Curso de Gestión de clientes difíciles con Inteligencia Emocional (online)

Curso de Gestión de clientes difíciles con Inteligencia Emocional (online)

Los clientes difíciles ya no son un inconveniente, aprende a persuadir y captar su atención

¿A qué estás esperando? Los clientes difíciles ya no son un impedimento para seguir aumentando tus ventas y conseguir su fidelización. A través de la Inteligencia Emocional es posible persuadir, captar su atención y negociar con ellos los servicios a ofrecer. ¡No te lo pienses más y hazte con este curso!

Ficha técnica del Curso de Gestión de clientes difíciles con Inteligencia Emocional (online)

Titulación

Recibirás el diploma del curso de Gestión de clientes difíciles con Inteligencia Emocional (online) expedido por Licea: Liceo de Enseñanza Abierta.

 

Descripción

En muchas ocasiones, la captación y el trato con clientes difíciles se complica aún más cuando no se dispone de las habilidades, técnicas y estrategias adecuadas para negociar y acordar con ellos. De ahí la necesidad de diseñar planes y cursos formativos que capaciten al personal encargado de atender al público, y clientela en general. La Inteligencia Emocional influye directamente sobre la atención y servicio al cliente; y por lo tanto se han de desarrollar y potenciar aquellas habilidades sociales e interpersonales necesarias para gestionar y atender a esta clientela de manera adecuada, dándoles un trato agradable y sugestivo que los invite a continuar requiriendo los servicios de la empresa.

La realización de este curso pone a tu alcance los contenidos más significativos para adquirir los conocimientos acerca de la gestión efectiva de clientes difíciles a través del uso de la Inteligencia Emocional; haciendo un recorrido claro y preciso sobre los temas más relevantes que has de manejar (fundamentos de la Inteligencia Emocional, habilidades emocionales, comunicación y atención al cliente, conocimiento del cliente, etc..). ¡No te lo pienses más, este es tu curso! Aprende a persuadir a los clientes difíciles, logrando captar su atención, interés y/ deseo por comprar y obtén nuevas oportunidades laborales. Y todo esto a través de un temario completo y de fácil comprensión; lo que te permite tener una formación totalmente flexible y autónoma, dónde los horarios y los ritmos de aprendizaje los estableces tú. 

 

¿A quién va dirigido?

Dirigido a profesionales o estudiantes que quieran adquirir los conocimientos necesarios sobre la gestión eficaz de clientes difíciles utilizando la Inteligencia Emocional; así como a toda aquella persona que le interese la temática.

 

Objetivos del curso

  • Conocer en qué consiste la inteligencia emocional, cómo funcionamos emocionalmente.
  • Dominar las habilidades emocionales, y utilizarlas para generar mejores relaciones con los clientes.
  • Aprender a comunicarnos de manera eficiente con los clientes difíciles, controlar las palabras y los gestos clave para generar situaciones propicias.
  • Conocer las claves de la comunicación persuasiva.
  • Controlar las fórmulas de la atención personalizada de cada cliente.
  • Conocer los elementos del saludo y la rentabilidad de la buena imagen.
  • Analizar al cliente para aplicar las estrategias comerciales apropiadas.
  • Averiguar las necesidades del cliente, sus deseos, sus expectativas para conseguir su satisfacción.
  • Orientar al cliente en la visita y la presentación del producto.
  • Usar las preguntas en función de la personalidad del cliente.
  • Aplicar la inteligencia emocional para tratar al cliente difícil.
  • Aprender a conocernos para reconocer al resto.
  • Utilizar la automotivación para lograr los objetivos comerciales.
  • Analizar las características de los clientes difíciles.
  • Adquirir técnicas para su tratamiento y fidelización.
 

Metodología

Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.

Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.

Se trata de un curso en el que el alumno marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.

A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. El curso dispone además de formación online tutorizada.

 

Salidas laborales

Este curso permite desarrollar tu actividad laboral en empresas de cualquier sector que se dedique a la venta y comercio, captación de clientes, atención a la clientela…

 

Aplicaciones técnicas

Este curso de Gestión de clientes difíciles con Inteligencia Emocional te capacita para gestionar y tratar con clientes difíciles mediante la Inteligencia Emocional; intentando solventar sus quejas, satisfaciendo sus necesidades y captando su interés y atención. 

 

Materiales

  • Curso interactivo
  • Contenidos digitales del curso de Gestión de clientes difíciles con Inteligencia Emocional
  • Evaluación del contenido interactivo
  • Recursos complementarios
  • Foros de debate
 

Temario de Curso de Gestión de clientes difíciles con Inteligencia Emocional (online)

TEMA 1. INTELIGENCIA EMOCIONAL

  • Definición de inteligencia emocional
  • Qué son las emociones
  • El perfil comercial
  • El éxito y el fracaso

TEMA 2. HABILIDADES EMOCIONALES

  • Definición de habilidad
  • Autoconciencia
  • Autorregulación
  • Motivación
  • Empatía
  • Habilidades sociales

TEMA 3. COMUNICACIÓN CON EL CLIENTE

  • Saber comunicarnos
  • Comunicación y personalidad
  • Observar, escuchar y actuar
    • Lenguaje hablado
    • Palabras clave
  • Programación Neurolingüística
    • El lenguaje corporal
    • La escucha activa
  • La comunicación persuasiva

TEMA 4. LA ATENCIÓN AL CLIENTE

  • En qué consiste la atención al cliente
  • Rentabilidad de la profesionalidad
  • Elementos del saludo
  • El cuidado de la imagen

TEMA 5. CONOCER AL CLIENTE

  • ¿Quién es el cliente?
  • Estrategias comerciales
  • ¿Qué quieren los clientes?
  • Orientar la visita y presentación del producto
  • Personalizar las preguntas

TEMA 6. EL CLIENTE DIFÍCIL

  • La Inteligencia Emocional y el cliente
  • Conocernos a nosotros para conocer al cliente
  • Reconocer emociones ajenas
  • Automotivación para el éxito
  • Tipos de conductas conflictivas
  • Tipos de clientes
  • Los clientes problemáticos
  • Técnicas para tratar a clientes difíciles

TEMA 7. LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE

  • Definición de satisfacción
  • Aspectos de la satisfacción del cliente
  • Sistema de valores del cliente
  • Comportamiento del consumidor
  • Necesidades del cliente
  • Motivaciones de compra
  • Los deseos del consumidor
 
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