Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Licea es un centro asociado al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para la impartición de cursos de Formación Profesional para el Empleo.
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El SEPE, junto con los Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas, forman el Sistema Nacional de Empleo.

Este sistema asume las funciones del extinto Instituto Nacional de Empleo (INEM) desde 2003. Desde esta estructura estatal se promueven, diseñan y desarrollan medidas y acciones para  el empleo, cuya ejecución es descentralizada, ajustadas a las diferentes realidades territoriales.

La Decisión que establece el nuevo Programa de Aprendizaje Permanente (PPA) fue firmada por los Presidentes del Parlamento Europeo y del Consejo el día 15 de noviembre y publicada en el Diario Oficial el día 24 de noviembre. Entró en vigor el día 14 de diciembre de 2006. Este programa sustituye a los antiguos Leonardo da Vinci, Sócrates y Tempos II que expiraron al término del año 2006.

Con este nuevo programa se pretende contribuir, a través del aprendizaje permanente, a convertir a Europa en una sociedad de conocimiento avanzado; con un desarrollo económico sostenible; más y mejores empleos; y mayor cohesión social. Se aspira también a fomentar la interacción, cooperación y movilidad entre los distintos sistemas de formación profesional europeos, de tal modo que éstos se conviertan en un referente de calidad a nivel mundial.

El Programa de Aprendizaje Permanente comprende cuatro programas sectoriales: Comenius, Erasmus, Leonardo da Vinci y Grundtvig que se complementarán con un programa transversal; y finalmente, el programa Jean Monnet.

 

Programa Comenius:

Dentro del Programa de Aprendizaje Permanente, el programa Comenius atenderá a las necesidades de enseñanza y aprendizaje de todos los participantes en la educación preescolar y escolar, hasta el final del segundo ciclo de educación secundaria, así como de los centros y organizaciones que imparten esa educación.

Programa Erasmus:

Dentro del Programa de Aprendizaje Permanente, el programa Erasmus atenderá a las necesidades de enseñanza y aprendizaje de todos los participantes en la educación superior formal y en la educación y formación profesional de nivel terciario, cualquiera que sea la duración de la carrera o cualificación e incluidos los estudios de doctorado, así como de los centros y organizaciones que imparten o facilitan esa educación y formación.

Programa Leonardo da Vinci:

En el nuevo programa se han creado redes Leonardo en torno a cuestiones de interés europeo común, de forma similar a las redes temáticas Erasmus. Asimismo, habrá una nueva acción Leonardo centrada en las asociaciones a fin de promover el intercambio de experiencia entre los proveedores de formación.

Programa Grundtvig:

Dentro del Programa de Aprendizaje Permanente, el programa Grundtvig se centrará en las necesidades de enseñanza y aprendizaje de los participantes en todas las formas de educación de adultos, así como de los centros y organizaciones que imparten o facilitan esa educación.

Programa transversal:

Abarcará cuatro actividades clave:

  • Cooperación política e innovación en materia de aprendizaje permanente.
  • Fomento del aprendizaje de lenguas.
  • Desarrollo de contenidos, servicios, pedagogías y prácticas innovadores y basados en las TIC; en el ámbito del aprendizaje permanente.
  • Difusión y aprovechamiento de los resultados de actividades subvencionadas al amparo del programa y anteriores programas afines, así como intercambio de buenas prácticas.

Programa Jean Monnet:

El Programa Jean Monnet prestará apoyo a centros y actividades en el ámbito de la integración europea.

 

 

Fuente: SEPE

Cursos con certificación Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

SSCE0110 Docencia de la formación profesional para el empleo (Online)

Matrículate y reserva tu plaza pagando 100 euros desde aquí. Esta edición cuenta con un descuento en el precio del curso. Si una vez comunicada la admisión al mismo lo pagas completo al inicio del curso, ¡consigues el certificado de...

- 42%
980 €
1.700 €
  380 Horas
  Online
 
Te llamamos gratis
688 933 455
liceaformacion
Liceo de Enseñanza Abierta
Procesando petición, espere un momento...