Curso de Gestión de hoteles (online)

Curso de Gestión de hoteles (online)

¡Amplía tus conocimientos profesionales y accede al mercado laboral!

Matricúlate en este curso y conoce los aspectos fundamentales de la gestión hotelera.

Ficha técnica del Curso de Gestión de hoteles (online)

Titulación

Recibirás el diploma del curso de Gestión de hoteles (online) expedido por Licea: Liceo de Enseñanza Abierta.

 

Descripción

A través de este curso de Gestión de hoteles te introducirás en la industria hotelera. Estudiarás la distribución general de un hotel y la situación actual del sector. También aprenderás la seguridad e higiene imprescindible a llevar en los hoteles.

Además con este curso de Gestión de hoteles online conocerás los distintos departamentos operacionales del hotel: la recepción; la restauración y la cocina; la consejería, las comunicaciones y los pisos; los servicios auxiliares, la lencería, la lavandería, las compras y  el almacén.

El curso de Gestión de hoteles cuenta con:

  • Tutorías personalizadas.
  • Bolsa de empleo.
 

¿A quién va dirigido?

El curso está dirigido para todas aquellas personas que deseen adquirir los conocimientos para llevar a cabo una buena gestión de hoteles, especialmente para directores y encargados de hoteles.

 

Objetivos del curso

  • Aprender a desarrollar los diferentes elementos que conforman la estructura de un hotel, adquiriendo una perspectiva global de cómo funcionan los diferentes servicios.
  • Obtener una perspectiva diferente del personal que conforma cada uno de los departamentos, así como las funciones que tienen que desarrollar los trabajadores en la gestión de hoteles.
  • Aprender las técnicas necesarias para ser capaz de informar, atender, dirigir, orientar y satisfacer las necesidades del cliente, así como el manejo de las herramientas necesarias para desempeñar su trabajo de gestión.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para obtener un buen nivel de organización dentro del puesto de trabajo y así optimizar el rendimiento en la gestión del hotel tanto internamente como externamente.
 

Metodología

Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.

Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.

Se trata de un curso en el que el alumno marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.

A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. El curso dispone además de formación online tutorizada.

 

Aplicaciones técnicas

El curso de Gestión de hoteles te capacita para conocer las funciones que tienen que desarrollar los trabajadores, realizar las técnicas necesarias para ser capaz de informar, atender, dirigir, orientar y satisfacer las necesidades del cliente. También te prepara para utilizar las herramientas necesarias para desempeñar el trabajo y organizar toda la gestión del hotel.

 

Materiales

  • Curso interactivo
  • Contenidos digitales del curso de Gestión de hoteles
  • Evaluación del contenido interactivo
  • Recursos complementarios
  • Foros de debate
 

Temario de Curso de Gestión de hoteles (online)

1. La industria hotelera.

1.1 Introducción y características

1.2 Tipología y clasificación

1.3 Estructuras de organización

1.4 Distribución general de un hotel

1.5 Situación actual del sector

2. Departamento operacional del hotel: recepción.

2.1 Introducción a los departamentos de un hotel

2.2 El departamento de alojamiento o recepción

2.3 El subdepartamento de reservas

2.4 El subdepartamento de recepción

2.5 Esquema de las funciones realizadas por el departamento de alojamiento

3. Departamento operacional del hotel: restauración y cocina.

3.1 Introducción

3.2. La cocina

3.3 Restaurante – comedor

3.4 El bar en el hotel

3.5 Servicios de habitaciones y mini-bar

4. Departamentos operacionales del hotel: consejería, comunicaciones y pisos.

4.1 La conserjería de un hotel

4.2 La comunicación en el hotel

4.3 Pisos

5. Departamentos staff del hotel: servicios auxiliares, lencería y lavandería, compras y almacén.

5.1 Servicios auxiliares

5.2 Lencería y lavandería

5.3 Compras y almacén

6. Seguridad e higiene en hoteles.

6.1 Concepto de seguridad

6.2 Seguros

6.3 Medidas a adoptar para la prevención de incendios

6.4 La seguridad en otras zonas del hotel

6.5 Disposiciones legales en materia de seguridad y prevención

6.5 La higiene en el hotel

 
34662
Te llamamos gratis
688 933 455
liceaformacion
Liceo de Enseñanza Abierta
Procesando petición, espere un momento...