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Curso de Fidelización de clientes (Online)

Formación flexible a través de un entorno interactivo

La fidelización es una forma de asegurar ventas. Matricúlate en este curso y descubre cómo mantener satisfechos a tus clientes.

Titulación

Recibirás el diploma del curso de Fidelización de clientes (online) expedido por Grupo 2000.

 

Descripción

A través de este curso de Fidelización de clientes descubrirás qué causa la fidelidad y estudiarás al cliente del siglo XXI. También conocerás a la empresa orientada al cliente y aprenderás la gestión de la cartera de clientes.

Además con este curso de Fidelización de clientes online conocerás cuáles son los instrumentos de fidelización y aprenderás qué es un plan de fidelización.

El curso de Fidelización de clientes cuenta con:

  • Tutorías personalizadas.
  • Bolsa de empleo.
 

¿A quién va dirigido?

El curso está dirigido a estudiantes y profesionales del marketing interesados en adquirir formación adicional o actualizar sus conocimientos sobre fidelización de clientes, marketing relacional y su aplicación en entornos digitales, así como a directores, responsables de área y otros profesionales no especializados en marketing que necesiten obtener una visión específica sobre fidelización de clientes. Especialmente, este curso va dirigido a aquellos profesionales y empresarios cuyo objetivo principal sea mantener y hacer crecer a sus clientes dentro de la organización desde una perspectiva de la satisfacción de las necesidades del cliente y las relaciones comerciales a largo plazo.

 

Objetivos del curso

  • Comprender la importancia de la retención de clientes en cualquier empresa y los beneficios que aporta contar con clientes leales.
  • Conocer diferentes estrategias para atraer, retener y recuperar clientes.
  • Analizar la necesidad de situar al cliente en el centro de la organización y ofrecerle una atención, un contacto y un servicio diferenciadores de la competencia.
  • Entender las ventajas del uso de las diferentes herramientas de fidelización disponibles para las empresas.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para implantar una estrategia de marketing relacional y de gestión de las relaciones con los clientes (CRM).
  • Obtener los conocimientos necesarios para lograr la fidelización de clientes a través de internet y las redes sociales.
  • Saber las ventajas de la segmentación de la cartera de clientes y desarrollar técnicas para llevar a cabo una segmentación eficaz.
  • Aprender a diseñar un programa de fidelización eficaz y rentable.
 

Metodología

Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.

Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.

Se trata de un curso en el que el alumno marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.

A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. El curso dispone además de formación online tutorizada.

 

Aplicaciones técnicas

El curso de Fidelización de clientes te prepara para la implantación de tácticas y estrategias empresariales enfocadas a la satisfacción de las necesidades del cliente. El alumno podrá integrar, en sus planes estratégicos de negocio y en la práctica real de la gestión empresarial, una visión del marketing relacional que permita desarrollar programas o acciones específicas de captación, retención y recuperación de clientes rentables para la organización.

TEMARIO DE CURSO DE FIDELIZACIÓN DE CLIENTES (ONLINE)

Fidelización de clientes y su importancia en los mercados actuales

Introducción.

Fidelización: conceptos claves.

El cliente del siglo XXI.

¿Qué causa la fidelidad?

La satisfacción del cliente y sus expectativas.

Modelo del trébol de la fidelización.

Ventajas de contar con clientes fidelizados.

La empresa orientada al cliente

Introducción.

Repensar al cliente.

Factores organizativos.

El marketing interno.

Marketing relacional, un cambio de paradigma.

El vendedor como asesor, la venta relacional.

La gestión de la cadena de suministro.

Fidelización en la pyme.

La gestión de la cartera de clientes

Introducción.

Tipos de cliente.

La segmentación de la cartera de clientes.

De cliente posible a cliente prescriptor.

Customer relationship management (CRM).

Instrumentos de fidelización

Introducción.

La atención personalizada para el cliente.

Programas de fidelización de clientes.

Customer experience management, la experiencia de marca.

La personalización.

Inbound marketing.

Content marketing como valor añadido.

Movilidad y localización: el geomarketing.

La reputación on-line.

El plan de fidelización

Introducción.

Diseño de un plan de fidelización.

Programas de fidelización on-line.

La medición del éxito del programa.

Cómo recuperar al cliente que se va.

Caso de éxito.

  • Curso interactivo
  • Contenidos digitales del curso de Fidelización de clientes
  • Evaluación del contenido interactivo
  • Foros de debate
  • Recursos complementarios

Vista previa del Aula virtual de Grupo2000

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