Curso de Imagen y posicionamiento del punto de venta (Online)

Curso de Imagen y posicionamiento del punto de venta (Online)

Mejora tus dotes comerciales

Aprende a realizar campañas de comunicación e imagen que posicionen el establecimiento basándose en pilares como el logotipo, el ambiente, y las promociones

Ficha técnica del Curso de Imagen y posicionamiento del punto de venta (Online)

Titulación

Recibirás el diploma del curso Imagen y posicionamiento del punto de venta (online) expedido por Licea: Liceo de Enseñanza Abierta.

 

Descripción

A través de este curso de Imagen y posicionamiento del punto de venta online estudiarás los conceptos relacionados con el punto de venta y el comercio, como la distribución comercial como los circuitos, los intermediarios, el urbanismo comercial, tipos de comercio, y tendencias de concentración. Analizarás el área de venta y el área de influencia; así como a los clientes, conocer sus necesidades reales, sus hábitos y motivaciones de compra y realizar con los datos una segmentación de los clientes.

Ademas, con este curso de Imagen y posicionamiento del punto de venta online investigarás cuál es el potencial económico del entorno donde se ubica el negocio, poder realizar una previsión de gastos del cliente potencial y evaluar la competencia. Aprenderás a desarrollar las técnicas de venta según el establecimiento comercial y el tipo de cliente. Descubrirás varias acciones efectivas de marketing y posicionamiento para el punto de venta.

El curso de Imagen y posicionamiento del punto de venta online cuenta con:

  • Tutorías personalizadas.
  • Bolsa de empleo.
 

¿A quién va dirigido?

A todas aquellas personas que deseen aprender sobre imagen y posicionamiento del punto de venta. También está dirigido a profesionales del comercio, interioristas, diseñadores, estilistas, arquitectos… que deseen formarse y ampliar sus conocimientos en este ámbito.

 

Objetivos del curso

  • Estudiar los conceptos relacionados con el punto de venta y el comercio, como la distribución comercial como los circuitos, los intermediarios, el urbanismo comercial, tipos de comercio, y tendencias de concentración.
  • Conocer cómo ha evolucionado la distribución.
  • Analizar el área de venta y el área de influencia.
  • Investigar cuál es el potencial económico del entorno donde se ubica el negocio, poder realizar una previsión de gastos del cliente potencial y evaluar la competencia.
  • Analizar a los clientes, conocer sus necesidades reales, sus hábitos y motivaciones de compra y realizar con los datos una segmentación de los clientes.
  • Con toda la información anterior iniciar acciones efectivas de marketing y posicionamiento para el punto de venta.
  • Gestionar eficazmente el surtido por su composición y caracterización.
  • Instaurar una buena política de precios.
  • Conocer las técnicas más exitosas para realizar el cálculo del precio de venta.
  • Desarrollar las técnicas de venta según el establecimiento comercial y el tipo de cliente.
  • Conocer los servicios complementarios que se pueden ofrecer para posicionar el establecimiento.
  • Realizar campañas de comunicación e imagen que posicionen el establecimiento basándose en pilares como el logotipo, el ambiente, y las promociones.
 

Metodología

Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.

Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.

Se trata de un curso en el que el alumno marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.

A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. El curso dispone además de formación online tutorizada.

 

Salidas laborales

Con este curso podrás desarrollar tu actividad en el punto de venta. Además, te capacitará para desempeñar puestos de trabajo como jefe de tienda, responsable de comercio, merchandising e imagen en la implantación de franquicias, dependiente de comercio, cajero, etc.

 

Aplicaciones técnicas

El curso te preparará de manera general para conocer la estética, el diseño y la distribución de los productos en el espacio comercial.

 

Materiales

  • Curso interactivo en vídeo
  • Contenidos digitales del curso Imagen y posicionamiento del punto de venta
  • Evaluación del contenido interactivo
  • Foros de debate
Vista previa del Aula Virtual de Licea
Aula Virtual de Licea
 

Temario de Curso de Imagen y posicionamiento del punto de venta (Online)

[1] TEMA 1 DISTRIBUCIÓN COMERCIAL   
[UL]
[LI]Funciones. [/LI]
[LI] Circuitos de Distribución.  [/LI]
[LI] Función de los intermediarios. [/LI]  
[LI] Evolución y formas de comercio. [/LI]
[LI] Urbanismo Comercial. [/LI]  
[LI] Evolución de la distribución. [/LI]
[LI] Tendencias de concentración. [/LI][/UL] [/1]

[1] TEMA 2 ÁREA DE VENTA – INFLUENCIA   
[UL]
[LI]Definición. [/LI]  
[LI] Potencial económico de la zona: población actual, potencial de gastos (ingresos medios, nivel de vida, etc.) [/LI]  
[LI] Evaluación de la competencia: reparto cuantitativo, geográfico, orientaciones comerciales. [/LI]
[LI] Concepto de evasión. [/LI]  
[LI] Influencia del establecimiento. [/LI][/UL] [/1]

[1] TEMA 3 LOS CLIENTES  
[UL]
[LI] La clientela actual y potencial. [/LI][/UL] [/1]

[1]  TEMA 4 MARKETING Y POSICIONAMIENTO   
[UL]
[LI]El surtido. [/LI]
[LI] La política de precios. [/LI]
[LI] Marketing y posicionamiento. [/LI][/UL] [/1]

[1] TEMA 5 EL PRECIO DE VENTA   
[UL]
[LI]Porcentaje sobre el precio de compra. [/LI]  
[LI] Impuesto sobre el valor añadido, coeficiente multiplicador. [/LI]  
[LI] Impuestos específicos sobre ciertos bienes o servicios. [/LI] 
[LI] Cálculo del precio de venta. [/LI] 
[LI] Descuentos. [/LI] 
[LI] Niveles de precios. [/LI]  
[LI] Evaluación de la competencia y del cliente. [/LI][/UL] [/1]

[1] TEMA 6 TÉCNICAS DE VENTA   
[UL]
[LI]Tipos de venta. [/LI]
[LI] Servicios ofertados. [/LI][/UL] [/1]

[1] TEMA 7 COMUNICACIÓN E IMAGEN  
[UL]
[LI] Logotipo. [/LI]  
[LI] Ambiente. [/LI]   
[LI] Comunicación publicitaria y promocional. [/LI]  
[LI] Criterios para la elección del posicionamiento del punto de venta.[/LI][/UL] [/1]
 

 
37284
Te llamamos gratis
688 933 455
liceaformacion
Liceo de Enseñanza Abierta
Procesando petición, espere un momento...