Curso de Diseño y ejecución de acciones comerciales en alojamientos (online)

Curso de Diseño y ejecución de acciones comerciales en alojamientos (online)

Diseña y desarrolla acciones comerciales de calidad en el mundo de la hostelería y turismo

Si quieres trabajar en el sector de la hostelería y turismo…¡este es tu curso! Diseña, gestiona y desarrolla acciones comerciales de acuerdo a los intereses y demandas de los clientes; y amplía tus oportunidades laborales. ¡No te lo pienses más! Especialízate y crece profesionalmente a través de una formación totalmente flexible en cuanto a horario y ritmo de aprendizaje.

Ficha técnica del Curso de Diseño y ejecución de acciones comerciales en alojamientos (online)

Titulación

Recibirás el diploma del curso de Diseño y ejecución de acciones comerciales en alojamientos (online) expedido por Licea: Liceo de Enseñanza Abierta.

 

Descripción

La hostelería y el turismo representan uno de los sectores más potentes en España. Son un indiscutible motor económico, cuyo éxito va relacionado con muchos factores. La atención al cliente en este ámbito es una pieza esencial en la búsqueda de la excelencia y la calidad; y dependerá de esto que los clientes se vayan con buen sabor y quieran volver, o por el contrario, no les haya gustado el trato y no quieran volver. Por ello, una atención eficaz y agradable es parte fundamental de ese éxito y solo se consigue con la puesta en práctica de habilidades técnicas y personales. Para ello, es imprescindible que exista una buena comunicación entre la persona que atiende y los clientes, sabiendo satisfacer las demandas y peticiones de estas, solventando sus dudas, etc.

El diseño y la ejecución de acciones comerciales y de marketing tienen una relevancia considerable en el mundo de la hostelería y el turismo; ya que dependerá de esto que las ofertas y reservas sean atractivas para la clientela y les llame la atención lo suficiente como para decidir que quieren hacer una reserva en un hotel o alojamiento determinado.

Para que el trato con la clientela sea de calidad, las personas encargadas de recibir, atender y responder a las demandas de los clientes, han de desarrollar una serie de acciones comerciales, de acuerdo a los intereses y demandas de los clientes y huéspedes; las cuales determinarán la excelencia de la actuación del personal cualificado. De ahí la necesidad de diseñar una formación específica para el personal que trabaja de cara al público en el sector de la hostelería y el turismo.

Con la realización de este curso tendrás a tu alcance los contenidos necesarios y las técnicas básicas para diseñar y ejecutar las acciones comerciales propias del personal encargado de atender a los clientes en alojamientos turísticos y vacacionales. Te posibilita adquirir las habilidades técnicas y personales necesarias para atender y satisfacer las necesidades de los interesados; y todo a través de una formación flexible y autónoma, dónde el horario y el ritmo de aprendizaje los pones tú. ¡No te lo pienses más y aprovecha la ocasión!

 

¿A quién va dirigido?

El curso está dirigido a todas aquellas personas que quieran adquirir conocimiento sobre el diseño y la ejecución de las acciones comerciales en alojamientos turísticos y vacacionales; así como a aquellas que estén interesadas en ampliar sus conocimientos.

 

Objetivos del curso

  • Identificar los tipos de clientes según sus necesidades y tipos de destinos turísticos.
  • Realizar análisis cuantitativos y cualitativos del sector de la hostelería y el turismo.
  • Conocer la estructura de los mercados del turismo y la hostelería.
  • Identificar a los principales mercados emisores y receptores, así como las principales fuentes de información turística.
  • Conocer los productos turísticos que existen en la actualidad.
  • Manejar las nociones básicas del marketing turístico.
  • Conocer cómo se lleva a cabo un plan de acción comercial, y en qué consiste el CRM.
  • Desarrollar un plan de ventas.
  • Saber aplicar técnicas de venta aplicadas al mundo de la hostelería.
  • Saber preguntar y encontrar la información necesaria.
  • Argumentar y justificar para solventar las dudas de los clientes. 
 

Metodología

Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.

Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.

Se trata de un curso en el que el alumno marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.

A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. El curso dispone además de formación online tutorizada.

