Curso de Implantación sistemas de gestión de calidad ISO 9001 (online)

Curso de Implantación sistemas de gestión de calidad ISO 9001 (online)

Formaté como profesional para asegurar tu futuro

¿Te gustaría conocer las ventajas que tiene implantar un sistema de gestión de calidad? No lo pienses más; matricúlate ahora.

Ficha técnica del Curso de Implantación sistemas de gestión de calidad ISO 9001 (online)

Titulación

Recibirás el diploma del curso de Implantación sistemas de gestión de calidad ISO 9001 (online) expedido por Licea: Liceo de Enseñanza Abierta.

 

Descripción

A través de este curso de Implantación sistemas de gestión de calidad ISO 9001 estudiarás los conceptos, principios, modelos, elementos y ventajas de dichos sistemas. También conocerás cuáles son los documentos de un sistema de gestión de calidad.

Además con este curso de Implantación sistemas de gestión de calidad ISO 9001 online descubrirás la organización y gestión por procesos. Tratarás la clasificación y el análisis de los procesos.

El curso de Implantación sistemas de gestión de calidad ISO 9001 cuenta con:

  • Tutorías personalizadas.
  • Bolsa de empleo.
 

¿A quién va dirigido?

El curso está dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir conocimientos sobre la implantación de sistemas de gestión de calidad; especialmente recomendado a consultores de sistemas de gestión de la calidad y auditores internos, entre otros.

 

Objetivos del curso

  • Conocer los conceptos básicos, así como los principios fundamentales, de un Sistema de Gestión de la Calidad.
  • Descubrir los elementos básicos que componen un Sistema de Calidad según la Norma ISO – EN – ISO 9001.
  • Conocer los principales documentos de un Sistema de Calidad, así como las distintas etapas por las que transcurren en su elaboración.
  • Adquirir las pautas necesarias para poder llevar a la práctica la aplicación de los requisitos de la Norma ISO 9001.
  • Conocer el funcionamiento de una organización enfocada por procesos, así como sus ventajas frente a un enfoque funcional.
  • Conocer el sistema de medición, basado en Indicadores, para que una organización pueda encaminarse hacia la mejora continua y la eficiencia global.
  • Conocer los conceptos básicos, así como los principios fundamentales, de un Sistema de Gestión de la Calidad.
  • Descubrir las ventajas de implantar un Sistema de Gestión de la Calidad.
  • Conocer las Generalidades de la Serie ISO 9000, los beneficios que supone un Sistema de Gestión de la Calidad.
  • Conocer los elementos que componen un proceso y los tipos de enfoques que pueden tomar las organizaciones.
  • Conocer los diferentes tipos de procesos englobados en cuatro niveles y lo que representan cada uno de ellos. Además, se verá la representación gráfica de los mismos.
  • Conocer la importancia de la formulación de los procesos y la definición de los elementos que los componen. 
 

Metodología

Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.

Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.

Se trata de un curso en el que el alumno marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.

A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. El curso dispone además de formación online tutorizada.

 

Aplicaciones técnicas

El curso  de Implantación sistemas de gestión de calidad ISO 9001 te prepara para conocer los conceptos, elementos, documentos, etapas, indicadores, ventajas, principios y procesos que engloba un sistema de gestión de la calidad.

 

Materiales

  • Curso interactivo
  • Contenidos digitales del curso de Implantación sistemas de gestión de calidad ISO 9001
  • Evaluación del contenido interactivo
  • Recursos complementarios
  • Foros de debate
 

Temario de Curso de Implantación sistemas de gestión de calidad ISO 9001 (online)

BLOQUE 1. GESTIÓN DE LA CALIDAD Y SISTEMAS DE CALIDAD

CAPÍTULO 1. Conceptos y principios de calidad.

  • Conceptos de Calidad.
  • Evolución del concepto de Calidad.
  • Conceptos relacionados con la Calidad: Principios de Calidad.
  • Principios de Gestión de la Calidad.
  • Ventajas de los modernos sistemas de Gestión de la Calidad.
  • Modelos de Gestión.
  • Modelos de Calidad Total.

CAPÍTULO 2. Elementos de un Sistema de Gestión de la Calidad.

  • Generalidades: Serie ISO 9000.
  • Fundamentos de los Sistemas de Gestión de la Calidad.
  • Beneficios de los Sistemas de Gestión de la Calidad.
  • Elementos básicos de un Sistema de Gestión de la Calidad según la norma UNE-EN-ISO 9001:2015.

CAPÍTULO 3. Documentos de un Sistema de Gestión de la Calidad.

  • Principales documentos de un Sistema de Calidad.
  • Etapas de elaboración de la documentación.
  • Constitución del equipo de trabajo.
  • Formación a los miembros del equipo.
  • Diagnóstico previo.
  • Análisis del contexto.
  • Sensibilización a los empleados.
  • Información documentada.
  • Revisión y aprobación de la documentación.

CAPÍTULO 4. Implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad.

  • Ejemplos de factores internos y externos que pueden afectar a un sistema de gestión de la calidad (SGC).
  • Herramientas para analizar el contexto de la organización.
  • Comprensión de las necesidades y expectativas de las partes interesadas.
  • Determinación del alcance del sistema de gestión de la calidad.
  • Sistema de gestión de la calidad: requisitos generales.
  • Liderazgo.
  • Planificación.
  • Apoyo.
  • Operación.
  • Evaluación del desempeño.
  • Mejora.

BLOQUE 2. ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN POR PROCESOS

CAPÍTULO 1. Definición y elementos de un proceso.

  • Elementos de un proceso.
  • Enfoques que pueden adoptar las organizaciones.

CAPÍTULO 2. Cómo orientarse a procesos.

  • Características de la Gestión por Procesos.
  • Diferencias entre la organización por Procesos y la organización Funcional.
  • Los procesos de gestión en la actualidad.
  • Características de los procesos actuales.
  • Análisis interno y externo.
  • Análisis DAFO.
  • Definición estratégica: La Misión y La Visión.

CAPÍTULO 3. Clasificación de los procesos.

  • Tipos de procesos: Nivel 1.
  • Tipos de procesos: Nivel 2.
  • Tipos de procesos: Nivel 3 y sucesivos.
  • Mapa de procesos: Ventajas.
  • Mapa de procesos: Representación gráfica de los diferentes niveles.

CAPÍTULO 4. Análisis de los procesos.

  • Formalización del proceso.
  • Nombre del proceso.
  • Finalidad del proceso.
  • Límites.
  • Propietario del Proceso.
  • Actividades.
  • Clientes.
  • Proveedores.
  • Medios.
  • Limitaciones.
  • Elementos de Control.
  • Indicadores del Proceso.

CAPÍTULO 5. Sistema de indicadores. Cuadro de mando integral.

  • Definición de Indicador.
  • Clasificación de los Indicadores.
  • Despliegue del Sistema de Indicadores.
  • Soportes para la medición y seguimiento de los Indicadores.
  • Cuadro de Mando Integral (Introducción).
  • Ventajas del Cuadro de Mando Integral.
  • Proceso para la implantación de un Cuadro de Mando Integral.
 
35621
Te llamamos gratis
688 933 455
liceaformacion
Liceo de Enseñanza Abierta
Procesando petición, espere un momento...