Curso de Crear tus aplicaciones Android con App Inventor 2 (online)

Curso de Crear tus aplicaciones Android con App Inventor 2 (online)

Crea tu aplicación Android de una forma fácil y sin saber programar

Este es el momento para crear una app para tu empresa o negocio. Sin necesidad de contratar a un programador.

Ficha técnica del Curso de Crear tus aplicaciones Android con App Inventor 2 (online)

Titulación

Recibirás un diploma del curso de Crear tus aplicaciones Android con App Inventor 2 (online) expedido por Licea: Liceo de Enseñanza Abierta.

 

Descripción

A través de este curso de Crear tus aplicaciones Android con App Inventor 2 te introducirás en el mundo Android, también conocerás el entorno MIT App Inventor y todos los elementos y componentes que componen la interrfaz.

Además con este curso de Crear tus aplicaciones Android con App Inventor 2 online aprenderás a crear tu primera aplicación con App Inventor. También conocerás los conceptos básicos sobre los fundamentos de programación. Aparte descubrirás como se comercializan las aplicaciones.

El curso de Crear tus aplicaciones Android con App Inventor 2 cuenta con:

  • Tutorías personalizadas.
  • Bolsa de empleo.
 

¿A quién va dirigido?

El curso está dirigido a todas aquellas personas que quieran aprender a crear de una forma sencilla sus propias aplicaciones Android con App Inventor 2. También está enfocado a empresarios que quieran captar nuevos clientes y mejorar el balance final integrando cupones, comercio electrónico, catálogos de sus productos, etc.

 

Objetivos del curso

  • Introducirse en el desarrollo de aplicaciones para el sistema operativo Android. Conocimiento del entorno Android.
  • Adquirir e instalar las aplicaciones necesarias para tal fin mediante MIT App Inventor 2.
  • Familiarizarse con el entorno de MIT App Inventor 2.
  • Aprender a dar el primer paso creando una primera aplicación.
  • Adquirir una base sobre los bloques necesarios en los que se asemejan a las estructuras de programación de cualquier lenguaje.
  • Definir el aspecto de las aplicaciones.
  • Desarrollar el comportamiento de la aplicación.
  • Introducirse a Google Play.
 

Metodología

Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.

Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.

Se trata de un curso en el que el alumno marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.

A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. El curso dispone además de formación online tutorizada.

 

Aplicaciones técnicas

El curso de Crear tus aplicaciones Android con App Inventor 2 te prepara para crear tu primera aplicación. Te capacita, por tanto, para adquirir los conocimientos necesarios para ello.

 

Materiales

  • Curso interactivo
  • Contenidos digitales del curso de Crear tus aplicaciones Android con App Inventor 2
  • Evaluación del contenido interactivo
  • Recursos complementarios
  • Foros de debate
 

Temario de Curso de Crear tus aplicaciones Android con App Inventor 2 (online)

1. Introducción sobre Android

1.1 Conociendo Android, ¿qué es?

1.2 La plataforma

1.3 Su posición en el mercado

1.4 Sus componentes y arquitectura

2. Conozca MIT App Inventor

2.1 ¿Qué es MIT App Inventor?

2.2 ¿A quién va dirigido?

2.3 ¿Qué alcance tiene?

2.4 Requisitos e instalación

2.5 ¿Cómo se accede a MIT App Inventor?

3. La interfaz de desarrollo

3.1 Crear un nuevo proyecto. El diseñador

3.2 La barra de menús de la aplicación

3.3 La barra de menús del proyecto

3.4 La paleta de componentes

3.5 El visor

3.6 Los componentes

3.7 Media

3.8 Las propiedades

3.9 El editor de bloques

3.10 El emulador

4. Tu primera aplicación con App Inventor

4.1 Crear el proyecto

4.2 Elegir los componentes de la aplicación, añadirlos y establecer sus propiedades

4.3 Implementar la lógica de la aplicación desde el editor de bloques

4.4 Probar la aplicación

4.5 Empaquetar la aplicación

5. Conceptos básicos sobre fundamentos de programación. Los bloques

5.1 Variables

5.2 Instrucciones y procedimientos

5.3 Bucles

5.4 Interacción con la aplicación. Eventos

5.5 Funciones o métodos

6. Aplicación práctica I

6.1 Descripción de la aplicación

6.2 Diseño de la interfaz gráfica. Elección y configuración de componentes

6.3 Desarrollo de la lógica. Definir el comportamiento

7. Aplicación práctica II

7.1 Descripción de la aplicación

7.2 Diseño de la interfaz gráfica. Elección y configuración de componentes

7.3 Desarrollo de la lógica. Definir el comportamiento

8. Monetización y comercio de aplicaciones

8.1 Difusión de aplicaciones y formas de ganar dinero con ellas

8.2 Google Play

8.3 Registro como desarrollador y publicación de aplicaciones en Google Play

 
33956
Te llamamos gratis
688 933 455
liceaformacion
Liceo de Enseñanza Abierta
Procesando petición, espere un momento...