Curso de Informática. Office Completo (Online)

Curso de Informática. Office Completo (Online)

Desarrolla nuevos conocimientos e introdúcete en el mercado laboral

Ficha técnica del Curso de Informática. Office Completo (Online)

Titulación

Recibirás el diploma del Curso de Informática. Office Completo (Online) expedido por Licea: Liceo de Enseñanza Abierta.

 

Descripción

Con el presente curso de Informática. Office Completo aprenderás cómo crear documentos nuevos, cómo dar estilo a tus textos, cómo insertar encabezados y pies de página, así como a utilizar y crear tus propios temas y plantillas, agregar contenido enriquecido y más. También conocerás las mejores técnicas para capturar y organizar datos, realizar cálculos con las funciones integradas de Excel, verás cómo trabajar con múltiples hojas de cálculo, cómo aplicar formatos para cambiar la apariencia de los datos y de las celdas, y cómo construir gráficas de datos y organizar información.

En este curso de Informática. Office Completo online descubrirás varios trucos para crear diapositivas y efectos en Microsoft PowerPoint, que combinan la potencia de esta aplicación de presentaciones con la imaginación y el ingenio. Además estudiarás cómo crear bases de datos desde cero, descubrirás por tanto, la importancia del diseño de las tablas y cómo llevarlo a cabo. Importarás y exportarás datos y otros objetos, y llevarás a cabo el trabajo más frecuente con ellos: filtrar, buscar, mostrar y ocultar campos. Tratarás qué son las consultas y qué es una base de datos relacional, aplicando lo aprendido mediante ejemplos prácticos.

Con este curso aprenderás a administrar tu correo electrónico, calendario y contactos y verás cómo conectar varias cuentas de correo, así como el servicio de OneDrive para almacenar archivos en la nube. Descubrirás cómo crear, leer y enviar correos rápidamente y cómo reducir la carga en tu bandeja de entrada por medio de la organización y agrupación de mensajes, contactos y compromisos.

El curso de Informática. Office Completo cuenta con:

  • Tutorías personalizadas.
  • Bolsa de empleo.
 

¿A quién va dirigido?

Dirigido a aquellas personas que desean aprender a utilizar herramientas de búsqueda, aplicaciones de correo, procesador de textos, hojas de cálculo y las funciones de las aplicaciones informáticas.

 

Objetivos del curso

  • Editar textos y documentos
  • Crear y editar listas
  • Dar formato y diseño al texto
  • Diseñar páginas
  • Trabajar con tablas
  • Ilustrar documentos
  • Revisar y corregir documentos
  • Elaborar libros y hojas de cálculo
  • Insertar fórmulas y gráficas de información
  • Crear gráficos con estilo
  • Personalizar los datos de Excel
  • Dominar las funciones matemáticas, estadísticas, financieras, de búsqueda, de texto, etc.
  • Crear tablas dinámicas
  • Configurar las opciones de una tabla
  • Dar formato, diseño y orden a las tablas
  • Validar datos en las tablas mediante listas desplegables
  • Aplicar formato a las celdas
  • Insertar imágenes, dibujos, textos y números
  • Analizar y gestionar los datos
  • Conocer y dominar el código VBA
  • Diseñar presentaciones
  • Trabajar con diapositivas
  • Dar formato y diseño al contenido
  • Agregar formas, diagramas, gráficas, animaciones, texto, imágenes e ilustraciones
  • Insertar colores, fuentes y otros formatos en acorde con el contenido
  • Diseñar tablas
  • Trabajar con datos
  • Importar y exportar datos
  • Conocer los informes y los campos
  • Estudiar los formularios
  • Utilizar el calendario
  • Organizar el correo electrónico
  • Dominar el correo electrónico en diferentes soportes y/o software
 

Metodología

Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.

Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.

Se trata de un curso en el que el alumno marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.

A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. El curso dispone además de formación online tutorizada.

 

Salidas laborales

El curso de Informática. Office Completo te preparará para trabajar en el área de administración, de cualquier empresa, tanto pública como privada. También podrás desarrollar tu actividad en asesorías laborales, gestorías y/o empresas consultoras o de servicios, así como entidades del sector financiero y de seguros.

