Curso de Gobernanta de hotel (online)

Curso de Gobernanta de hotel (online)

Formación flexible, sin desplazamientos a través de un entorno interactivo

Aprende a realizar correctamente la limpieza de todos los utensilios que se pueden encontrar en la habitación de un hotel.

Ficha técnica del Curso de Gobernanta de hotel (online)

Titulación

Recibirás el diploma del curso de Gobernanta de hotel (online) expedido por Licea: Liceo de Enseñanza Abierta.

 

Descripción

A través de este curso de Gobernanta de hotel te capacita para conocer los requisitos básicos de un hotel y llevar a cabo las funciones básicas que realiza el departamento de pisos. De este modo, conocerás también, el trabajo que realiza la gobernanta de hotel así como las limpiadoras.

Además con este curso de Gobernanta de hotel online aprenderás a realizar la limpieza completa de la habitación de un hotel. Aparte conocerás las opciones básicas de contabilidad.

El curso  de Gobernanta de hotel cuenta con:

  • Tutorías personalizadas.
  • Bolsa de empleo.
 

¿A quién va dirigido?

El curso está dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir los conocimientos para desempeñar el trabajo de una gobernanta y/o limpiadora.

 

Objetivos del curso

  • Ejecutar las funciones propias de la profesión, y conocer las funciones del resto del personal del departamento para poder llevar el control y supervisión de estas.
  • Establecer relaciones con el resto de departamentos que constituyen el alojamiento para brindar un servicio de calidad.
  • Atender a los procesos y utensilios necesarios para la limpieza de las habitaciones, para ello deberá conocer normas específicas de lavandería, vestuario, mobiliario, decoración, etc., para conseguir el efecto deseado.
  • Conocer la evolución histórica de los alojamientos turísticos.
  • Conocer la distinta clasificación de los alojamientos turísticos.
  • Definir el concepto de los distintos alojamientos.
  • Conocer los requisitos básicos a los que debe atender las distintas instalaciones hoteleras.
  • Mencionar cómo ha de mostrarse el personal de un hotel y saber a qué aspectos se ha de atender.
  • Saber cómo responder ante el tratamiento de quejas por parte de los clientes.
  • Distinguir las funciones básicas del departamento de pisos.
  • Mencionar el personal del departamento de pisos y saber de qué se encargan cada uno de ellos.
  • Conocer el proceso de limpieza de las habitaciones, distinguiendo entre el turno de inicio y el turno de tarde.
  • Reconocer los utensilios de limpieza.
  • Conocer aspectos concretos del departamento de lavandería.
  • Reconocer la importancia de la higienización de la ropa y la suciedad, hay que atendiendo al correcto lavado y a las características higiénicas básicas.
  • Tener ciertas nociones de decoración, mobiliario, iluminación y arte floral, para poder custodiar las distintas acciones que se realizan en las habitaciones.
  • Reconocer la importación que tiene la interconexión entre departamentos para potenciar la calidad que es ofrecida a los clientes.
  • Conocer la relación que se establece entre la gobernanta y los distintos departamentos del hotel.
  • Distinguir entre la terminología de riesgos laborales.
  • Mencionar los distintos tipos de factores de riesgo.
  • Conocer algunas de las enfermedades laborales, para poder prevenirlas antes de ser ocasionadas.
 

Metodología

Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.

Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.

Se trata de un curso en el que el alumno marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.

A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. El curso dispone además de formación online tutorizada.

 

Salidas laborales

Podrás desempeñar tu actividad profesional como gobernanta de hotel, limpiadora y camarera de pisos en hoteles y hostales.

 

Aplicaciones técnicas

El curso de Gobernanta de hotel te prepara para realizar las funciones básicas del departamento de pisos, realizar correctamente la labor en lavandería y organizar a todo el personal que engloba el departamento de pisos.

 

Materiales

  • Curso interactivo
  • Contenidos digitales del curso de Gobernanta de hotel
  • Evaluación del contenido interactivo
  • Recursos complementarios
  • Foros de debate
 

Temario de Curso de Gobernanta de hotel (online)

1. ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS

  • Historia
  • El sector turístico desde el s. XX a la actualidad
  • Clasificación de alojamientos turísticos
  • Terminología básica
  • Localización
  • Calidad
  • Otros métodos de clasificación

2. ATENCIÓN AL CLIENTE: NUESTRO PRINCIPAL OBJETIVO

  • Instalaciones hoteleras
  • El personal
  • Visitantes internacionales
  • Tratamiento de quejas

3. SERVICIOS DE PISOS

  • Funciones básicas del departamento de pisos
  • Conceptos básicos
  • Personal del departamento de pisos
  • Gobernanta
  • Subgobernanta
  • Camareras de pisos
  • Valet
  • Personal de lavandería
  • Procesos de limpieza
  • Inicio de la jornada
  • Inicialización del turno de tarde
  • Utensilios de limpieza en una habitación
  • Lavandería
  • Condiciones higiénicas
  • Personal del departamento
  • Planificación de tareas
  • Ropa de clientes
  • Instalaciones de la lavandería
  • Lencería
  • Diferentes tipos de ropa por departamento
  • Inventario
  • Higienización de la ropa y la suciedad
  • El lavado
  • Fases del lavado textil
  • Factores que influyen en las fases de lavado
  • Características higiénicas básicas
  • Vestuarios
  • Almacenamiento de basuras
  • Almacén o armario de productos de limpieza
  • Mobiliario: tipo y características
  • Nociones de decoración: alfombras, tejidos y madera entre otros
  • Importancia de la luz
  • Arte floral

4. INTERRELACIÓN CON EL RESTO DE DEPARTAMENTOS

  • Relación con recepción
  • Relación con servicio técnico
  • Relación con el servicio de restauración
  • Relación con el departamento de contabilidad

5. SEGURIDAD, SALUD Y RIESGOS LABORALES

  • Conceptos
  • Tipología de factores de riesgo
  • Enfermedades laborales
 
34187
Te llamamos gratis
688 933 455
liceaformacion
Liceo de Enseñanza Abierta
Procesando petición, espere un momento...