Curso de Customer Service. La atención telefónica (online)

Curso de Customer Service. La atención telefónica (online)

¡Aprovecha la ocasión! La atención telefónica al cliente te ofrece nuevas salidas profesionales

Si te gusta la atención telefónica al cliente… ¡Este es tu curso! No te lo pienses más y adquiere los conocimientos necesarios para desarrollar aquellas competencias y habilidades que te permitan desempeñarte profesionalmente.

Ficha técnica del Curso de Customer Service. La atención telefónica (online)

Titulación

Recibirás el diploma del curso de Customer Service. La atención telefónica (online) expedido por Licea: Liceo de Enseñanza Abierta.

 

Descripción

La atención al cliente supone un aspecto esencial en la satisfacción de las personas que son atendidas por el personal encargado de ello; ya que este trato, será determinante en que el cliente vuelva a repetir nuestro servicio o, por el contrario no vuelva más. En muchas ocasiones es complicado tener una comunicación fluida y comprensiva personalmente, pues por teléfono existen muchas más barreras. De ahí la necesidad de que el personal encargado de atender a la clientela por teléfono, se capacite y reciba una formación específica; que le propicie herramientas y técnicas que le facilite su trabajo.

Un trato de calidad, una comunicación fluida, atenta y agradable…, causan buenas sensaciones en los clientes y hace que precisen nuestros servicios. Si quieres trabajar atendiendo telefónicamente a las personas… ¡este es tu curso!

La realización de este curso  pone a tu alcance los aspectos y nociones básicas sobre la atención telefónica a clientes; haciendo un recorrido claro y preciso sobre los temas más relevantes que has de manejar (calidad, servicios, comunicación, telemarketing y transmisión de información; entre otros.). Aprende a atender satisfactoriamente a la clientela por teléfono y obtén nuevas oportunidades laborales. Y todo esto a través de un temario completo y de fácil comprensión; lo que te permite tener una formación totalmente flexible y autónoma, dónde los horarios y los ritmos de aprendizaje los estableces tú. 

 

¿A quién va dirigido?

Dirigido a profesionales o estudiantes que quieran adquirir conocimiento acerca de la atención telefónica al cliente; así como a toda aquella persona que le interese dicha temática.

 

Objetivos del curso

  • Perfeccionar el trato al cliente telefónico.
  • Tener una disposición positiva hacia la comunicación por teléfono.  Dar la importancia necesaria a la satisfacción del cliente.
  • Explotar correctamente nuestras habilidades telefónicas.
  • Valorar la importancia de la escucha activa.
  • Conocer los tipos de clientes y su comportamiento.
  • Dominar las fórmulas para hallar el nivel de satisfacción.
  • Aprender a transformar en positivo una queja. 
 

Metodología

Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.

Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.

Se trata de un curso en el que el alumno marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.

A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. El curso dispone además de formación online tutorizada

 

Salidas laborales

Este curso permite desarrollar tu actividad laboral en cualquier sector profesional, en el que se lleve a cabo la atención telefónica al cliente; por ejemplo customer service, departamentos de atención al cliente, etc.

 

Aplicaciones técnicas

Este curso de Customer Service. La atención telefónica te capacita para atender telefónicamente a la clientela, de manera efectiva, agradable y dando respuesta a sus demandas; es decir, te prepara para satisfacer las necesidades de los clientes.

 

Materiales

  • Curso interactivo
  • Contenidos digitales del curso de Customer Service. La atención telefónica
  • Evaluación del contenido interactivo
  • Recursos complementarios
  • Foros de debate
 

Temario de Curso de Customer Service. La atención telefónica (online)

TEMA 1. CUSTOMER SERVICE

  • Concepto, orígenes y desarrollo
  • Importancia del customer service
  • La rentabilidad de las buenas maneras
  • Customer service herramienta de marketing
  • Elementos del servicio al cliente

TEMA 2. EL PROTOCOLO TELEFÓNICO

  • El teléfono como instrumento
  • El protocolo telefónico
  • Emisión de llamadas
  • Recepción de llamadas

TEMA 3. ORIENTADOS A LA CALIDAD

  • Definiciones
  • Dimensiones de la calidad
  • Una empresa orientada a la calidad

TEMA 4. HABILIDADES AL TELÉFONO

  • Habilidades sociales
  • Tipos de habilidades
  • Mejorar las habilidades

TEMA 5. LA COMUNICACIÓN

  • Definición
  • El proceso de la comunicación
  • Mensaje y factores de la comunicación
  • Comunicación hablada
  • Escucha activa
  • Barreras de la comunicación

TEMA 6. LOS CLIENTES

  • Definición e importancia
  • Tipos de clientes
  • Satisfacción del cliente
  • Sistema de valores del cliente
  • Fidelización

TEMA 7. OBJECIONES Y RESPUESTAS

  • Trabajar en positivo
  • Actitud ante las quejas
  • Cómo mejorar la relación con los clientes
 
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