Curso Experto Comercio electrónico (online)

Curso Experto Comercio electrónico (online)

Especialízate en comercio electrónico, crece profesionalmente y amplía tus posibilidades laborales

Con la aparición del comercio electrónico han surgido nuevos perfiles profesionales y con ellos, la necesidad de adquirir y desarrollar una serie de habilidades y competencias propias de dicho puesto de trabajo. La revolución del comercio ha llegado a Internet, ¿a qué estás esperando? ¡No te lo pienses más y adquiere los conocimientos necesarios para ampliar tus frentes laborales; y todo mediante una formación flexible y sin tener que desplazarte!

Ficha técnica del Curso Experto Comercio electrónico (online)

Titulación

Recibirás el diploma del curso de Experto comercio electrónico (online) expedido por Licea: Liceo de Enseñanza Abierta.

 

Descripción

La red nos ofrece hoy en día un nuevo mercado que define la “economía digital”. El e-commerce o comercio electrónico se ha convertido en uno de los sectores con más aplicaciones prácticas en Internet. La incorporación de este nuevo método de ventas permite que los clientes accedan de manera simple y desde cualquier parte del mundo a los productos y servicios que una empresa ofrece.

La apertura de mercados es fundamental para el crecimiento del uso de nuevos servicios y la asimilación de tecnologías nuevas. En la práctica, las empresas están comenzando a usar Internet como un nuevo canal de ventas, sustituyendo las visitas personales, correo y teléfono por pedidos electrónicos, ya que gestionar un pedido por Internet cuesta menos que hacerlo por vías tradicionales. De esta manera, nace el comercio electrónico, como una alternativa de reducción de costos y una herramienta fundamental en el desempeño empresarial. Han surgido por lo tanto, nuevos perfiles profesionales cuyas competencias y habilidades han de ser adquiridas mediante una formación específica que permita afianzar unos conocimientos y fundamentos esenciales en el rol que se ha de llevar a cabo.

Con la realización de este curso, aprenderás a gestionar tu propia tienda online, sea cual sea el sector profesional al que pertenezca. Para ello, ponemos a tu alcance aspectos y nociones sobre el comercio electrónico, que has de adquirir para especializarte en la materia y desarrollar las habilidades y competencias propias del experto en comercio electrónico. Se llevará a cabo un recorrido claro y preciso sobre los temas más relevantes que has de manejar al desempeñar tu actividad profesional (comercio online, análisis de mercado, pasos a seguir, puesta en marcha del negocio virtual, captación de la clientela, normativa vigente, etc.).  Y todo esto a través de 2 módulos completos y de fácil comprensión; lo que te permite tener una formación totalmente flexible y autónoma, dónde los horarios y los ritmos de aprendizaje los estableces tú.

 

¿A quién va dirigido?

Se dirige a cualquier emprendedor, autónomo o empresario que desee ampliar su negocio por medio de Internet, aprovechando las nuevas tecnologías que se han desarrollado en los últimos años en esta materia. También a aquellas personas que quieran ampliar o actualizar su conocimiento sobre el comercio electrónico; así como a toda aquella persona que le guste e interese la materia.

 

Objetivos del curso

El objetivo principal es profundizar en los aspectos clave del comercio electrónico y proporcionar los conocimientos necesarios para el manejo y gestión del comercio online.

Por otro lado desarrollamos los objetivos específicos de cada tema:

Tema 1. Comercio electrónico

  • Conocer los conceptos básicos del comercio electrónico.
  • Analizar el mercado nacional e internacional.
  • Comentar y argumentar cuál es la normativa estatal que rige el e-commerce y qué modelos de negocio se pueden desarrollar actualmente.

Tema 2. Funcionamiento y puesta en marcha

  • Conocer y dominar los pasos y funcionamiento que conlleva el desarrollo de una tienda online.

Tema 3. El e-cliente

  • Saber utilizar las técnicas para conocer al cliente potencial, métodos para captación y fidelización.
  • Conocer de qué forma  se debe desarrollar la web.
  • Saber mostrar los contenidos para facilitar el acceso al cliente y lograr aumentar las ventas.
  • Desarrollar nociones fundamentales en técnicas de marketing, medios de pago y logística online.

Tema 4. La venta online

  • Conocer los distintos tipos de e-commerce, servidores y navegadores.
  • Saber  los criterios comerciales  aplicables a los diseños de la tienda online, en qué consiste la usabilidad, y las partes del diseño de una web.

