fbpx

Curso de Inglés B1 (online)

Metodología diseñada para que aprendas inglés a tu ritmo y donde quieras.

Matricúlate ahora y adquiere los conocimientos necesarios para desenvolverte en este idioma.

TITULACIÓN

Recibirás el diploma del curso Inglés B1 (online) expedido por Grupo2000.

DESCRIPCIÓN

A través de este curso de Inglés B1 estudiarás las competencias necesarias para utilizar el idioma con cierta seguridad y flexibilidad, receptiva y productivamente, tanto en forma hablada como escrita, así como para mediar entre hablantes de distintas lenguas, en situaciones cotidianas y menos corrientes que requieran comprender y producir textos en una variedad de lengua estándar, con estructuras habituales y un repertorio léxico común no muy idiomático, y que versen sobre temas generales, cotidianos o de interés personal.

Ademas, con este curso de Inglés B1 online serás capaz de comprender el sentido general, la información más esencial, los puntos principales y los detalles más relevantes de textos orales. Aprenderás a producir textos orales bien organizados, participar en conversaciones relacionadas con una variedad de temas generales y sobre asuntos menos corrientes, comprender el sentido general, los puntos principales y los detalles más relevantes de textos escritos claros y bien organizados, así como escribir textos claros y detallados de diversa tipología.

El curso de Inglés B1 cuenta con:

  • Tutorías personalizadas.
  • Bolsa de empleo.

¿A QUÍEN VA DIRIGIDO?

El curso está dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir un nivel elemental en inglés, desarrollando habilidades y conocimientos en situaciones generales.

OBJETIVOS DEL CURSO

  • Comprender el sentido general, los puntos principales e información específica de textos orales (intervenciones, debates, conferencias, instrucciones, narraciones) sobre temas generales, de actualidad o de su especialidad, transmitidos de viva voz, en un registro estándar, de forma clara, a velocidad media y con posibilidad de aclaraciones.
  • Comprender e identificar la información esencial, los puntos principales y los detalles relevantes de textos orales emitidos por medios técnicos, sobre asuntos de carácter general, de actualidad o relacionados con su especialidad, en registro estándar, de forma clara, a velocidad media y con posibilidad de alguna aclaración o repetición.
  • Expresarse con adecuación, eficacia y con razonable fluidez, precisión y corrección en una amplia gama de situaciones y temas, narrando y describiendo experiencias, sentimientos y acontecimientos, transmitiendo información, presentando un tema conocido y justificando las propias opiniones.
  • Plantear el discurso de forma coherente y clara, organizado y cohesionado con flexibilidad, aunque de forma sencilla, pudiendo ser evidente el acento extranjero y las pausas para planear el discurso o corregir errores.
  • Identificar el tema, los puntos principales, el hilo argumental, los detalles relevantes y las conclusiones de textos claros y bien organizados sobre temas generales actuales o relacionados con su especialidad, así como de instrucciones fáciles, reconociendo el tipo de texto y el registro estándar, formal o informal.
  • Localizar información específica en textos más extensos, procedentes de distintas fuentes, con el fin de realizar una tarea concreta.
  • Escribir textos sencillos sobre temas cotidianos o de interés personal, adecuados a la situación de comunicación, razonablemente correctos y con un repertorio de elementos lingüísticos suficientes para dar y transmitir información, expresar opiniones, sentimientos e impresiones personales, narrar, describir, justificar, parafrasear y sintetizar información de forma coherente y con una organización y cohesión sencillas pero eficaces.
  • Participar y reaccionar de forma adecuada, con cierta seguridad y fluidez en una amplia gama de situaciones, incluso poco habituales y sobre asuntos de actualidad, que requieran intercambio de opiniones y de información detallada, comprendiendo casi todo lo que se dice a su alrededor, siempre que se pronuncie con claridad, no se use un lenguaje muy idiomático y exista posibilidad de alguna aclaración y cooperación por parte de los interlocutores.
  • Comprender y escribir notas, mensajes o cartas para transmitir información e ideas suficientemente precisas sobre temas concretos o acontecimientos, reales o imaginarios, adecuándose a la situación de comunicación, respetando razonablemente las convenciones del lenguaje escrito y cuidando la coherencia y cohesión de los textos.
  • Ampliar y diversificar el conocimiento de los rasgos sociales y culturales fundamentales de la lengua extranjera para comprender e interpretar mejor culturas distintas a la propia y la lengua objeto de aprendizaje.
  • Valorar la lengua extranjera como medio para acceder a otros conocimientos y culturas y reconocer la importancia que tiene como medio de comunicación y entendimiento internacional en un mundo multicultural, tomando conciencia de las similitudes y diferencias entre las distintas culturas.
  • Manejar un repertorio de recursos lingüísticos sencillo pero suficiente para abordar, con razonable precisión y fluidez aunque con alguna duda o circunloquio, una amplia gama de situaciones, funciones y temas.
  • Utilizar los conocimientos sobre la lengua y las normas de uso lingüístico para hablar y escribir de forma sencilla, pero coherente y correcta, para comprender textos, orales y escritos, y reflexionar sobre el funcionamiento de la lengua extranjera en situaciones de comunicación.
  • Adquirir y desarrollar estrategias de aprendizaje diversas, empleando todos los medios a su alcance, incluidas las tecnologías de la información y la comunicación, con el fin de utilizar la lengua extranjera de forma autónoma y para seguir progresando en su aprendizaje.
  • Afianzar estrategias de autoevaluación en la adquisición de la competencia comunicativa en la lengua extranjera, con actitudes de iniciativa, confianza y responsabilidad en este proceso.

