Curso de La Fiebre en Pediatría y sus complicaciones (online)

Curso de La Fiebre en Pediatría y sus complicaciones (online)

Formación a través de un entorno interactivo

La fiebre es probablemente el síntoma más frecuente en los niños y niñas, una de las razones más comunes para buscar atención médica en la edad pediátrica.

Ficha técnica del Curso de La Fiebre en Pediatría y sus complicaciones (online)

Titulación

Recibirás el diploma del curso de La Fiebre en Pediatría y sus Complicaciones (online) expedido por Licea: Liceo de Enseñanza Abierta.

 

Descripción

A través de este curso de La Fiebre en Pediatría y sus Complicaciones conocerás casos de fiebre y aprenderás sus tratamientos.

Además con este curso de La Fiebre en Pediatría y sus Complicaciones online estudiarás las infección urinaria, el catarro de vías altas, la gastroenteritis aguda, etc. También conocerás cuáles son las enfermedades exantemáticas y otras propias de la infancia.

El curso de La Fiebre en Pediatría y sus Complicaciones cuenta con:

  • Tutorías personalizadas.
  • Bolsa de empleo.
 

¿A quién va dirigido?

El curso está dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas en dicha temática; especialmente cualquier profesional que quiera dirigir su carrera hacia el ámbito de la atención sanitaria.

 

Objetivos del curso

  • Clasificar los distintos tipos de fiebre existentes teniendo en cuenta el inicio, la duración y la frecuencia de su presentación.
  • Analizar las características principales de cada una de las patologías que tienen como sintomatología la fiebre, describir los métodos de valoración, diagnóstico, tratamiento y prevención más adecuados para cada caso.
 

Metodología

Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.

Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.

Se trata de un curso en el que el alumno marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.

A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. El curso dispone además de formación online tutorizada.

 

Aplicaciones técnicas

El curso de La Fiebre en Pediatría y sus Complicaciones te prepara para diagnosticar y tratar al paciente febril, previniendo y tratando las posibles complicaciones, clasificar los distintos tipos de fiebre, realizar una correcta medición, determinar las posibles causas que la originan.

 

Materiales

  • Curso interactivo
  • Contenidos digitales del curso de La Fiebre en Pediatría y sus Complicaciones
  • Evaluación del contenido interactivo
  • Recursos complementarios
  • Foros de debate
 

Temario de Curso de La Fiebre en Pediatría y sus complicaciones (online)

1. Introducción

2. Infección urinaria

3. Catarro de vías altas

3.1 Faringoamigdalitis

3.2 Epiglotitis

4. Gastroenteritis aguda

5. Enfermedades exantemáticas

5.1 Sarampión

5.2 Rubeola

5.3 Megaloeritema o eritema infeccioso

5.4 Exantema súbito o roseola

5.5 Exantema de boston

5.6 Enfermedad de Kawasaki

5.7 Fiebre exantemática o fiebre botonosa

5.8 Varicela

5.9 Escarlatina

6. Otras enfermedades “propias de la infancia”

6.1 Tos ferina

6.2 Parotiditis

7. Crisis febriles

8. Manejo de antitérmicos

 
34663
Te llamamos gratis
688 933 455
liceaformacion
Liceo de Enseñanza Abierta
Procesando petición, espere un momento...