Curso de Dirección de Marketing y Ventas (online)

Curso de Dirección de Marketing y Ventas (online)

¡Refuerza tu liderazgo del equipo comercial y de ventas!

Actualmente, las áreas de marketing y ventas deben trabajar conjuntamente.

Ficha técnica del Curso de Dirección de Marketing y Ventas (online)

Titulación

Recibirás el diploma del curso de Dirección de Marketing y Ventas (online) expedido por Licea: Liceo de Enseñanza Abierta.

 

Descripción

A través de este curso de Dirección de Marketing y Ventas reconocerás el marketing dentro de la empresa como estrategia. También estudiarás el proceso de dirección del marketing. Y conocerás el comportamiento del consumidor.

Además con este curso de Dirección de Marketing y Ventas online aprenderás políticas de producto y precio, de distribución comercial y de comunicación. También conocerás la organización de las ventas y el plan de marketing y estudiarás las aplicaciones del marketing.

El curso de Dirección de Marketing y Ventas cuenta con:

  • Tutorías personalizadas.
  • Bolsa de empleo.
 

¿A quién va dirigido?

El curso está dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir conocimientos sobre Marketing y Ventas; especialmente recomendado para empresarios, emprendedores, asesores, etc.

 

Objetivos del curso

  • Conocer la importancia del marketing y sus herramientas en las organizaciones actuales, sus rasgos principales, los del mercado, y los aspectos que ocasionan los cambios que en él se producen.
  • Aumentar la capacidad en el ámbito de la dirección de marketing, para de este modo, evitar el estancamiento, potenciando el reciclaje en materia laboral.
  • Conocer las características propias de las diversas aplicaciones del marketing existentes, para poder llevar a cabo una estrategia comercial adecuada.
 

Metodología

Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.

Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.

Se trata de un curso en el que el alumno marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.

A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. El curso dispone además de formación online tutorizada.

 

Aplicaciones técnicas

El curso de Dirección de Marketing y Ventas te prepara para conocer el marketing, sus características y sus herramientas.

 

Materiales

  • Curso interactivo
  • Contenidos digitales del curso de Dirección de Marketing y Ventas
  • Evaluación del contenido interactivo
  • Recursos complementarios
  • Foros de debate
 

Temario de Curso de Dirección de Marketing y Ventas (online)

1. El marketing dentro de la estrategia empresarial.

1.1 Introducción. Conceptos clave

1.2 Los fundamentos de la gestión orientada al mercado

1.3 Análisis del mercado

1.4 La relación con el cliente como clave estratégica

1.5 Del marketing tradicional transaccional hacia el nuevo marketing relacional

1.6 Elementos de fidelización como clave estratégica de la gestión comercial

2. El marketing y la dirección comercial de una empresa.

2.1 El proceso de dirección de marketing

2.2 Marketing estratégico y marketing operativo

2.3 El marketing mix y las subfunciones del marketing

2.4 Organización del departamento de marketing

3. Investigación comercial y segmentación.

3.1 Comportamiento del consumidor

3.2 La segmentación de mercados

3.3 Investigación comercial

4. Políticas de producto y precio.

4.1 El producto dentro del marketing mix y su ciclo de vida

4.2 Creación y modificación de productos

4.3 La política de precios

4.4 Métodos de fijación y estrategias de precios

5. Política de distribución comercial.

5.1 La distribución dentro del marketing mix

5.2 Funciones y tipos de distribución

5.3 Los intermediarios en el canal de distribución

5.4 Métodos de venta en la distribución comercial

6. Política de comunicación.

6.1 Introducción

6.2 La publicidad

6.3 La promoción de ventas

6.4 Las relaciones públicas

6.5 La fuerza de ventas

6.6 Marketing mix: estrategias, formas y medios de comunicación

7. Organización de ventas y plan de marketing.

7.1 La red de ventas

7.2 El director de ventas

7.3 La planificación en el marketing

7.4 Prestación y control del plan

8. Aplicaciones del marketing.

8.1 Marketing directo

8.2 Marketing industrial

8.3 Marketing de servicios

8.4 Marketing social y público

8.5 Marketing interno

 
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