetivo

3.4 Conclusiones

4. La investigación de mercados

4.1 Introducción

4.2 La investigación de despacho o gabinete

4.3 El trabajo de campo

5. Técnicas de investigación

5.1 Generalidades de los métodos de investigación cualitativa y cuantitativa

5.2 Técnicas de preguntas en las investigaciones

5.3 Los diseños de investigación descriptiva y los métodos de investigación por encuestas

5.4 Técnicas de observación

5.5 La experimentación y el marketing de prueba

6. Análisis y presentación de los datos

6.1 El proceso de análisis de los datos

6.2 El arte de presentar los datos

6.3 La redacción de un informe sobre una investigación de mercado

6.4 La agencia de investigación de mercados

 
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