Curso de Atención al cliente. Peluquerías (online)

Curso de Atención al cliente. Peluquerías (online)

Amplía tus conocimientos acerca de la atención al cliente y obtén nuevas salidas laborales

Si quieres adquirir nuevas técnicas de atención al cliente en peluquerías y salones de belleza, este curso te proporciona los conocimientos necesarios para desarrollar aquellas competencias y habilidades que te permitan desempeñarte profesionalmente. ¡No lo dudes más, formación flexible y sin tener que desplazarte de casa!

Ficha técnica del Curso de Atención al cliente. Peluquerías (online)

Titulación

Recibirás el diploma del curso de Atención al cliente. Peluquerías (online) expedido por Licea: Liceo de Enseñanza Abierta.

 

Descripción

La atención al cliente en peluquerías, supone un aspecto esencial en la satisfacción de las personas que acuden a sus servicios y será determinante en que el cliente vuelva a repetir o, por el contrario no vuelva más. De ahí la necesidad de que el personal encargado de atender a la clientela, lo haga de manera agradable y eficaz; es decir intentando responder a las demandas y necesidades de estos en todo momento. Para ello, es imprescindible estar capacitado y desarrollar una serie de competencias y habilidades que permitan desempeñar la actividad profesional exitosamente. Un trato de calidad, una comunicación fluida, atenta y agradable…, causan buenas sensaciones en los clientes y hacen que precisen nuestros servicios. Si quieres trabajar en peluquerías o salones de bellezas atendiendo las personas que acuden diariamente para recibir los servicios propios… ¡este es tu curso!

La realización de este curso pone a tu alcance los aspectos y nociones básicas sobre la atención eficaz y agradable al cliente en peluquerías; haciendo un recorrido claro y preciso sobre los temas más relevantes que has de manejar (marketing, atención personas y telefónica, habilidades esenciales, satisfacción y servicio de excelencia y calidad, resolución de imprevistos e incidencias, etc.). Aprende a atender satisfactoriamente a la clientela de las peluquerías y obtén nuevas oportunidades laborales. Y todo esto a través de un temario completo y de fácil comprensión; lo que te permite tener una formación totalmente flexible y autónoma, dónde los horarios y los ritmos de aprendizaje los estableces tú. 

 

¿A quién va dirigido?

Dirigido a profesionales o estudiantes que quieran adquirir conocimientos esenciales sobre la atención al cliente en peluquerías; así como a toda aquella persona que le interese y le guste la temática.

 

Objetivos del curso

  • Conocer las claves para una correcta atención al cliente.
  • Aprender a saludar y a despedir dentro de la excelencia.
  • Dominar las técnicas de marketing para mantener el negocio y ser competitivos.
  • Conocer y aprovechar las ventajas que tiene el teléfono para dar un valor añadido al servicio.
  • Cuidar la comunicación en el ámbito laboral.
  • Controlar el lenguaje oral y gestual.
  • Descubrir y desarrollar  las habilidades innatas y potenciarlas.
  • Aprender a tratar a cada cliente con sus peculiaridades.
  • Conocer cuál es el nivel de satisfacción de nuestro cliente.
  • Manejar cualquier problema que pueda presentar un cliente. 
 

Metodología

Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.

Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.

Se trata de un curso en el que el alumno marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.

A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. El curso dispone además de formación online tutorizada.

 

Salidas laborales

Este curso permite desarrollar tu actividad laboral en:

  • Peluquerías
  • Salones o centros de belleza
 

Aplicaciones técnicas

Este curso de Atención al cliente. Peluquerías te capacita para atender a la clientela, de manera efectiva, agradable y dando respuesta a sus demandas; es decir, te prepara para satisfacer las necesidades de los clientes.

 

Materiales

  • Curso interactivo
  • Contenidos digitales del curso de Atención al cliente. Peluquerías
  • Evaluación del contenido interactivo
  • Recursos complementarios
  • Foros de debate
 

Temario de Curso de Atención al cliente. Peluquerías (online)

TEMA 1. ATENCIÓN AL CLIENTE

  • El primer contacto
  • El trato en peluquerías
  • Fases de la atención al cliente
  • Protocolo de bienvenida
  • Recepción del cliente
  • Despedida

TEMA 2. MARKETING PARA PELUQUERÍAS

  • Marketing de peluquerías
  • Etapas del proceso de marketing
  • Causas del deterioro de la atención en peluquerías
  • Importancia de la imagen

TEMA 3. ATENCIÓN TELEFÓNICA

  • Ventajas
  • Aspectos a tener en cuenta

TEMA 4. LA COMUNICACIÓN HUMANA

  • Definición y orígenes
  • El proceso de la comunicación
  • Funciones de la comunicación
  • El mensaje
  • Elementos de la comunicación
  • Barreras de la comunicación
  • Tipos de comunicación
  • Comunicación hablada
  • Comunicación no hablada

TEMA 5. HABILIDADES SOCIALES

  • Definición
  • Tipos de habilidades
  • Diferencia entre habilidad personal y habilidad técnica
  • Elementos cognitivos
  • Interacción comunicativa

TEMA 6. LOS CLIENTES

  • Definición e importancia
  • Servicio y atención
  • Interacción con el cliente
  • Estrategias del servicio al cliente
  • Tipos de clientes
  • Fidelización

TEMA 7. SATISFACCIÓN DEL CLIENTE

  • Definición
  • Aspectos de la satisfacción del cliente
  • Sistema de valores del cliente

TEMA 8. SERVICIO DE EXCELENCIA Y CALIDAD

  • Definición de excelencia
  • Definición de calidad
  • Las siete dimensiones de la calidad
  • Cómo orientar la empresa a la calidad

TEMA 9. RESOLUCIÓN DE INCIDENCIAS

  • Estrategias del servicio al cliente
  • Pasos para la resolución de incidencias
 
34252
Te llamamos gratis
688 933 455
liceaformacion
Liceo de Enseñanza Abierta
Procesando petición, espere un momento...