Curso de Animación del punto de venta (Online)

Curso de Animación del punto de venta (Online)

Mejora tus dotes comerciales

Conocer las técnicas y estrategias del merchandising para llamar la atención del cliente y despertar su interés hacia la compra.

Ficha técnica del Curso de Animación del punto de venta (Online)

Titulación

Recibirás el diploma del curso Animación en el punto de venta (online) expedido por Licea: Liceo de Enseñanza Abierta.

 

Descripción

A través de este curso de Animación en el punto de venta online estudiarás los conceptos de merchandising y animación del punto de venta, sus orígenes, funciones y elementos que lo componen. Descubrirás cómo analizar al consumidor en el punto de venta, detectar sus motivaciones de compra para lograr un correcto posicionamiento del producto. Distinguirás, de este modo, los distintos tipos de clientes y de compras. 

Ademas, con este curso de Animación en el punto de venta online aprenderás a organizar la imagen exterior del establecimiento, diferenciar las tareas a realizar en el escaparate y en el interior y conseguir una correcta distribución del espacio interior. También conocerás las secciones y el mobiliario para gestionarlos rentablemente. Tratarás la política de precios y diferenciarás el uso correcto de las zonas frías y zonas calientes.

El curso de Animación en el punto de venta online cuenta con:

  • Tutorías personalizadas.
  • Bolsa de empleo.
 

¿A quién va dirigido?

A todas aquellas personas que deseen aprender sobre la animación del punto de venta. También está dirigido a profesionales del comercio, interioristas, diseñadores, estilistas, arquitectos… que deseen formarse y ampliar sus conocimientos en este ámbito.

 

Objetivos del curso

  • Introducir al alumno a los conceptos de merchandising y animación del punto de venta, sus orígenes, funciones y elementos que lo componen.
  • Conocer en qué consiste el surtido, sus características y cómo clasificarlo para que sea rentable.
  • Análizar al consumidor en el punto de venta, detectar sus motivaciones de compra para lograr un correcto posicionamiento del producto.
  • Distinguir los distintos tipos de clientes y de compras, conocer el proceso de decisión de compra y cómo se genera.
  • Aprender a organizar la imagen exterior del establecimiento.
  • Diferenciar las tareas a realizar en el escaparate y en el interior.
  • Armonizar el trabajo del interior y del exterior del local comercial.
  • Conseguir una correcta distribución del espacio interior.
  • Aprender los conceptos de balance, énfasis y proporción.
  • Influir sobre la circulación del consumidor en el interior del local comercial.
  • Conocer las secciones y el mobiliario para gestionarlos rentablemente.
  • Usar correctament las zonas frías y zonas calientes.
  • Aprender a planificar la política de precios.
  • Descubrir las estrategias del lineal y el facing, técnicas de implantación de productos.
  • Conocer el vocabulario relacionado con la animación en el punto de venta.
 

Metodología

Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.

Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.

Se trata de un curso en el que el alumno marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.

A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. El curso dispone además de formación online tutorizada.

 

Salidas laborales

Con este curso podrás desarrollar tu actividad en la animación del punto de venta. Además, te capacitará para desempeñar puestos de trabajo como jefe de tienda, responsable de comercio, merchandising e imagen en la implantación de franquicias, dependiente de comercio, cajero, etc.

 

Aplicaciones técnicas

El curso te preparará de manera general para conocer la estética, el diseño y la distribución de los productos en el espacio comercial.

 

Materiales

  • Curso interactivo en vídeo
  • Contenidos digitales del curso Animación en el punto de venta
  • Evaluación del contenido interactivo
  • Foros de debate
Vista previa del Aula Virtual de Licea
Aula Virtual de Licea
 

Temario de Curso de Animación del punto de venta (Online)

TEMA 1 VALORACIONES PREVIAS

  • Concepto de merchandising.
  • Qué es la animación en el punto de venta.
  • Pilares básicos a tener en cuenta.

TEMA 2 POSICIONAMIENTO DEL PUNTO DE VENTA

  • La competencia.
  • La clientela, análisis del consumidor.
  • Motivaciones para la decisión de compra.
  • Las orientaciones comerciales, tipos de compras.
  • Comunicación publicitaria y promocional.

TEMA 3 CARACTERÍSTICAS DE MI ESTABLECIMIENTO

  • Imagen exterior del establecimiento.
  • Imagen interior del establecimiento.

TEMA 4 ORGANIZACIÓN DEL PUNTO DE VENTA

  • Implantación del punto de venta.
  • Circulación.
  • Mobiliario.
  • Iluminación.

TEMA 5 GESTIONAR EL SURTIDO

  • El surtido.
  • La política de precios

TEMA 6 EL LINEAL

  • Concepto de lineal.
  • Definición de “facing” .
  • Zonas y niveles.
  • Implantación y disposición de productos

GLOSARIO DE TÉRMINOS

 
37282
Te llamamos gratis
688 933 455
liceaformacion
Liceo de Enseñanza Abierta
Procesando petición, espere un momento...