Tema 5. Dropshipping

  • Aprender las técnicas de venta directa sin almacenaje.

Tema 6. Seguridad en Internet

  • Conocer y aplicar las buenas prácticas en seguridad.
  • Distinguir los tipos de virus, antivirus, cortafuegos y demás aplicaciones relacionadas con la seguridad en Internet.
 

Metodología

Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.

Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.

Se trata de un curso en el que el alumno marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.

A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. El curso dispone además de formación online tutorizada.

 

Salidas laborales

Este curso te permite crear tu propio negocio o comercio online; así como trabajar para alguna empresa especializada en e-commerce. 

 

Aplicaciones técnicas

La realización de este curso de Experto comercio electrónico te capacita para gestionar una tienda online sin necesidad de mantener un almacén o stock; siendo los propios proveedores los que envíen directamente la mercancía a tus clientes. Además te prepara para vender más y sacar el máximo partido del comercio digital sin tener que invertir grandes costos ni tiempo.

 

Materiales

  • Curso interactivo
  • Contenidos digitales del curso de Experto comercio electrónico
  • Evaluación del contenido interactivo
  • Recursos complementarios
  • Foros de debate
 

Temario de Curso Experto Comercio electrónico (online)

MÓDULO 1

TEMA 1. COMERCIO ELECTRÓNICO

INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ONLINE

  • Definición de comercio electrónico
  • Trayectoria del e-commerce
    • Antecedentes
    • Evolución
    • Tendencias
  • Vocabulario y conceptos básicos

ANÁLISI S DEL MERCADO

  • Análisis DAFO del comercio electrónico español
  • Actividades más demandadas
  • Segmentación del e-consumidor:
    • Perfiles
    • Análisis de la demanda
    • Localización de clientes potenciales

NORMATIVA VIGENTE

  • Normativa aplicable en materia de publicidad en el ámbito estatal
  • Normativas sectoriales sobre determinados productos: tabaco, alcohol, medicamentos, alimentos, cosméticos, automóviles, juegos de azar y juguetes
  • Responsabilidades legales en comercio electrónico
  • Implicaciones legales en la comunicación de características y precios
  • Ley de Protección de Datos

MODELOS DE NEGOCI OS ONLINE

  • Modalidades de comercio electrónico
  • Modelos de negocio
  • Portales de internet
  • Medios de pago. La confianza online
  • e-Commerce Analitycs

TEMA 2. FUNCIONAMIENTO Y PUESTA EN MARCHA

LA PUESTA EN MARCHA DEL NEGOCIO VIRTUAL

  • Tecnología que rige los e-commerce:
    • Modelo de tres capas
  • Lenguajes de programación y diseños de sitios Web
  • Plataformas de e-commerce:
    • Magento Commerce
    • OSCommerce
    • Joomla
    • WordPress
    • Mobile Internet

FUNCIONAMIENTO DE LA TIENDA ONLINE

  • Implantación de la tienda online
  • Prestigio online
  • Cobros y facturación
  • Atención al cliente. CRM
  • Envíos y devoluciones
  • Servicio post venta

TEMA 3. EL E-CLIENTE

CAPTACIÓN Y FIDELIZACIÓN DEL E- CLIENTE

  • Perfil del internauta
  • Comportamiento del cliente internauta
  • Marketing viral: aplicaciones y buenas conductas
  • Posicionamiento en buscadores: SEM y SEO
  • Social Media Marketing
  • Programas de fidelización:
    • Redención de puntos y e-bonus
    • Premios y sorteo
  • Cross marketing: aprovechar el offline para potenciar el online
  • Creación de redes de afiliación propias
  • Optimización de la Web

LAS CLAVES PARA EL ÉXITO

  • Catálogo y contenidos:
    • Verificación y procesado
    • Herramienta de catálogo
  • Gestión de herramientas de front-office y back-office
  • Zona de usuario
  • Carrito de la compra

VENDER MÁS

  • Cómo se generan las ventas en el e-commerce: Upselling y Crosselling
  • Transformación de interesados en compradores:
    • Fundamentos de lead intelligence y lead management
  • Cómo realizar ofertas personalizadas: reglas de negocio
  • E- Mail Marketing:
    • Diseño y desarrollo del plan de contactos
  • Las claves de éxito de un e-mail
  • Campañas SEM (Search Engine Marketing):
    • El papel de las Keywords
    • Análisis interno y externo para la identificación de Keywords
    • Keywords “Short Tail” genéricos con volumen alto vs. Keywords “Long Tail”
    • Herramientas para generar la lista de palabras clave

