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Curso de Atención básica al cliente (online)

Crece profesionalmente y adáptate al mercado laboral

Con este curso aplicarás técnicas de atención básica en distintas situaciones de demanda de información y solicitud de clientes.

TITULACIÓN

Recibirá un diploma del curso de Atención básica al cliente expedido por Grupo2000.

 

DESCRIPCIÓN

Con el presente curso de Atención básica al cliente aplicarás técnicas de comunicación básica en distintas situaciones de atención y trato en función de distintos elementos, barreras, dificultades y alteraciones. Adoptarás actitudes y comportamientos que proporcionen una atención efectiva y de calidad de servicio al cliente en situaciones sencillas de atención básica en el punto de venta.

Además con este curso de Atención básica al cliente online aplicarás técnicas de atención básica en distintas situaciones de demanda de información y solicitud de clientes.

El curso de Atención básica al cliente cuenta con:

  • Tutorías personalizadas.
  • Bolsa de empleo.

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

El presente curso de Atención básica al cliente está dirigido a todas las personas que deseen dedicarse profesionalmente al ámbito del comercio y en concreto al comercio mayorista y minorista, supermercados, grandes superficies comerciales y centros de disposición comercial. También a todas aquellas interesados en ampliar sus conocimientos en dicha temática.

 

OBJETIVOS DEL CURSO

  • Explicar en qué consiste la escucha activa en un proceso de comunicación efectiva y sus componentes verbales y no verbales.
  • Relacionar distintos tipos de clientes con las respectivas estrategias de atención que requieren.
  • Aplicar técnicas de atención básica en distintas situaciones de demanda de información y solicitud de clientes.
 

METODOLOGÍA

El proceso de enseñanza se lleva a cabo siguiendo una metodología de estudio a distancia.

A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. Estos serán quienes controlen tu progreso y evalúen tu aprendizaje.

La evaluación de este curso de Atención básica al cliente online está estructurada del siguiente modo:

  • Autoevaluación de cada unidad o tema. Se lleva a cabo tras finalizar el estudio del mismo. No se enviará a tutoría para corregir.
  • Evaluación final. Tendrás que cumplimentarla y remitírnosla con el sobre pre-franqueado que recibirás.

 

SALIDAS LABORALES

A través de este curso podrás realizar tu actividad en establecimientos comerciales como tiendas, supermercados e hipermercados, también por cuenta ajena o propia, así como en los siguientes trabajos relacionados: reponedores/as de hipermercado, repartidores/as de proximidad, preparador de pedidos o auxiliar de dependiente de comercio.

 

APLICACIONES TÉCNICAS

Este curso te capacita para ejercer tu actividad profesional en el sector de comercio y marketing o en cualquier sector productivo donde se proporcione atención e información estructura al cliente, identificando el funcionamiento de un proceso de comunicación efectivo y los elementos que intervienen.

TEMARIO DE CURSO DE ATENCIÓN BÁSICA AL CLIENTE (ONLINE)

Técnicas de comunicación con clientes

  • Procesos de información y comunicación con clientes
  • Barreras en la comunicación con el cliente
  • Puntos fuertes y débiles en el proceso de comunicación
  • Elementos del proceso de comunicación efectiva
  • La escucha activa
  • Consecuencias de una comunicación no efectiva

Técnicas de atención básica a clientes

  • Tipología de clientes
  • Comunicación verbal y no verbal
  • Pautas de comportamiento
  • Estilos de respuesta en la interacción verbal: asertivo, agresivo y no asertivo
  • Técnicas de asertividad
  • La atención telefónica
  • Tratamiento de cada una de las situaciones de atención básica
  • El proceso de atención de las reclamaciones en el establecimiento comercial o en el reparto domiciliario 91
  • Pautas de comportamiento en el proceso de atención a las reclamaciones
  • Documentación de las reclamaciones e información que deben contener

La calidad de servicio en la atención al cliente

  • Concepto y origen de la calidad
  • La gestión de la calidad en las empresas comerciales
  • El control y el aseguramiento de la calidad
  • La retroalimentación del sistema
  • La satisfacción del cliente
  • La motivación personal y la excelencia empresarial
  • La reorganización según criterios de calidad
  • Las Normas ISO 9000
 
  • Curso interactivo
  • Contenidos digitales del curso de Atención básica al cliente
  • Evaluación del contenido interactivo
  • Foros de debate
  • Recursos complementarios

Vista previa del Aula virtual de Grupo2000

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