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Curso de La Comunicación en las Relaciones Laborales (online)

Aprende a comunicar mejor dentro de la empresa

Vivimos en una sociedad en continuo cambio en la que nuestra actitud es fundamental para adaptarnos y desarrollar todo nuestro potencial. Las habilidades personales y sociales de los trabajadores son necesarias para el éxito en el desempeño de sus funciones laborales, siendo la comunicación la más efectiva y compleja.

Titulación

Recibirás el diploma del curso de La comunicación en las relaciones laborales (online) expedido por Grupo2000.

 

 

Descripción

El curso de La comunicación en las relaciones laborales (online) cuenta con:

  • Tutorías personalizadas.
  • Bolsa de empleo.
 
 

¿A quién va dirigido?

El curso está dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas en dicha temática; especialmente recomendado a cualquier empresario o profesional.

 
 

Objetivos del curso

  • Mejorar la comunicación en el entorno laboral.
  • Desarrollar la escucha activa.
  • Aprender a dar y recibir feedback.
  • Conocer las habilidades clave para mejorar en el entorno laboral.
  • Aprender a mantener conversaciones difíciles.
 
 

Metodología

Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.

Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.

Se trata de un curso en el que el alumno marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.

A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. El curso dispone además de formación online tutorizada.

 

Temario del curso: La comunicación en las relaciones laborales

1. La importancia de las habilidades de vida o softskills.

  • Introducción
  • Trabajar en las habilidades de vida o para la vida
  • Habilidades prácticas imprescindibles

2. Habilidades de trabajo fundamentales

3. Cómo tener conversaciones difíciles

  • Introducción
  • Conceptualizar las conversaciones difíciles
  • Mi punto de vista en la conversación
  • Su punto de vista en la conversación
  • La conversación, qué debemos saber
  • Las habilidades en el mundo de la conversación
  • Consideraciones finales sobre la conversación.

4. Comunicación interpersonal.

  • Introducción a Fundamentos de la comunicación interpersonal
  • La inteligencia de la comunicación
  • La actitud y el contenido

5. Cómo comunicar de forma efectiva en la empresa

  • Introducción a La comunicación efectiva en la empresa
  • Consejos para conectar con los demás
  • Conclusión del curso La comunicación efectiva en la empresa

6. Mejora tu habilidad de escucha activa

  • Introducción
  • Sentamos las bases de la escucha
  • Escucha bien, aunque sea difícil
  • Conclusión

7. Cómo dar y recibir feedback o retroalimentación

  • Introducción
  • La experiencia de dar y recibir feedback
  • Cómo recibir feedback
  • Cómo dar feedback
  • Conclusión
 
  • Curso interactivo
  • Contenidos digitales del curso de Curso de La Comunicación en las Relaciones Laborales (Online)
  • Evaluación del contenido interactivo
  • Foros de debate
  • Recursos complementarios

Vista previa del Aula virtual de Grupo2000

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