 

Materiales

  • Curso interactivo en vídeo.
  • Contenidos digitales del curso de Informática. Office Completo.
  • Evaluaciones del contenido interactivo.
  • Guía del alumno.
  • Recursos complementarios.
Vista previa del Aula Virtual de Licea
Aula Virtual de Licea
 

Temario de Curso de Informática. Office Completo (Online)

1.-Aprende Windows 10

  • Instalación de Windows 10
  • Configuración de usuarios
  • Conectarse con Windows 10
  • Inicio de sesión en Windows 10
  • Navegando en la web con Windows 10
  • Juegos en Windows 10
  • Office en Windows 10
  • Guardar y sicronizar contenido en Windows 10
  • Configuración y personalización en Windows 10
  • Funciones táctiles y modo de tableta en Windows 10
  • Aplicaciones, música, vídeos y juegos en Windows 10
  • Accesibilidad en Windows 10

2.-Word 2016 básico

  • Introducción
  • Conociendo Word 2016
  • Edición de textos y documentos en Word 2016
  • Creación y edición de listas en Word 2016
  • Formato y diseño de texto en Word 2016
  • Diseño de páginas en un documento de Word 2016
  • Diseño de documentos con temas y plantillas en Word 2016
  • Trabajo con tablas en Word 2016
  • Ilustrar documentos de Word 2016 con imágenes y fotografías
  • Automatización de tareas en Word 2016
  • Revisión de documentos con Word 2016
  • Compartiendo documentos de Word 2016 con otras personas
  • Revisión colaborativa de documentos de Word 2016
  • Personalización de la interfaz de Word 2016

3.-Word 2016 avanzado

  • Introducción a combinar correspondencia
  • Preparar los datos para combinar correspondencia
  • Configurar una carta personalizada
  • Emails, sobres, etiquetas y directorios en Microsoft Word
  • Usar reglas y otras configuraciones avanzadas
  • Resolución de problemas en las aplicaciones de Microsoft

4.-Excel 2016 básico

  • Introducción
  • Conociendo Excel 2016
  • Libros y hojas de cálculo en Excel 2016
  • Fórmulas y funciones en Excel 2016
  • Estilo y formato de datos en Excel 2016
  • Ajustes a la hoja de cálculo de Excel 2016
  • Gráficas de datos en Excel 2016
  • Ajustando la vista de las hojas de cálculo de Excel 2016
  • Múltiples libros y hojas de cálculo en Excel 2016
  • Opciones para gestión de datos en Excel 2016
  • Seguridad y trabajo colaborativo en Excel 2016
  • Herramientas avanzadas de Excel 2016

5.-Excel 2016 avanzado

  • Aplicación de formato a celdas
  • Formato condicional o automático
  • Inserción de imágenes, dibujos y textos especiales
  • Configuración y diseño de página
  • Trucos avanzados de formato

6.-PowerPoint 2016 básico

  • Introducción
  • Conociendo PowerPoint 2016
  • Diseñando presentaciones en PowerPoint 2016
  • Trabajo con diapositivas en PowerPoint 2016
  • Formato y diseño de contenido en PowerPoint 2016
  • Agregando formas, diagramas y gráficas a PowerPoint 2016
  • Agregando imágenes a una presentación de PowerPoint 2016
  • Agregando animaciones a una presentación de PowerPoint 2016
  • Preparando la presentación en PowerPoint 2016
  • Proyección de la presentación de PowerPoint 2016
  • Reutilizar y compartir presentaciones de PowerPoint 2016

7.-PowerPoint 2016 avanzado

  • Inserción de objetos
  • Modificar formato a objetos
  • Organizar objetos
  • Manejando texto
  • Utilidades para presentación de diapositivas
  • Menús contextuales
  • Otras utilidades y atajos

8.-Access 2016 básico:

  • Introducción
  • Empezar a trabajar con Access 2016
  • Diseño de tablas en Access 2016
  • Propiedades de los campos que no son de texto en Access 2016
  • Importación y exportación de datos en Access 2016
  • Trabajar con los datos en las tablas en Access 2016
  • Relaciones de tablas en Access 2016
  • Introducción a las consultas con Access 2016

9.-Access 2016 avanzado: formulario e informes

  • Informes y campos
  • Controles. Trabajo con datos
  • Otros controles en informes
  • ¿Qué son y para qué sirven los formularios?
  • Controles para elegir opciones
  • Más controles y opciones del formulario
  • Ejemplo de resumen en Access

10.-Outlook 2016 básico

  • Introducción
  • Conociendo Outlook 2016
  • Añadiendo cuentas de correo a Outlook 2016
  • Manejo de correo electrónico en Outlook 2016
  • Organizando la bandeja de entrada de Outlook 2016
  • Creación y envío de correo con Outlook 2016
  • Manejo de agenda de contactos en Outlook 2016
  • Manejo del eventos con el calendario de Outlook 2016
  • Creación de tareas y notas en Outlook 2016
  • Opciones para respaldo y configuración de Outlook 2016

*Outlook 2016: trucos de productividad

  • Trucos para nuestro correo
  • Trucos para nuestro calendario
  • Trucos para nuestros contactos
  • Trucos para nuestras tareas
  • Otros trucos
 
37989
Te llamamos gratis
688 933 455
liceaformacion
Liceo de Enseñanza Abierta
Procesando petición, espere un momento...