fbpx

Curso de Marketing para PYMES (online)

¡Amplía tus conocimientos profesionales y accede al mercado laboral!

Con este curso conocerás los diferentes elementos que deben formar parte de la campaña de Marketing de tu negocio y cómo implementar las mejores estrategias.

Titulación

Recibirás el diploma del curso de Marketing para PYMES (online) expedido por Grupo 2000.

 

Descripción

A través de este curso de Marketing para PYMES aprenderás el concepto de marketing y los elementos que lo determinan (consumidor, comprador, demanda, mercado, competencia, empresa).

Además con este curso de Marketing para PYMES online conocerás los instrumentos del marketing (producto, precio, promoción, punto de venta, distribución y comunicación). También analizarás la dirección del marketing y  la implantación de los planes operativos, revisión y control de los resultados.

El curso de Marketing para PYMES cuenta con:

  • Tutorías personalizadas.
  • Bolsa de empleo.
 

¿A quién va dirigido?

El curso está dirigido a profesionales o estudiantes que estén interesados en conocer y/o desarrollar conceptos sobre dicha temática.

 

Objetivos del curso

  • Adquirir conocimientos sobre el manejo de las políticas de marketing y su adecuada utilización para la satisfacción de los clientes y para la maximización del beneficio empresarial.
  • Conocer los productos y su clasificación, el ciclo de vida de los mismos y la fijación de precios a la hora de competir con el resto de empresas.
  • Adquirir conocimientos de mercado, diferenciación, segmentación, posicionamiento e imagen a los trabajadores, para que puedan utilizarlos en las tareas de gestión de marketing y las distintas posibilidades cuantitativas y cualitativas de investigación de mercados.
  • Conocer técnicas como la promoción de ventas, el punto de venta, la publicidad y las relaciones públicas para facilitar la entrada y mantenimiento en el mercado.
 

Metodología

Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.

Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.

Se trata de un curso en el que el alumno marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.

A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. El curso dispone además de formación online tutorizada.

 

Salidas laborales

Podrás desarrollar tu actividad profesional en empresas de cualquier tamaño y sector realizando tareas de contabilidad, costes y finanzas, así como en otras áreas de una empresa en donde se tengan que tomar decisiones con el uso de la información financiera.

 

Aplicaciones técnicas

El curso de Marketing para PYMES te capacita para manejar las políticas de marketing para satisfacer a los clientes y adquirir el máximo beneficio empresarial. También te prepara para conocer los distintos productos que existen y técnicas de promoción de ventas. Además te capacita para adquirir nuevos conceptos relacionados con la temática de mercado.

TEMARIO DE CURSO DE MARKETING PARA PYMES (ONLINE)

Tema 1: El Marketing

1.1. Introducción

1.2. Principios y fundamentos del Marketing

1.3. Conceptos del Marketing

1.4. Desarrollo del Marketing

Tema 2: Determinantes del Marketing

2.1. Introducción

2.2. El consumidor

2.3. El comprador

2.4. La demanda

2.5. El mercado

2.6. La competencia

2.7. La empresa

2.8. El marco socio-económico, el marco político-legal, la coyuntura

Tema 3: Instrumentos del Marketing I

3.1. Introducción

3.2. El producto

3.3. El precio

Tema 4: Instrumentos del Marketing II

4.1. La promoción

4.2. El punto de venta

4.3. La distribución

4.4. La comunicación

Tema 5: La dirección de Marketing

5.1. Introducción

5.2. La dirección estratégica de mercado

5.3. Planificación estratégica

Tema 6: Implantación de los planes operativos y revisión y control de los resultados

6.1. Implantación de los planes de operación

6.2. Revisión y control de resultados

  • Curso interactivo
  • Contenidos digitales del curso de Marketing para PYMES
  • Evaluación del contenido interactivo
  • Recursos complementarios
  • Foros de debate

Vista previa del Aula virtual de Grupo2000

Rellenar preinscripción del curso.

Rellene el formulario de preinscripción de este curso y en breve nos pondremos en contacto con usted.

8 + 14 =

Cursos relacionados:

¿Necesitas Ayuda?

Descargar Catálogo cursos Formación Programada - Grupo2000

Síguenos

Ir al contenido