Curso de Experto en Herramientas de Marketing de Google y Social Media (online)

Curso de Experto en Herramientas de Marketing de Google y Social Media (online)

Destaca ante el resto de profesionales

Matricúlate en este curso y descubre cómo es el día a día de un Community Manager.

Ficha técnica del Curso de Experto en Herramientas de Marketing de Google y Social Media (online)

Titulación

Recibirás el diploma del curso de Experto en Herramientas de Marketing de Google y Social Media (online) expedido por Licea: Liceo de Enseñanza Abierta.

 

Descripción

A través de este curso de Experto en Herramientas de Marketing de Google y Social Media te introducirás en la web 2.0. Descubrirás qué es un community manager. También tratarás las siguientes redes sociales: facebook, twitter, linkedin, youtube, flickr, foursquare, etc.

Con este curso de Experto en Herramientas de Marketing de Google y Social Media online aprenderás de qué manera pueden aparecer los contenidos en las redes sociales. También conocerás las herramientas para la medición de las redes sociales.

Además, con este curso de Experto en Herramientas de Marketing de Google y Social Media descubrirás cuál es la estrategia para actuar con éxito en social media. También conocerás qué es SEO.

El curso de Experto en Herramientas de Marketing de Google y Social Media cuenta con:

  • Tutorías personalizadas.
  • Bolsa de empleo.
 

¿A quién va dirigido?

El curso está dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas en el ámbito de comercio y marketing.

 

Objetivos del curso

  • Ofrecer una visión practica de cómo las RRSS pueden ser de utilidad para la empresa.
  • Crear la red social que más le interesa a tu empresa.
  • Aprovechar todo el potencial del Social Media.
  • Aprender a crear y gestionar una cuenta de Google Adwords.
  • Crear campañas orientadas por palabras clave y por ubicación.
 

Metodología

Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.

Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.

Se trata de un curso en el que el alumno marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.

A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. El curso dispone además de formación online tutorizada.

 

Aplicaciones técnicas

El curso de Experto en Herramientas de Marketing de Google y Social Media te prepara para conocer cuáles son las principales herramientas de marketing que utiliza Google y cuáles son las principales redes sociales.

 

Materiales

  • Curso interactivo
  • Contenidos digitales del curso de Experto en Herramientas de Marketing de Google y Social Media
  • Evaluación del contenido interactivo
  • Foros de debate
  • Recursos complementarios
 

Temario de Curso de Experto en Herramientas de Marketing de Google y Social Media (online)

1. Introducción a la web 2.0

1.1 Historia de Internet

1.2 Origen de la Web 2.0

1.3 Características de las Redes Sociales

1.4 Perfil del usuario en Social Media

1.5 Las marcas en la Web 2.0

1.6 Hacía dónde se dirige la Web 2.0

1.7 Manifiesto Cluetrain

2. Gestor de comunidad o community manager

2.1 ¿Qué es un Gestor de Comunidad o Community Manager?

2.2 Características del Community Manager

2.3 Funciones del Community Manager

2.4 Cómo es el día a día de un Community Manager

2.5 Responsabilidades del Gestor de Comunidad

2.6 Por qué es necesario un Community Manager

2.7 Consejos para futuros Gestores de Comunidad

3. Redes sociales: tipos y usos (i)

3.1 Facebook

3.2 Twitter

3.3 Linkedin

4. Redes sociales: tipos y usos (ii)

4.1 YouTube

4.2 Flickr

4.3 Foursquare

4.4 Google +

4.5 Otras Redes Sociales: Vimeo, Pinterest, Instagram, Xing y Tuenti

5. Generación de contenidos. Creación de blogs

5.1 Géneros periodísticos

5.2 Los medios de comunicación el Internet

5.3 El contenido de las páginas webs

5.4 Blogs

5.5 Foros

5.6 La generación de contenidos en las Redes Sociales

5.7 ¿Cómo actúa el usuario en un espacio web?

5.8 Sobre la propiedad intelectual

6. Herramientas para la medición de las redes sociales

6.1 Herramientas para varias Redes Sociales

6.2 Herramientas para Twitter

6.3 Herramientas para Facebook

6.4 Herramientas para Pinterest

6.5 Herramientas para Google +

6.6 Herramientas Instagram

7. Estrategia para actuar con éxito en social media

7.1 ¿Cuál es nuestro punto de partida?

7.2 ¿Cuáles son nuestros objetivos?

7.3 ¿Cuál es nuestro público objetivo?

7.4 ¿Qué herramientas plantearemos?

7.5 ¿Cómo saber si la estrategia de Social Media funciona?

8. Analítica: medición e interpretación de resultados

8.1 Google Analytics

8.2 Google Insights

8.3 Facebook Insights

8.4 YouTube Insights

8.5 LinkedinInsights

9. ¿Qué es SEO?

9.1 ¿Qué es SEO?

9.2 Breve historia sobre el SEO

9.3 Ya sabemos qué es SEO, ¿pero qué es SEM?

9.4 Los buscadores de Internet

9.5 Errores comunes en SEO

9.6 Herramientas SEO

9.7 Estrategias SEO

 
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