Curso de Estrategias de comunicación para empresas (En Vídeo)

Curso de Estrategias de comunicación para empresas (En Vídeo)

Ficha técnica del Curso de Estrategias de comunicación para empresas (En Vídeo)

Titulación

Recibirás el diploma del curso Estrategias de comunicación para empresas (online) expedido por Licea: Liceo de Enseñanza Abierta.

 

Descripción

A través de este curso de Estrategias de comunicación para empresas descubrirás qué es una estrategia de content marketing y cómo implementarla en tu empresa, sea del tamaño que sea. El marketing de contenidos te permitirá generar confianza en tu público gracias a contenidos útiles o de interés creados específicamente para ellos. De una forma no intrusiva atrae y fideliza clientes y por supuesto genera ventas, porque las decisiones de compra se toman cada vez menos en base a la publicidad y más por los contenidos que una marca comparte.

No podemos no comunicarnos por lo que es importante responsabilizarse de nuestra manera de comunicar, sea con palabras o de manera no verbal, con toda nuestra actitud. Este curso muestra que es importante escuchar y prestar atención al feedback, para poder reajustar nuestra comunicación en función de las reacciones del otro. Veremos, con ayuda de diferentes enfoques como la PNL (programación neurolingüística), o el enfoque orientado en la persona, que la empatía y la relación son esenciales para que el mensaje, el contenido mismo de la comunicación, se pueda recibir de la mejor manera. Con este curso aprenderás a comunicarte de manera satisfactoria.

Sabrás exponer las ideas de forma clara y transmitirlas correctamente puede suponer en muchos casos un ascenso en la carrera o conseguir un nuevo cliente. En ese curso aprenderás la mejor manera de exponer un tema en público, desde grupos pequeños, a grandes audiencias. Conocerás la importancia de la preparación previa, qué se debe tener en cuenta de nuestra apariencia, el lenguaje no verbal, algunos consejos para dominar los nervios y cómo debemos exponer los temas para empatizar con nuestra audiencia.

Tratarás cómo preparar correctamente una reunión, cómo dirigirla para cumplir los objetivos fijados y la duración establecida, veremos qué es una pérdida de tiempo en una reunión, cuándo cancelarla y qué acciones se deben llevar a cabo tras la reunión para que sea eficaz. También habrá una serie de consejos generales para sacar el máximo partido a las reuniones, como el número de asistentes o los mejores horarios para llevarlas a cabo.

Hoy en día la comunicación de las empresas con sus públicos, el diálogo con sus stakeholders, es imprescindible. No se puede no comunicar y este curso está dedicado a enseñarte a desarrollar una herramienta básica para cualquier empresa o entidad, el plan de comunicación. Se trata de un curso muy práctico, donde veremos los aspectos fundamentales: cómo debemos fijar nuestros objetivos, cómo crear un mapa de públicos, cómo plantear una estrategia y por supuesto las acciones que darán forma a todo lo anterior y que nos llevarán a cumplir esos objetivos previamente fijados.

En este curso las pequeñas y medianas empresas y las startups descubrirán que existen múltiples acciones de comunicación que pueden llevarse a cabo con un bajo presupuesto obteniendo grandes resultados. Todas las empresas, independientemente de su tamaño necesitan comunicarse con sus públicos, dar a conocer los valores de su marca e informar sobre los productos y servicios que ofrecen. Llevada a cabo correctamente, la comunicación permite que marcas pequeñas y recientes se codeen en los espacios de los medios de comunicación con las multinacionales más poderosas.

El curso de Estrategias de comunicación cuenta con:

  • Tutorías personalizadas.
  • Bolsa de empleo.
 

Objetivos del curso

  • Conocer las estrategias de comunicación para startups y pymes
  • Descubrir cómo elaborar un plan de comunicación
  • Llevar a cabo reuniones eficaces
  • Saber presentar en público con eficacia
  • Reconocer los fundamentos de la comunicación interpersonal y los fundamentos del content marketing
 

Metodología

Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.

Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.

Se trata de un curso en el que el alumno marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.

A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. El curso dispone además de formación online tutorizada.

 

Materiales

  • Curso interactivo en vídeo
  • Contenidos digitales del curso Estrategias de comunicación para empresas
  • Evaluación del contenido interactivo
  • Foros de debate
 

Temario de Curso de Estrategias de comunicación para empresas (En Vídeo)

Estrategias de comunicación para startups y pymes

  • Introducción
  • Introducción a Estrategia de comunicación para pymes
  • Cómo hacer un plan de comunicación
  • Acciones de comunicación
  • Realizar presupuestos
  • Recomendaciones finales

Cómo elaborar un plan de comunicación

  • Introducción
  • Introducción a Cómo elaborar un plan de comunicación
  • Tipos de comunicación empresarial
  • El trabajo previo a preparar el plan de comunicación
  • El plan de comunicación
  • Tipos de acciones de comunicación

Reuniones eficaces

  • Introducción
  • Introducción a Reuniones eficaces
  • Sentando las bases de una buena reunión
  • Organización previa a la reunión
  • Despedida de Reuniones eficaces

Cómo presentar en público con eficacia

  • Introducción
  • Introducción a Cómo presentar en público con eficacia
  • Preparación previa para presentar en público de forma eficaz
  • El ensayo de la presentación pública
  • Durante la presentación
  • Conclusiones para hacer presentaciones en público

Fundamentos de la comunicación interpersonal

  • Introducción
  • Introducción a Fundamentos de la comunicación interpersonal
  • La inteligencia de la comunicación
  • La actitud y el contenido

Fundamentos del content marketing

  • Introducción
  • Introducción al marketing de contenidos
  • El plan de marketing de contenidos
  • Los contenidos: cómo generarlos
  • Analítica y medición de resultados
  • Algunos consejos finales y despedida
 
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