Curso de Diseño de Escaparates (online)

Curso de Diseño de Escaparates (online)

¡Diseña y organiza tu propio escaparate!

El primer punto de venta de un negocio o comercio es su escaparate. Matricúlate ahora y aprende a dar más visibilidad al negocio aplicando las técnicas que te proporciona este curso.

Ficha técnica del Curso de Diseño de Escaparates (online)

Titulación

Recibirás el diploma del curso de Diseño de Escaparates (online) expedido por Licea: Liceo de Enseñanza Abierta.

 

Descripción

A través de este curso de Diseño de Escaparates estudiarás los principios fundamentales del escaparate. Conocerás la composición y sus principios. También tratarás la formación y conocimientos del escaparatista. Y aprenderás a diseñar escaparates dependiendo del sector que se trate.

Además con este curso de Diseño de Escaparates online descubrirás los efectos psicológicos del color. Estudiarás estilos decorativos antiguos y actuales. También conocerás las fases del diseño de un escaparate y las nociones del interiorismo comercial.

El curso de Diseño de Escaparates cuenta con:

  • Tutorías personalizadas.
  • Bolsa de empleo.
 

¿A quién va dirigido?

El curso está dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas en dicha temática; especialmente recomendado a profesionales del comercio, interioristas, diseñadores, estilistas, etc.

 

Objetivos del curso

  • Dotar a los participantes de los conocimientos necesarios que les permita desarrollar competencias y cualificaciones básicas en el puesto de trabajo con el fin de mejorar su profesionalidad y proporcionarle una mayor estabilidad en el mercado laboral.
  • Proporcionar a los trabajadores la formación necesaria en las técnicas que se utilizan para configurar un correcto escaparate.
  • Conceder la importancia que un escaparate tiene en el marketing comercial
  • Obtener conocimientos sobre la evolución histórica del escaparate, y, así, comprender la importancia que ha tenido a lo largo de dicha historia, hasta nuestros días.
 

Metodología

Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.

Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.

Se trata de un curso en el que el alumno marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.

A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. El curso dispone además de formación online tutorizada.

 

Aplicaciones técnicas

Con el curso de Diseño de Escaparates sabrás captar la atención del cliente montando los escaparates de manera original.

 

Materiales

  • Curso interactivo
  • Contenidos digitales del curso de Diseño de Escaparates
  • Evaluación del contenido interactivo
  • Foros de debate
  • Recursos complementarios
 

Temario de Curso de Diseño de Escaparates (online)

1. El escaparate y su evolución histórica

1.1 Introducción.

1.2 Recorrido histórico.

2. Principios fundamentales del escaparate

2.1 Introducción.

2.2 Funcionalidad.

2.3 Estilo propio.

2.4 Simplicidad.

2.5 Creatividad.

2.6 Unidad.

2.7 Oportunidad.

2.8 Economía.

2.9 Adaptación.

3. Formación y conocimientos del escaparatista

3.1 Introducción.

3.2 Conocimientos del mercado.

3.3 Habilidades y conocimientos técnicos.

3.4 Habilidades y conocimientos artísticos.

3.5 Los estudios que conforman la base de sus conocimientos.

4. La composición y sus principios

4.1 Introducción.

4.2 Equilibrio, simetría, peso y volumen.

4.3 El punto, la línea, la forma y su percepción psicológica.

4.4 La armonía.

4.5 Composiciones.

5. El proceso de venta

5.1 La venta como finalidad.

5.2 Fases de la venta.

5.3 La atención al cliente.

6. El color

6.1 Introducción.

6.2 Colores cálidos y fríos.

6.3 Efectos psicológicos del color.

7. El escaparate y la comunicación visual

7.1 La comunicación visual. Generalidades.

7.2 La percepción.

8. Estilos decorativos

8.1 Introducción.

8.2 Grecia.

8.3 Roma.

8.4 El islam.

8.5 India.

8.6 China.

8.7 Japón.

8.8 Edad media.

8.9 Renacimiento.

8.10 Barroco.

8.11 Rococó.

8.12 Estilo Adam.

8.13 Estilo imperio.

8.14 Estilo victoriano.

9. Estilos decorativos actuales

9.1 Introducción.

9.2 Algunos estilos actuales.

10. La imagen comercial

10.1 Introducción.

10.2 Elementos estables: aquellos que no pueden cambiarse, o no deberían.

10.3 Elementos dinámicos: aquellos elementos susceptibles de modificación, ya que idealmente deben adaptarse a los cambios.

10.4 Impacto social.

11. Psicología de las ventas y el consumidor

11.1 Psicología.

11.2 Motivaciones y motivos de compra.

11.3 Sociología.

12. Marketing y merchandising

12.1 Marketing.

12.2 Merchandising.

13. Dibujo artístico y técnico

13.1 Introducción.

13.2 Dibujo artístico: nociones básicas.

13.3 Dibujo técnico: nociones básicas.

14. Diseño y perspectiva

14.1 Perspectiva.

14.2 La perspectiva caballera.

14.3 Materiales de dibujo técnico.

15. Fases del diseño de un escaparate

15.1 Introducción.

15.2 La idea.

15.3 El boceto.

15.4 El proyecto.

15.5 El presupuesto.

16. Nociones de interiorismo comercial

16.1 Introducción.

16.2 Nociones básicas del diseño de interiores.

16.3 Interiorismo comercial.

16.4 Análisis previo.

16.5 Estética.

16.6 Elementos funcionales.

17. El maniquí

17.1 Historia.

17.2 Tipos de maniquíes y otros soportes.

18. Tejidos y cortinajes

18.1 Introducción.

18.2 Diferentes formas de utilizar el tejido en escaparatismo.

18.3 Uso del tejido para ambientación del escaparate.

18.4 Clases de tejido.

18.5 Cortinajes.

18.6 Tipos de cortinajes.

18.7 Tapicerías.

19. Elementos decorativos

19.1 Introducción.

19.2 Elementos estáticos.

19.3 Elementos con movimiento.

19.4 Elementos vivos.

20. Calendario promocional

20.1 Generalidades.

20.2 Programación de los escaparates.

20.3 Tipos de escaparate según el calendario promocional.

20.4 Vigencia de los escaparates.

21. El diseño de escaparates para diferentes segmentos del mercado

21.1 Electrodomésticos.

21.2 Textil.

21.3 Farmacia y cosmética.

21.4 Fotografía.

21.5 Alimentación.

21.6 Calzado.

21.7 Joyería y relojería.

21.8 Floristería.

 
35210
Te llamamos gratis
688 933 455
liceaformacion
Liceo de Enseñanza Abierta
Procesando petición, espere un momento...