fbpx

Curso de Inglés B2 (online)

Metodología diseñada para que aprendas inglés a tu ritmo y donde quieras.

Matricúlate ahora y adquiere los conocimientos necesarios para desenvolverte en este idioma.

TITULACIÓN

Recibirás el diploma del curso Inglés B2 (online) expedido por Grupo2000.

DESCRIPCIÓN

A través de este curso de Inglés B2 estudiarás las competencias necesarias para extraer información global y específica en textos orales y/o escritos extensos, lingüísticamente complejos, claramente estructurados y referidos a temas tanto concretos como abstractos. Aprenderás a producir textos orales extensos, claros, detallados y bien organizados sobre temas diversos y participar en conversaciones cara a cara por medios técnicos, con fluidez y naturalidad permitiendo que la comunicación se realice sin gran esfuerzo por parte del hablante.

Ademas, con este curso de Inglés B2 online serás capaz de identificar sentido general, la información esencial, los puntos principales y los detalles más relevantes de textos extensos y complejos, escritos en lengua estándar, sobre una amplia variedad de temas, así como escribir textos detallados, conceptual y lingüísticamente complejos, claramente estructurados en soporte tradicional o utilizando las tecnologías de la información y la comunicación.

El curso de Inglés B2 cuenta con:

  • Tutorías personalizadas.
  • Bolsa de empleo.

¿A QUÍEN VA DIRIGIDO?

El curso está dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir un nivel elemental en inglés, desarrollando habilidades y conocimientos en situaciones generales.

OBJETIVOS DEL CURSO

  • Comprender el sentido general, la información esencial, los puntos principales, los detalles específicos y las opiniones y actitudes tanto implícitas como explícitas de los hablantes, en una amplia gama de textos orales extensos bien organizados y lingüísticamente complejos, en una variedad de lengua estándar, que traten de temas tanto concretos como abstractos. Ampliación de léxico, incluso de carácter técnico, enriqueciendo los recursos comunicativos del alumno para producir textos escritos y/u orales.
  • Producir textos orales extensos, cohesionados, bien organizados, claros y detallados, y adecuados al interlocutor, a la situación y al propósito comunicativo, sobre una amplia variedad de temas tanto concretos como abstractos, así como defender un punto de vista sobre temas generales o relacionados con la propia especialidad, indicando los pros y los contras de las distintas opciones.
  • Leer con un alto grado de independencia captando el sentido general, la información esencial, los puntos principales, los detalles específicos y las opiniones y actitudes tanto implícitas como explícitas de los autores, en una amplia gama de textos escritos extensos, bien organizados, conceptual y lingüísticamente complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, adaptando el estilo y la velocidad de lectura a los distintos textos y finalidades y utilizando fuentes de referencia apropiadas de forma selectiva, y contar con un amplio vocabulario activo de lectura, aunque tenga alguna dificultad con expresiones poco frecuentes.
  • Escribir textos claros y detallados, lingüísticamente complejos en los que se da, transmite e intercambia información e ideas sobre una amplia variedad de temas relacionas, o no, con los propios intereses y especialidad, o se defiende un punto de vista sobre temas generales, indicando los pros y contras de las distintas opciones, o sintetizando y evaluando información y argumentos procedentes de varias fuentes.
  • Tomar parte activa en conversaciones y discusiones, formales e informales, comprendiendo las intenciones y actitudes tanto implícitas como explícitas de los interlocutores, siempre que no se use un lenguaje muy idiomático, desenvolviéndose con un grado de corrección, fluidez y naturalidad que permita que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte del hablante y sus interlocutores, aunque aquel aun no cometa errores esporádicos.
  • Escribir cartas, mensajes o notas, en cualquier soporte, en las que se expresan noticias y puntos de vista con eficacia, se transmite cierta emoción, se resalta la importancia personal de hechos y experiencias, y se comentan las noticias y los puntos de vista del interlocutor o de otras personas, adecuando el registro y el estilo al destinatario, a la intención y al propósito comunicativo.
  • Ampliar y diversificar el conocimiento del leguaje según comunidades donde se habla y adquirir una actuación natural y segura, ajustando su comportamiento, reacciones, actitud y mensaje.
  • Identificar los aspectos más sobresalientes de una variedad de registros formales e informales frecuentes, orales y escritos, y utilizar adecuadamente expresiones, pronunciación y entonación de los registros más habituales.
  • Percibir las características diferenciadoras del patrón de lengua con el que se está en contacto en relación con otros patrones extendidos o cercanos.
  • Manejar un repertorio de recursos lingüísticos amplio y variado, incluso de sintaxis compleja y de gramática textual, para abordar, con naturalidad, precisión, claridad y cohesión, textos sobre una amplia gama de situaciones, funciones y temas.
  • Adaptarse con flexibilidad a los cambios de tema, registro y énfasis, aunque aún se puedan producir variaciones y circunloquios.
  • Utilizar adecuadamente una variedad de conectores y marcadores discursivos para señalar con claridad las relaciones que existen entre las ideas y cohesionar el discurso de forma flexible y eficaz.
  • Utilizar diferentes estrategias de lectura y ser capaz de inferir significados a partir del contexto lingüístico y extralingüístico, utilizando, cuando sea necesario, el diccionario como herramienta de trabajo.
  • Poseer un buen control de los recursos lingüísticos con escasos errores. Cuando se utilizan estructuras complejas, sobre todo en el desarrollo del discurso, especialmente el oral, o en situaciones menos habituales, es posible que se cometa algún error de cohesión o de adecuación a nuevos registros, que es capaz de autocorregir.
  • Desarrollar autonomía en la planificación del aprendizaje y en el uso consciente de las estrategias.
  • Planificar las tareas, contextualizar y explotar los recursos lingüísticos disponibles en cada situación, localizar los que necesita, observan cómo funcionan y cómo se adecuan a la situación, realizar inferencias, construir lenguaje y sortear lagunas de información.