LOGÍSTICA ONLINE

  • La logística aplicada al comercio electrónico
  • Aprovisionamiento, almacenamiento, logística de envío y logística inversa
  • Cómo gestionar la logística de los productos virtuales y productos físicos
  • Distribución de productos virtuales
  • Información de seguimiento vía Internet

FORMAS DE PAGO

  • Introducción y problemática del pago online
  • Tipos de formas de pago, ventajas e inconvenientes
  • Seguridad y confidencialidad
  • Costes en la instalación de las formas de pago
  • Mecanismos de seguridad en los medios de pago

TEMA 4. LA VENTA ONLINE

LAS RELACIONES COMERCIALES A TRAVÉS DE INTERNET

  • Introducción a la venta online
  • B2B - B2C - B2A

UTILIDADES DE LOS SISTEMAS ONLINE Y SERVIDORES

  • Navegadores. Uso de los principales navegadores:
    • Google Chrome
    • Internet Explorer
    • Mozilla Firefox
    • Opera y Safari
  • Correo electrónico
  • Mensajería instantánea
  • Teletrabajo
  • Listas de distribución y otras utilidades: gestión de la relación con el cliente online
  • Servidores gratuitos
  • Coste y rentabilidad de la comercialización online

CRITERIOS EN EL DISEÑO COMERCIAL DE UNA PÁGINA WEB

  • Partes y elementos del diseño de páginas web
  • Criterios comerciales en el diseño de páginas web
  • Usabilidad de la página web

TIENDAS VIRTUALES

  • El escaparate virtual
  • Visitas guiadas
  • Acciones promocionales y banners

CONFLICTOS Y RECLAMACIONES DE CLIENTES

  • Gestión online de reclamaciones
  • Garantías de la comercialización online
  • Buenas prácticas en la comercialización online

MÓDULO II

TEMA 5. DROPSHIPPING

DROPSHIPPING

  • Definición y orígenes
  • Ventajas e Inconvenientes
  • Costes aproximados

PRIMEROS PASOS

  • Localizar un proveedor B2B:
    • Detectar falsos mayoristas
    • Búsqueda de Dropshippers
    • Detectar un buen proveedor
  • Negociación de precios y productos:
    • Medios de pago
    • Elección del producto

INICIO DE LA ACTIVIDAD

  • Implantación de la tienda online
  • Dropshipping. Gestión de pedidos
  • Precio y facturación
  • Envíos y devoluciones
  • Gestión de inventario y múltiples proveedores

TEMA 6. SEGURIDAD EN INTERNET

PRIMEROS PASOS EN INTERNET

  • El ordenador personal y su configuración básica
  • Antivirus básicos gratuitos
  • Las copias de seguridad
  • Protección de tablets, móviles y otros dispositivos vulnerables

BUENAS PRÁCTICAS EN SEGURI DAD

  • Sistemas operativos
  • Windows. Importancia de las actualizaciones
  • WiFi, ventajas e inconvenientes

LOS NAVEGADORES

  • Cómo funciona Internet
  • Internet Explorer y Outlook Express
  • Opciones más seguras. Mozilla Firefox. Google Chrome

VIRUS Y ANTIVIRUS

  • Qué es un virus. Clasificación
  • Medios de infección más importantes:
    • Correo electrónico
    • Cd´s, DVD, USB
    • Webs y enlaces
  • Antivirus, uso eficaz
  • AVG Antivirus Free: Una alternativa libre

COMPRAR CON SEGURIDAD

  • Información sobre los comercios seguros
  • Gestiones bancarias y otras operaciones delicadas

LA COMUNICACIÓN SEGURA

  • Gmail, la opción más segura
  • Cuidado con los documentos adjuntos
  • Spam y protección ante posibles virus
  • Filtros antispam
  • Phishing
  • Keyloggers
  • PC Zombies

CORTAFUEGOS O FIREWALL

  • Definición y uso eficaz del Firewall
  • Configuración y testeo
  • Zone Alarm

PROGRAMAS ESPÍA O SPYWARE

  • Spyware, qué es y cómo actúa
  • Cómo detectarlo y eliminarlo

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