Curso de Comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo (online)

Curso de Comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo (online)

Amplía tu conocimiento y obtén nuevas salidas profesionales en hostelería y turismo

Pon a prueba tus dotes comunicativos y de atención al cliente y crece profesionalmente. La hostelería y el turismo te ofrecen grandes oportunidades laborales, siendo actualmente uno de los sectores más potentes tanto en nuestro país como en el extranjero. ¡No dudes ni un segundo y aprovecha la ocasión! ¡Este es tu curso! ¿A qué esperas?

Ficha técnica del Curso de Comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo (online)

Titulación

Recibirás el diploma del curso de Comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo (online) expedido por Licea: Liceo de Enseñanza Abierta.

 

Descripción

La hostelería y el turismo representan uno de los sectores más potentes en España, son un indiscutible motor económico, cuyo éxito va relacionado con muchos factores. La comunicación y atención al cliente en este ámbito son piezas esenciales en la búsqueda de la excelencia y la calidad; y dependerá de esto que los clientes se vayan con buen sabor y quieran volver, o por el contrario, no les haya gustado el trato y no quieran volver. Por ello, una comunicación eficaz y pensada para atender a la clientela es parte fundamental de ese éxito y solo se consigue con la puesta en práctica de habilidades técnicas y personales. Este curso te facilita los contenidos necesarios y  las claves básicas para lograr una comunicación satisfactoria en la atención al cliente de hostelería y turismo. A través de dos grandes bloques, podrás llevas a cabo una formación flexible y completa que te capacitarte para trabajar exitosamente en el ámbito de la hostelería y el turismo. ¡Pon a prueba tus dotes comunicativos y de atención al cliente y crece profesionalmente!

 

¿A quién va dirigido?

El curso está dirigido a todas aquellas personas que quieran adquirir las técnicas necesarias para la comunicación y la atención al cliente en hostelería y turismo.

 

Objetivos del curso

  • Desarrollar una comunicación óptima en la atención al cliente.
  • Conocer y dominar las barreras que dificultan la comunicación.
  • Poder superar situaciones difíciles con una correcta comunicación.
  • Lograr usar un lenguaje verbal profesional y apropiado para cada situación.
  • Controlar el lenguaje no verbal.
  • Conocer las técnicas de comunicación más importantes en la atención al cliente.
  • Tener nociones básicas para la comunicación telefónica.
  • Conocer los tipos de clientes y sus actitudes.
  • Lograr ofrecer una atención personalizada.
  • Saber transformar situaciones de insatisfacción en el servicio en clientes satisfechos con la empresa.
  • Conocer la normativa aplicable en España y la Unión Europea. 
 

Metodología

Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.

Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.

Se trata de un curso en el que el alumno marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.

A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. El curso dispone además de formación online tutorizada.

 

Salidas laborales

Con la realización de este curso podrás desarrollar tu actividad en:

  • Hoteles y hostales
  • Agencias  y establecimientos de turismo
  • Alojamientos vacacionales
  • Apartahoteles y apartamentos turísticos
  • Balnearios
  • Camping
 

Aplicaciones técnicas

La realización de este curso de Comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo te capacita para atender de manera óptima y eficaz a los clientes, comunicándote fluidamente, siendo agradable y respondiendo a sus demandas y peticiones.

 

Materiales

  • Curso interactivo
  • Contenidos digitales del curso de Comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo
  • Evaluación del contenido interactivo
  • Recursos complementarios
  • Foros de debate
 

Temario de Curso de Comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo (online)

TEMA 1 LA COMUNICACIÓN APLICADA A LA HOSTELERÍA Y TURISMO

La comunicación óptima en la atención al cliente

  • Barreras que dificultan la comunicación
  • Comunicarse con eficacia en situaciones difíciles
  • El lenguaje verbal: palabras y expresiones a utilizar y a evitar
  • El lenguaje no verbal: expresión gestual, facial y vocal
  • Actitudes ante las situaciones difíciles: Autocontrol. Empatía. Asertividad. Ejercicios y casos prácticos

Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más habituales

Resolución de problemas de comunicación

Análisis de características de la comunicación telefónica y telemática

TEMA 2 ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA Y TURISMO

Clasificación de clientes.

  • Tipologías de personalidad
  • Tipologías de actitudes
  • Acercamiento integrado
  • Tipologías de clientes difíciles y su tratamiento

La atención personalizada

  • Servicio al cliente
  • Orientación al cliente
  • Armonizar y reconducir a los clientes en situaciones difíciles

El tratamiento de situaciones difíciles.

  • La nueva perspectiva de las quejas y reclamaciones
  • Cómo transformar situaciones de insatisfacción en el servicio en clientes satisfechos con la empresa
  • Tipología de reclamaciones
  • Actitud frente a las quejas o reclamaciones
  • Tratamiento de las reclamaciones

La protección de consumidores y usuarios: Normativa aplicable en España y la Unión Europea

 
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