METODOLOGÍA

Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.

Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.

Se trata de un curso en el que el alumno marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.

A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. El curso dispone además de formación online tutorizada.

 

APLICACIONES TÉCNICAS

Con este curso de Inglés B2 conseguirás utilizar el idioma con soltura y eficacia en situaciones habituales y más específicas que requieran comprender, producir y tratar textos orales y escritos conceptuales y lingüísticamente complejos en una variedad de lengua estándar, en estilo formal e informal de comunicación. Ampliarás repertorio léxico aunque no muy idiomático, y que versen sobre temas generales, actuales o propios de sectores útiles que relaciones sociales habituales.

TEMARIO DE CURSO DE INGLÉS B2 (ONLINE)

BLOQUE 1. COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS

Capítulo 1. CONTENIDOS LÉXICOS – SEMÁNTICOS

  • Vocabulario
  • Formación de palabras
  • Significado

Capítulo 2. CONTENIDOS GRAMATICALES

  • Oración
  • Nombres y adjetivos
  • Determinantes
  • Pronombres
  • Verbos
  • Adverbios
  • Enlaces

Capítulo 3. CONTENIDOS FONÉTICOS Y FONOLÓGICOS

  • Revisión general de sonidos y fonemas vocálicos y consonánticos
  • Procesos propios de la lengua que presentan mayor dificultad en la pronunciación
  • Uso de la vocal neutra schwa y las formas débiles
  • Acento, ritmo y entonación, patrones tonales de la oración

BLOQUE 2. COMPETENCIAS SOCIOLINGÜÍSTICAS Y SOCIOCULTURALES

Capítulo 1. CONTENIDOS SOCIOLIGÜÍSTICOS Y SOCIOCULTURALES

  • La selección y uso de los saludos de bienvenida, presentación y despedida, especialmente en contextos formales
  • La selección y uso de las formas de tratamiento formal, informal y familiar
  • Las convenciones en el turno de palabra
  • Fórmulas de cortesía
  • Refranes, expresiones idiomáticas y citas
  • Diferencias y apreciación de fórmulas de registro y variedades geográficas

BLOQUE 3. COMPETENCIAS PRAGMÁTICAS

Capítulo 1. CONTENIDOS DISCURSIVOS

  • COHERENCIA TEXTUAL: Adecuación del texto al contexto comunicativo
  • COHESIÓN TEXTUAL: Organización interna del texto. Inicio, desarrollo y conclusión de la unidad
  • Curso interactivo
  • Contenidos digitales del curso de Inglés B2
  • Evaluación del contenido interactivo
  • Recursos complementarios
  • Foros de debate

Vista previa del Aula virtual de Grupo2000

Rellenar preinscripción del curso.

Rellene el formulario de preinscripción de este curso y en breve nos pondremos en contacto con usted.

11 + 4 =

Cursos relacionados:

¿Necesitas Ayuda?

Descargar Catálogo cursos Formación Programada - Grupo2000

Síguenos

Ir al contenido