METODOLOGÍA

Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.

Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.

Se trata de un curso en el que el alumno marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.

A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. El curso dispone además de formación online tutorizada.

 

APLICACIONES TÉCNICAS

Con este curso de Inglés B1 conseguirás utilizar el idioma con cierta seguridad y flexibilidad, receptiva y productivamente, tanto en forma hablada como escrita, así como para mediar entre hablantes de distintas lenguas, en situaciones cotidianas y menos corrientes que requieran comprender y producir textos en una variedad de lengua estándar, con estructuras habituales y un repertorio léxico común no muy idiomático, y que versen sobre temas generales, cotidianos o de interés personal.

TEMARIO DE CURSO DE INGLÉS B1 (ONLINE)

BLOQUE 1. COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS

Capítulo 1. CONTENIDOS LÉXICOS – SEMÁNTICOS

  • Vocabulario
  • Formación de palabras
  • Significado

Capítulo 2. CONTENIDOS GRAMATICALES

  • Oración
  • Nombres y adjetivos
  • Determinantes
  • Pronombres
  • Verbos
  • Adverbios
  • Enlaces

BLOQUE 2. COMPETENCIAS PRAGMÁTICAS

Capítulo 1. CONTENIDOS FUNCIONALES

  • Funciones o actos de habla asertivos, relacionados con la expresión del conocimiento, la opinión, la creencia y la conjetura.
  • Funciones o actos de habla compromisivos, relacionados con la expresión de ofrecimiento, intención, voluntad y decisión.
  • Funciones o actos de habla directivos, que tienen como finalidad que el destinatario haga o no haga algo, tanto si esto es a su vez un acto verbal como una acción de otra índole.
  • Funciones o actos de habla fácticos y solidarios, que se realizan para establecer o mantener el contacto social y expresar actitudes con respecto a los demás.
  • Funciones o actos de habla expresivos, con los que se expresas actitudes y sentimientos ante determinadas situaciones.

Capítulo 2. CONTENIDOS

  • COHERENCIA TEXTUAL: Adecuación del texto al contexto comunicativo
  • COHESIÓN TEXTUAL: Organización interna del texto: inicio, desarrollo y conclusión de la unidad
  • Curso interactivo
  • Contenidos digitales del curso de Inglés B1
  • Evaluación del contenido interactivo
  • Recursos complementarios
  • Foros de debate

Vista previa del Aula virtual de Grupo2000

Rellenar preinscripción del curso.

Rellene el formulario de preinscripción de este curso y en breve nos pondremos en contacto con usted.

3 + 14 =

Cursos relacionados:

¿Necesitas Ayuda?

Descargar Catálogo cursos Formación Programada - Grupo2000

Síguenos

Ir al contenido