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Curso de Estrategias de comunicación para empresas (online)

Crece profesionalmente y adáptate al mercado laboral

Descubre qué es una estrategia de content marketing y cómo implementarla en tu empresa, sea del tamaño que sea.

Titulación

Recibirás el diploma del curso Estrategias de comunicación para empresas (online) expedido por Grupo 2000.

 

Descripción

A través de este curso de Estrategias de comunicación para empresas descubrirás qué es una estrategia de content marketing y cómo implementarla en tu empresa, sea del tamaño que sea. El marketing de contenidos te permitirá generar confianza en tu público gracias a contenidos útiles o de interés creados específicamente para ellos. De una forma no intrusiva atrae y fideliza clientes y por supuesto genera ventas, porque las decisiones de compra se toman cada vez menos en base a la publicidad y más por los contenidos que una marca comparte.

No podemos no comunicarnos por lo que es importante responsabilizarse de nuestra manera de comunicar, sea con palabras o de manera no verbal, con toda nuestra actitud. Este curso muestra que es importante escuchar y prestar atención al feedback, para poder reajustar nuestra comunicación en función de las reacciones del otro. Veremos, con ayuda de diferentes enfoques como la PNL (programación neurolingüística), o el enfoque orientado en la persona, que la empatía y la relación son esenciales para que el mensaje, el contenido mismo de la comunicación, se pueda recibir de la mejor manera. Con este curso aprenderás a comunicarte de manera satisfactoria.

Sabrás exponer las ideas de forma clara y transmitirlas correctamente puede suponer en muchos casos un ascenso en la carrera o conseguir un nuevo cliente. En ese curso aprenderás la mejor manera de exponer un tema en público, desde grupos pequeños, a grandes audiencias. Conocerás la importancia de la preparación previa, qué se debe tener en cuenta de nuestra apariencia, el lenguaje no verbal, algunos consejos para dominar los nervios y cómo debemos exponer los temas para empatizar con nuestra audiencia.

Tratarás cómo preparar correctamente una reunión, cómo dirigirla para cumplir los objetivos fijados y la duración establecida, veremos qué es una pérdida de tiempo en una reunión, cuándo cancelarla y qué acciones se deben llevar a cabo tras la reunión para que sea eficaz. También habrá una serie de consejos generales para sacar el máximo partido a las reuniones, como el número de asistentes o los mejores horarios para llevarlas a cabo.

Hoy en día la comunicación de las empresas con sus públicos, el diálogo con sus stakeholders, es imprescindible. No se puede no comunicar y este curso está dedicado a enseñarte a desarrollar una herramienta básica para cualquier empresa o entidad, el plan de comunicación. Se trata de un curso muy práctico, donde veremos los aspectos fundamentales: cómo debemos fijar nuestros objetivos, cómo crear un mapa de públicos, cómo plantear una estrategia y por supuesto las acciones que darán forma a todo lo anterior y que nos llevarán a cumplir esos objetivos previamente fijados.

En este curso las pequeñas y medianas empresas y las startups descubrirán que existen múltiples acciones de comunicación que pueden llevarse a cabo con un bajo presupuesto obteniendo grandes resultados. Todas las empresas, independientemente de su tamaño necesitan comunicarse con sus públicos, dar a conocer los valores de su marca e informar sobre los productos y servicios que ofrecen. Llevada a cabo correctamente, la comunicación permite que marcas pequeñas y recientes se codeen en los espacios de los medios de comunicación con las multinacionales más poderosas.

El curso de Estrategias de comunicación cuenta con:

  • Tutorías personalizadas.
  • Bolsa de empleo.
 

Objetivos del curso

  • Conocer las estrategias de comunicación para startups y pymes
  • Descubrir cómo elaborar un plan de comunicación
  • Llevar a cabo reuniones eficaces
  • Saber presentar en público con eficacia
  • Reconocer los fundamentos de la comunicación interpersonal y los fundamentos del content marketing
 

Metodología

Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.

Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.

Se trata de un curso en el que el alumno marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.

A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. El curso dispone además de formación online tutorizada.

TEMARIO DE CURSO DE ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN PARA EMPRESAS (ONLINE)

Estrategias de comunicación para startups y pymes

  • Introducción
  • Introducción a Estrategia de comunicación para pymes
  • Cómo hacer un plan de comunicación
  • Acciones de comunicación
  • Realizar presupuestos
  • Recomendaciones finales

Cómo elaborar un plan de comunicación

  • Introducción
  • Introducción a Cómo elaborar un plan de comunicación
  • Tipos de comunicación empresarial
  • El trabajo previo a preparar el plan de comunicación
  • El plan de comunicación
  • Tipos de acciones de comunicación

Reuniones eficaces

  • Introducción
  • Introducción a Reuniones eficaces
  • Sentando las bases de una buena reunión
  • Organización previa a la reunión
  • Despedida de Reuniones eficaces

Cómo presentar en público con eficacia

  • Introducción
  • Introducción a Cómo presentar en público con eficacia
  • Preparación previa para presentar en público de forma eficaz
  • El ensayo de la presentación pública
  • Durante la presentación
  • Conclusiones para hacer presentaciones en público

Fundamentos de la comunicación interpersonal

  • Introducción
  • Introducción a Fundamentos de la comunicación interpersonal
  • La inteligencia de la comunicación
  • La actitud y el contenido

Fundamentos del content marketing

  • Introducción
  • Introducción al marketing de contenidos
  • El plan de marketing de contenidos
  • Los contenidos: cómo generarlos
  • Analítica y medición de resultados
  • Algunos consejos finales y despedida
  • Curso interactivo en vídeo
  • Contenidos digitales del curso Estrategias de comunicación para empresas
  • Evaluación del contenido interactivo
  • Foros de debate

Vista previa del Aula virtual de Grupo2000

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