Curso de Facebook para empresas y emprendedores (Online)

Curso de Facebook para empresas y emprendedores (Online)

Sumérgete en el mundo de las redes sociales y conoce los diferentes usos y aplicaciones de Facebook

Aprende a desarrollar los diferentes perfiles que pone a nuestra disposición Facebook para desarrollar las relaciones sociales generando comunicación e información.

Ficha técnica del Curso de Facebook para empresas y emprendedores (Online)

Titulación

Recibirás un diploma del curso Facebook para empresas y emprendedores (Online) expedido por Licea: Liceo de Enseñanza Abierta.

 

Descripción

Hoy en día todo el mundo habla de Internet, es algo moderno y nuevo y que está cambiando nuestra forma de vivir. En la era de las tecnologías de la información y comunicación es muy importante que todas las personas conozcan qué son las redes sociales, cuál es su uso y cómo pueden comunicarse a través de ellas.

A través de este curso te sumergirás en el mundo de las redes sociales, conocerás cómo se adapta la elaboración del plan de marketing tradicional a las especificaciones que comportan las redes sociales y las herramientas 2.0. Aprenderás la importancia del eBranding como filosofía del marketing y punto de salida de nuestras acciones. Además desarrollarás habilidades comunicativas que te permitirán una implementación efectiva de Facebook en la estrategia comunicativa de la empresa.

 

¿A quién va dirigido?

Está dirigido a directores, responsables y técnicos de marketing que deseen implementar en su empresa una estrategia de comunicación efectiva en Facebook, como acción integrada en el Plan de Marketing de la organización y totalmente alienada para la consecución de los objetivos estratégicos. También está dirigido a todas aquellas personas que deseen formarse y superar la barrera del uso de las nuevas tecnologías y la comunicación.

 

Objetivos del curso

  • Conocer cómo se adapta la elaboración del plan de marketing tradicional a las especificaciones que comportan las redes sociales y herramientas 2.0.
  • Aprender la importancia en la planificación estratégica de la creación del Social Media Plan, documento indispensable antes de iniciar cualquier acción 2.0.
  • Conocer la importancia del eBranding como filosofía del marketing y punto de salida de nuestras acciones.
  • Aprender a desarrollar los diferentes perfiles que pone a nuestra disposición Facebook para desarrollar las relaciones sociales y generar conversación alrededor de una marca.
  • Conocer a fondo la elaboración e implementación de las páginas y grupos desde la empresa.
  • Desarrollar habilidades comunicativas que permitan una implementación efectiva de Facebook en la estrategia comunicativa de la empresa.
 

Metodología

Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.

Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.

Se trata de un curso en el que el alumno marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.

A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. El curso dispone además de formación online tutorizada.

 

Salidas laborales

Con este curso podrás realizar tu actividad en el área de administración y gestión de cualquier empresa realizando funciones de social media, generalmente en el departamento marketing.

 

Aplicaciones técnicas

El curso te preparará para usar Facebook desde un punto de vista profesional, obteniendo resultados efectivos de las herramientas que esta red social pone a disposición de usuarios y marcas.

 

Materiales

  • Curso interactivo
  • Contenidos digitales del curso Facebook para empresas
  • Evaluaciones del contenido interactivo
  • Guía del alumno
  • Recursos complementarios
 

Temario de Curso de Facebook para empresas y emprendedores (Online)

Social media marketing

  • Introducción
  • Social media marketing
  • Social media engagement
  • Social CRM
  • El community manager
  • ¿Por qué elegir Facebook?
  • Caso de éxito: Obermutten

Facebook marketing

  • Introducción
  • eBranding
  • Facebook marketing
  • ¿Perfil, grupo o página?
  • Caso de éxito: hotel Entremares

Las páginas

  • Introducción
  • Crear una página paso a paso
  • Interfaz de Facebook
  • Caso de éxito: Oreo

Aplicaciones

  • Introducción
  • Aplicaciones
  • Aplicaciones propias: eventos y notas
  • Aplicaciones profesionales
  • Caso de éxito: Red Bull

Creación de un grupo

  • Registro
  • Personalización
  • Invitaciones
  • Preguntas prácticas
  • Ejercicios de autoevaluación

Integración con otras herramientas

  • Introducción
  • Twitter
  • Wordpress
  • SlideShare
  • Marcadores sociales
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Foursquare
  • Google Glass
  • Caso de éxito: Real Madrid F.C

Marketing para fans

  • Introducción
  • Inbound marketing
  • EdgeRank
  • Marketing para fans
  • Optimizar la interacción
  • Convertir usuarios en compradores
  • Rentabilizar
  • Caso de éxito: Hawkers

Plataforma publicitaria

  • Introducción
  • Publicidad en Facebook
  • Caso de éxito: Privalia

Métricas y monitorización

  • Introducción
  • Key Performance Indicators
  • Facebook Insights
  • Monitorización: del ROI al IOR
  • Caso de éxito: Coca-Cola

Glosario

 
36460
Te llamamos gratis
688 933 455
liceaformacion
Liceo de Enseñanza Abierta
Procesando petición, espere un momento...