Curso de Conocimiento del producto y su presentación al cliente (online)

Curso de Conocimiento del producto y su presentación al cliente (online)

Fórmate para destacar ante el resto de profesionales

Matricúlate en este curso y aprende las nociones necesarias para obtener el mayor beneficio de los recursos de la empresa, haciendo una presentación de los productos de la manera más apropiada.

Ficha técnica del Curso de Conocimiento del producto y su presentación al cliente (online)

Titulación

Recibirás el diploma del curso de Conocimiento del producto y su presentación al cliente (online) expedido por Licea: Liceo de Enseñanza Abierta.

 

Descripción

A través de este curso de Conocimiento del producto y su presentación al cliente estudiarás cómo se aplica el marketing al comercio y cómo es la comunicación en el pequeño comercio. También descubrirás qué es el merchandising.

Además con este curso de Conocimiento del producto y su presentación al cliente online conocerás la animación en el punto de venta y aprenderás nociones generales sobre escaparates y escaparatismo; de este modo, descubrirás cómo realizar un escaparate. También reconocerás saber cómo se presenta el producto al cliente.

El curso de Conocimiento del producto y su presentación al cliente cuenta con:

  • Tutorías personalizadas.
  • Bolsa de empleo.
 

¿A quién va dirigido?

El curso está dirigido a todas aquellas personas que quieran adquirir conocimientos sobre dicha temática; especialmente recomendado a empresarios/as, vendedores/as, comerciales, asesores/as, etc.

 

Objetivos del curso

  • Adquirir los conocimientos y las herramientas existentes que ofrezcan la posibilidad de un mayor conocimiento de los distribuidores y del cliente final, de forma que se consiga lograr mayores ventas a corto, medio y largo plazo, un mejor posicionamiento y valor de la marca y una mejor relación entre los agentes comerciales.
  • Aprender las nociones necesarias para obtener el mayor beneficio de los recursos de su empresa, haciendo una presentación de los productos de manera más apropiada.
  • Conocer las principales técnicas de decoración, utilizando diferentes tipos de materiales, adornos y utensilios.
  • Adquirir la formación necesaria para gestionar adecuadamente todos los aspectos relacionados con el producto como carteles, mobiliarios, publicidad, etc.
  • Aprender las técnicas necesarias para lograr una mejora de la imagen del producto y un incremento y fidelización de la clientela de la empresa.
 

Metodología

Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.

Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.

Se trata de un curso en el que el alumno marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.

A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. El curso dispone además de formación online tutorizada.

 

Aplicaciones técnicas

El curso de Conocimiento del producto y su presentación al cliente te prepara para aprender los conocimientos, las herramientas y las técnicas que se necesitan para conseguir una mejora de la imagen del producto y un incremento y fidelización de la clientela de la empresa.

 

Materiales

  • Curso interactivo
  • Contenidos digitales del curso de Conocimiento del producto y su presentación al cliente
  • Evaluación del contenido interactivo
  • Foros de debate
  • Recursos complementarios
 

Temario de Curso de Conocimiento del producto y su presentación al cliente (online)

1. Aplicación del marketing al comercio

1.1 Introducción.

1.2 Concepto de Marketing.

1.3 El Plan de Marketing.

1.4 Estudio del Comercio y del Entorno.

1.5 Definición de Objetivos.

1.6 Políticas de Marketing Mix.

2. La comunicación en el pequeño comercio

2.1 Introducción.

2.2 Concepto de Comunicación.

2.3 Publicidad.

2.4 Promoción de Ventas.

2.5 Relaciones Públicas.

2.6 Venta Personal.

3. Merchandising

3.1 Introducción.

3.2 Concepto de Merchandising.

3.3 El Merchandising para el Fabricante y para el Detallista.

3.4 Implantación del Establecimiento.

3.5 Disposición del Establecimiento.

3.6 La Armonía de Colores

3.7 El Exterior del Comercio

4. La animación del punto de venta

4.1 Introducción.

4.2 Ambientación del Punto de Venta.

4.3 Técnicas de Animación.

4.4 Publicidad en el Lugar de Venta.

4.5 Los Carteles.

5. Nociones generales sobre escaparates y escaparatismo

5.1 Introducción.

5.2 Definición de Escaparate. Clases. Adecuación de los Materiales al Escaparate.

5.3 El Escaparatista. Funciones y Competencias.

5.4 El Escaparate desde su Origen hasta Nuestros Días.

6. La realización del escaparate

6.1 Introducción.

6.2 Composición del Escaparate.

6.3 Materiales que Forman el Escaparate.

6.4 Composición del Escaparate. Armonía.

6.5 El Color. Elemento Base de un Escaparate.

7. La presentación del producto al cliente

7.1. Introducción

7.2. El Papel

7.3. Pegamentos y Adhesivos

7.4. Instrumentos utilizados en la presentación de artículos

 
35410
Te llamamos gratis
688 933 455
liceaformacion
Liceo de Enseñanza Abierta
Procesando petición, espere un momento...