 

Salidas laborales

Con la realización de este curso podrás desarrollar tu actividad en:

  • Hoteles y hostales
  • Alojamientos turísticos y vacacionales
  • Apartahoteles y apartamentos
  • Balnearios
  • Camping
 

Aplicaciones técnicas

La realización de este curso de Diseño y ejecución de acciones comerciales en alojamientos te capacita para diseñar y ejecutar acciones comerciales propias de la hostelería y el turismo. Por lo tanto, te prepara para atender de manera óptima y eficaz a los clientes, comunicándote fluidamente, siendo agradable y respondiendo a sus demandas y necesidades.

 

Materiales

  • Curso interactivo
  • Contenidos digitales del curso de Diseño y ejecución de acciones comerciales en alojamientos
  • Evaluación del contenido interactivo
  • Recursos complementarios
  • Foros de debate
 

Temario de Curso de Diseño y ejecución de acciones comerciales en alojamientos (online)

TEMA 1. DISEÑO Y EJECUCIÓN DE ACCIONES COMERCIALES

  • El mercado turístico nacional e internacional
  • Diferenciación de los elementos componentes de la oferta y demanda turísticas nacionales e internacionales
  • Análisis cuantitativo y cualitativo del sector de la hostelería y el turismo
  • Análisis de la estructura de los mercados del turismo y la hostelería. Principales mercados emisores y receptores
  • Especialidades del mercado turístico relativo al subsector de alojamiento
  • Identificación de las principales fuentes de información turística

TEMA 2. SEGMENTACIÓN Y TIPOLOGÍA DE LA DEMANDA TURÍSTICA

  • Identificación y clasificación de las necesidades humanas
  • Motivaciones primarias secundarias
  • Análisis del comportamiento de consumidores o usuarios en servicios de naturaleza turística
  • Segmentos y nichos en la demanda turística
  • Segmentación y perfiles de la demanda
  • Tipología de la demanda en función del tipo de viaje
    • Demanda de viajes organizados o paquetes turísticos
    • Demanda de viajes semi-organizados e individuales
  • Los destinos turísticos frente a la demanda
    • Destinos asentados
    • Destinos emergentes
    • Los hechos diferenciales
  • Los condicionantes económicos, políticos y sociales
    • El factor precio en los productos turísticos
    • Los factores macroeconómicos en las motivaciones turísticas
    • Los factores socioculturales y demográficos en la demanda turística

TEMA 3. APLICACIÓN DEL MARKETING EN HOSTELERÍA Y TURISMO

  • Manejo de los conceptos básicos de la economía de mercado
  • Determinación de los procedimientos para el estudio de mercados: análisis de las fuentes de información, métodos de investigación y su aplicación en hostelería y turismo
  • Verificación de la evolución de hábitos y procedimientos de transacción comercial
  • Análisis y argumentación de la evolución del concepto de marketing desde sus inicios
    • Marketing de servicios
  • Diferenciación de las variables o factores básicos propios del mercado y del marketing turístico
  • Plan de marketing:
    • Elementos que lo constituyen
    • Fases de elaboración
    • Elaboración de un plan de comunicación / promoción

TEMA 4. APLICACIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN COMERCIAL

  • CRM: Customer Relationship Management
  • Marketing tradicional versus marketing relacional
  • Vínculo entre el Plan de marketing y el Plan de acción comercial
    • Traslado de objetivos de marketing a objetivos comerciales
    • Método en cascada
    • Acciones comerciales vinculadas con los objetivos de marketing
  • La Planificación de acciones comerciales
  • El plan de ventas: elaboración y control

TEMA 5. APLICACIÓN DE LAS TÉCNICAS DE VENTA A LAS ACCIONES COMERCIALES Y RESERVAS EN ALOJAMIENTOS

  • Contacto inicial
    • Objetivos del contacto inicial.
    • La importancia de las primeras impresiones.
    • Cómo transmitir una imagen profesional
  • El sondeo: cómo detectar las necesidades del cliente
    • Los diferentes tipos de clientes
    • Las motivaciones de compra
    • Enfoque de la venta según las motivaciones
  • La argumentación: cómo exponer los productos de forma efectiva
    • Características, beneficios y argumentos de los productos/servicios
    • Argumentos en función de las motivaciones del cliente
 
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