Curso de Estrategias de comunicación para empresas (online)

Crece profesionalmente y adáptate al mercado laboral
Descubre qué es una estrategia de content marketing y cómo implementarla en tu empresa, sea del tamaño que sea.
Duración: 30 Horas
Modalidad: Online
Titulación
Recibirás el diploma del curso Estrategias de comunicación para empresas (online) expedido por Grupo 2000.
Descripción
A través de este curso de Estrategias de comunicación para empresas descubrirás qué es una estrategia de content marketing y cómo implementarla en tu empresa, sea del tamaño que sea. El marketing de contenidos te permitirá generar confianza en tu público gracias a contenidos útiles o de interés creados específicamente para ellos. De una forma no intrusiva atrae y fideliza clientes y por supuesto genera ventas, porque las decisiones de compra se toman cada vez menos en base a la publicidad y más por los contenidos que una marca comparte.
No podemos no comunicarnos por lo que es importante responsabilizarse de nuestra manera de comunicar, sea con palabras o de manera no verbal, con toda nuestra actitud. Este curso muestra que es importante escuchar y prestar atención al feedback, para poder reajustar nuestra comunicación en función de las reacciones del otro. Veremos, con ayuda de diferentes enfoques como la PNL (programación neurolingüística), o el enfoque orientado en la persona, que la empatía y la relación son esenciales para que el mensaje, el contenido mismo de la comunicación, se pueda recibir de la mejor manera. Con este curso aprenderás a comunicarte de manera satisfactoria.
Sabrás exponer las ideas de forma clara y transmitirlas correctamente puede suponer en muchos casos un ascenso en la carrera o conseguir un nuevo cliente. En ese curso aprenderás la mejor manera de exponer un tema en público, desde grupos pequeños, a grandes audiencias. Conocerás la importancia de la preparación previa, qué se debe tener en cuenta de nuestra apariencia, el lenguaje no verbal, algunos consejos para dominar los nervios y cómo debemos exponer los temas para empatizar con nuestra audiencia.
Tratarás cómo preparar correctamente una reunión, cómo dirigirla para cumplir los objetivos fijados y la duración establecida, veremos qué es una pérdida de tiempo en una reunión, cuándo cancelarla y qué acciones se deben llevar a cabo tras la reunión para que sea eficaz. También habrá una serie de consejos generales para sacar el máximo partido a las reuniones, como el número de asistentes o los mejores horarios para llevarlas a cabo.
Hoy en día la comunicación de las empresas con sus públicos, el diálogo con sus stakeholders, es imprescindible. No se puede no comunicar y este curso está dedicado a enseñarte a desarrollar una herramienta básica para cualquier empresa o entidad, el plan de comunicación. Se trata de un curso muy práctico, donde veremos los aspectos fundamentales: cómo debemos fijar nuestros objetivos, cómo crear un mapa de públicos, cómo plantear una estrategia y por supuesto las acciones que darán forma a todo lo anterior y que nos llevarán a cumplir esos objetivos previamente fijados.
En este curso las pequeñas y medianas empresas y las startups descubrirán que existen múltiples acciones de comunicación que pueden llevarse a cabo con un bajo presupuesto obteniendo grandes resultados. Todas las empresas, independientemente de su tamaño necesitan comunicarse con sus públicos, dar a conocer los valores de su marca e informar sobre los productos y servicios que ofrecen. Llevada a cabo correctamente, la comunicación permite que marcas pequeñas y recientes se codeen en los espacios de los medios de comunicación con las multinacionales más poderosas.
El curso de Estrategias de comunicación cuenta con:
- Tutorías personalizadas.
- Bolsa de empleo.
Objetivos del curso
- Conocer las estrategias de comunicación para startups y pymes
- Descubrir cómo elaborar un plan de comunicación
- Llevar a cabo reuniones eficaces
- Saber presentar en público con eficacia
- Reconocer los fundamentos de la comunicación interpersonal y los fundamentos del content marketing
Metodología
Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.
Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.
Se trata de un curso en el que el alumno marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.
A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. El curso dispone además de formación online tutorizada.
TEMARIO DE CURSO DE ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN PARA EMPRESAS (ONLINE)
Estrategias de comunicación para startups y pymes
- Introducción
- Introducción a Estrategia de comunicación para pymes
- Cómo hacer un plan de comunicación
- Acciones de comunicación
- Realizar presupuestos
- Recomendaciones finales
Cómo elaborar un plan de comunicación
- Introducción
- Introducción a Cómo elaborar un plan de comunicación
- Tipos de comunicación empresarial
- El trabajo previo a preparar el plan de comunicación
- El plan de comunicación
- Tipos de acciones de comunicación
Reuniones eficaces
- Introducción
- Introducción a Reuniones eficaces
- Sentando las bases de una buena reunión
- Organización previa a la reunión
- Despedida de Reuniones eficaces
Cómo presentar en público con eficacia
- Introducción
- Introducción a Cómo presentar en público con eficacia
- Preparación previa para presentar en público de forma eficaz
- El ensayo de la presentación pública
- Durante la presentación
- Conclusiones para hacer presentaciones en público
Fundamentos de la comunicación interpersonal
- Introducción
- Introducción a Fundamentos de la comunicación interpersonal
- La inteligencia de la comunicación
- La actitud y el contenido
Fundamentos del content marketing
- Introducción
- Introducción al marketing de contenidos
- El plan de marketing de contenidos
- Los contenidos: cómo generarlos
- Analítica y medición de resultados
- Algunos consejos finales y despedida
- Curso interactivo en vídeo
- Contenidos digitales del curso Estrategias de comunicación para empresas
- Evaluación del contenido interactivo
- Foros de debate
Vista previa del Aula virtual de Grupo2000
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